Luchon-Baiona

Tema en 'General' iniciado por Kantxellara, 10 Ene 2007.

1. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Sino podríamos hacer el RETO EUSKADI en las fechas de la Luchon-Baiona, que estamos organizando: 280 kilometros y 9200 metros de desnivel. Quien se apunta???

2. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    yo!
    seria como subir al everest en un dia...jjejejej!

3. xapo-xapo

xapo-xapo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    que colgais estais.
    este año sabatico y punto

4. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto Neoni explicate mejor
    que es eso del reto euskadi?.

5. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    El año pasado empezamos a hacer unos Retos que los llamamos, que no son nada más que el intento de hacer el mayor desnivel acumulado posible en un día. Ya hay por aquí algaún post que habla del RETO CANTABRO, donde hicimos 260 kms y 6000 metros de desnivel, y Tarmac también acudió a otro que organizaron en Catalunya, donde alguno supero la barrera de los 6500.
    Este año queríamos hacer un RETO EUSKADI, que coincidiría con el Reto Everesta, es decir, superar el desnivel de ésta montaña (8848 metros) en 24 horas. La intención es de aprovechar las horas de luz, pero no creo que sea posible, aunque se intentará.
    Os pongo el enlace donde se ve el recorrido y toda la madre del cordero, es del foro de altimetrias:http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=401704&temaid=6036996

6. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    como me gusta este rollo...:nunchakus

7. 10v

10v Auténtico Orei Marañosa

Me Gusta recibidos:
    86
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    yo lo he leído en altimetrias y se lo he comentado a los madrileños ...
    a ver cómo se desarrolla el año !!

8. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

9. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo que mejor veo es en vez de hacer la luchon-baiona hagamos baiona-luchon el sabado y luchon-baiona eldomingo

10. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Hombre, pues es una opción, asi tenemos menos lío con los coches, porque empezar en un sitio y terminar en otro complica bastante la cosa:loco ...

11. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Sí claro y volvemos en alfombra mágica jajaja y el lunes hacemos series y el martes tambien, el miercoles fondo unos 300kms, el jueves descanso activo de unos 200kms, el viernes más series y el sabado...los papeles del divorcio encima de la mesa:laserkill :laserkill :laserkill jajaja Qué loca está la peña...Esto igual me pasa por estar desde el miercoles metido en casa con fiebres y anginas...pero volveré

12. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso yo creo que puede ser la mejor manera para afinar para la qh y sino como siempre tienes la escusa de que no te has recuperado, ademas tu kantxelara que no tienes que hacer la qh que problema tienes si tu mujer te deja hacer todo lo que quieras

13. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    pues llevas razón sukras. Pero no lo decía por mi sino por vosotros:saltarin Es broma...Espero estar otra vez la proxima semana en la carretera...que esta semana desde el martes sin andar en bici se me está haciendo eterna y además ****** aunque parece que ya va mejorando...ya sabes que a mi el buen tiempo me pone enfermo...haber si llueve

14. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Aupa:

Hay gente que hace la Luchon-Bayona o al reves aunque no la organicen de forma oficial. Amigos mios han estado y no es una prueba con espíritu qh, sino más bien algo donde cada uno va a lo suyo.

Se hace oficialmente cada dos años, el año pasado no tocaba, pero se hizo de forma oficial porque se cumplian 100 años de la mítica etapa del tour de 1906 que rememora.
    La prueba se suel hacer en sentido contrario al de la etapa original porque debe haber una prohibición de circular los Domingos por algún puertillo que hay hacia el final.

Con lo de espíritu QH digo que aunque hay gente que va a hacerla en 1 día, son muchos los que la hacen en dos, la salida se da a partir del Sábado tempranito y se puede llegar hasta una hora del Domingo, y participa poca gente. Seguramente si se impregnara de espíritu QH sería mucho más lucrativa para sus organizadores que por cierto, en general tienen añitos y parece que no encontraban relevo.

Bueno, yo no la he hecho nunca, pero conozco a bastantes que son fijos de la marcha desde hace bastante, van incluso cuando no se organiza y por ejemplo el año pasado fueron fuera de fechas inscritos oficialmente.

Agur

Compartir esta página