No conozco a nadie que le hayan dicho nada pero vamos, que intermitencias solo policías, bomberos, ambulancias, etc. Lo digo para que el número de modos no sea un factor a decidir, yo tengo una de seis modos de ebay y una de dos del deca, fijo e intermitente, y solo uso el fijo...
Yo suelo usar el intermitente, por ahorrar y porque creo que se ve más que en fijo. Pero no sabía lo de que era ilegal, siempre se aprende algo.
Yo en la trasera utilizo esta, 9 leds con 7 modos y catadióptrico incluido. Alumbra mucho para el precio que tiene. Totalmente recomendable: http://dx.com/es/p/9-led-7-mode-red...fety-tail-light-with-bike-mount-2-x-aaa-93709 En la delantera lo intenté con esta: http://dx.com/es/p/bicycle-led-lamp-black-454 Pero he roto dos sin siquiera sacarlas a la calle. Una de ellas culpa mía, moviendo la bici en el trastero con la luz puesta le di un buen golpe y la carcasa negra se partio (es de un plastico muy quebradizo). En otra ocasión, montandola en su suporte haciendo un poco de fuerza se rompió el plástico que sujeta la luz al soporte. Una pena porque la luz alumbra lo justo para ser visto y tiene modo intermitente. Esta no la recomiendo por su fragilidad, pero por el precio que tiene quizás te apetezca darle una oportunidad. En ambos casos funcionan con pilas AAA.
Si, antes las tenían a 2 y pico. El consumo es muy alto para lo que suelen consumir las luces traseras, le calculo unas 5 horas de duración en modo intermitente, eso si, con pilas baratuchas. Ahora la llevo en la bolsa de herramientas y la pongo sólo si voy a ahacerme alguna ruta nocturna como 2ª luz.
Estoy buscando alguna luz de led barata, de estas que vienen con el enfundado de silicona, ¿alguien sabe de alguna página?
Yo delante llevo dos lámparas Cree XML t6, una en luz fija para ver yo la carretera y otra en modo destello para llamar más la atención de los conductores. Detrás 3 luces todas en modo destello, una magicshine 808e que va encendida noche y día para cuando paso por zonas con sombra, y una cateye de 0.5 watio y otra de 1 watio, la magic creo que son 3 watios Como un árbol de Navidad que con la cantidad de atropellos al menos que no puedan decir que no me vieron
La diferencia es que algunas te miran cuando están a pocos metros de ti y si van atentos, y las otras te miran de lejos. Y en coche a 80km/h y bici a 15 km/h los metros te las comes enseguida, y si van con sus facultades mermadas puede ser la diferencia entre un atropello o sólo un susto De ese tipo de iluminación me tengo cruzado en coche y da miedo, los ves sin apenas margen de error. Yo como conductor de vehículo no me la juego, a 30 metros quiero que ya me hayan detectado, es lo que me gustaría que pasara cuando llevo el coche
hola el caso es que había escrito en otro hilo una duda y amablemente me han dirigido a este hilo que parece mas adecuado , he visto en bicisholandesas.com una luz con dimano , tiene luz larga y luz corta y no se que tal andara ¿alguien ha probado este tipo de focos? frenan mucho la bici? la luz en cuestión es un foco estilo retro en cromado , no es la de lezs es la de bombilla
Con estas muy contento, la trasera pega unos destellos impresionantes. La delantera cumple su mision. Se recargan por usb, tienen un led que te indica cuando hay que cargarlas, a plena carga tienes luz como para unas 10 horas. Ebay
Pon el enlace para poder verla. Eso sí, ten en cuenta que si va por dinamo cuando estés parado no vas a tener luces.
Yo en cuanto dinamos ni idea, hace muchos años la última vez que probé una. Las voy a poner de batería intentando buscar un aspecto que no se salga mucho de lo clásico. Atrás quiero algo de este tipo: Y delante, aprovechando que voy a poner guardabarros creo que caerá algo así: ¿Conocéis alguna como la primera? Teniendo en cuenta que no tengo el enganche que va soldado al cuadro... Por cierto, esto en urbanas... pues bueno, en urbanas que no vayas a dejar en la calle, como es mi caso jeje.
Está chula, pero es algo cara. Me están dando ganas de intentar tunearme algo aprovechando la pintura para los guardabarros.
aprovechando el hilo pregunto si alguien ha probado este pack de Knog ( http://www.knog.com.au/gear-hi-power-lights/blinder-road-twin-pack.phps ),es algo caro pero por tamaño y caracteristicas parece interesante. Hasta ahora voy con un par delanteras de ebay(dos de 2 leds) y una trasera de dos leds...pero de pilas. No he tenido ningun susto,pero en breve empezaré a usar la bici más horas sin luz y no hay que escatimar.
No la he probado, pero por si te sirve de algo (aunque muucho menos potente) también tengo éstas entre las futuribles. También las venden en pack.
eso será señal de que me ven claramanete, jajaja .En realidad con la delantera me bastaria,pero buscando se encuentra el kit por poco más que sólo la delantera,que con la trasera de ahora ya me ven.
Hombre, yo pienso que es mucho más importante la trasera que la delantera, que es con la que realmente te ven. A no ser que circules siempre en dirección contraria, claro.