Luces para la bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sicboy, 31 Jul 2013.

1. oze-reyes

oze-reyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Cicutax

2. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Alguien sabe porqué el la knog blinder se denomina road? Porqué es específica para carrtera? Imagino que será porque por potencia se queda corta para rutas por monte sin nada de luz pero me parece curioso.

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Interesa

4. ChikyScalpel3

ChikyScalpel3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, me gustaría reabrir este hilo, ahora que llega el otoño y pronto habrá que llevar luces y tras llevar el típico juego barato de luces de el "decartón" recargables que me ha durado poco más de un año usánsolas 3 veces por semana en invierno, me he comprado una lámpara Fenix BC30R que es una pasada, pero para atrás necesito opiniones al respecto de algo que funcione bien, de garantías y a ser posible dure y sea recargable (odio los cables, pero los prefiero a las pilas). Un saludo y gracias por la ayuda :) uploadfromtaptalk1442094427251.jpg

5. goalkeeper12

goalkeeper12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola

una pregunta: alguien conoce algún foco recargable por usb?

6. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola

Acabo de ver que Bontrager tiene una gama de luces que las llaman "Luces de circulación diurna" http://www.trekbikes.com/es/es_ES/daytime_running_lights/#comp_000025XV esta claro que no dejan de ser luces. Pero están enfocadas para que día también seas visibles.

Mi duda es saber que sin ser unas luces que te vendan específicamente para el día ¿Qué luminosidad tienen que tener(Lumes/lux) para que se vean bien de día? ¿En que nos tenemos que fijar?

Este tipo de luces que se pueden ver bien de día ¿Molestaran mucho de noche?

Creo que algunos modelos de la gama kong https://euro.knog.com.au/bike/lights.html podrían entra dentro de este tipo de luce.

Saludos.

Última edición: 18 Dic 2016
  7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo tengo una bontrager Flare R desde hace un año y ya no salgo sin ella. La suelo llevar en modo parpadeo, que gasta menos batería y se ve más. Tiene 65 lumenes. Pero para mí, más importante que los lumenes, para ser visible de dia, es la lente. Ésta tiene una lente difusa, para desenfocar, de forma que tenga un ángulo de visibilidad mayor. Para la noche también traen modos nocturnos y así no ser molestas, tanto modo fijo como parpadeante.

8. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Muchas gracias mario-mario. Si leí en la página de Bontrager, sobre el tema de la lente. No sabía si era por vender el producto o si de verdad es porque es un sistema nuevo. Entonces ¿Funciona bien de día?

Vale bastante dinero y quería saber si hay algo parecido en otras marcas. No soy de los que le pone precio a la seguridad. Pero si me gustaría comparar con otras marcas, si tienen algo parecido.

También es muy confuso en la marcas lo de la potencia. En Kong dentro de las características te pone la distancia que es visible. Pero claro me imagino que es de noche y no de día.

Saludos.

9. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    De día funciona muy bien, me lo dicen todos mis compañeros y estoy viendo cada vez más gente con ella. El fabricante dice q es visible a más de 2 km de dia (supongo que en condiciones óptimas y demás). No tiene comparación con las típicas luces del Decathlon o del Aliexpress que suelen llevar mis compañeros, que de noche valen, pero de día apenas se ven.

Una anécdota: el invierno pasado nos metimos sin querer en un banco de niebla y nos cruzamos con unos compañeros que venían en nuestra búsqueda. Al darse ellos la vuelta y alcanzarnos por detrás, decían todos que a mí era al único al que se le veía.

10. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias mario-mario por otra vez por tu respuesta.

Mi idea es utilizarlas por el día en mis desplazamientos por la ciudad. Esta claro que si se te vio bien en la niebla, que puede estar algo más oscuro el día, pero también al final más limitada la visibilidad. Por ciudad se vera bien.

Es una seguridad extra. Si aún coche o moto en un día soleado llevando las luces puestas, se aprecia antes. A una bici le dará ese punto extra de seguridad.

Mi pregunta ¿Alguien sabe de otras marcas que tenga las mismas características que las Bontrager?

Las Bontrager no se si es por la marca, porque son muy buenas o porque no tienen competencia pero....... tienen unos precios.

Las knog tampoco son baratas, estas https://euro.knog.com.au/bike/lights/blinder-mob-four-eyes-twinpack.html cuestan 90€ pero son un juego de dos. Pone visibilidad un kilómetro, pero claro puede que sea de noche.

Saludos.

11. agostosan

agostosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210

Compartir esta página