Luchon- Bayona 2010

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por karla32, 2 Nov 2009.

1. Lilith

Lilith Francesca di Napoli

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya fotazas Ribe... :amo

2. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Venga Frances, ahí tienes otro reto. Anímate, que la zona te va a impresionar.

3. Lilith

Lilith Francesca di Napoli

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias campeón, conozco la zona (y casi todos los puertos) y cada vez que voy me deja más impresionada, pero me motiva más Luchon-Bayona para "empezar" que al revés, esa versión la preferiría dejar para una segunda ocasión... bueno, ya veremos de todas formas, a ver que dice el calendario, el trabajo y demás factores.

¿Tu repites en 2010?

4. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    El año que viene es Luchón-Bayona, a si que no tienes excusa.
    No, yo quisiera hacer la del 10000 del soplao y alguna habitual, ya veremos. Coméntale a Iñaki, que creo que tiene ganas.

5. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Qué ganas me están entrando!!! si no seria que voy a ser padre de nuevo en febrero.... Ya me veo entrenando con luces!!

6. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hace dos años estuve a punto de hacerla y se me escapo...
    y en el 2010 me coincidira casi seguro con el tri de zarauz....

a ver si le engaño a la pariente y me deja hacerla solo otro finde... con ella de aguadora en el coche...

colara?

7. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Seguro que más de uno se apunta.

8. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Vaya suerte la tuya si cuela!!! debes tener la ost... de puntos acumulados

9. javisanchezb

javisanchezb Col del Agonistic

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no suelo participar mucho en el foro, pero la Luchon Bayona es una de mis debilidades, a pesar de que sólo he podido hacerla dos veces, una en 2003 de un tirón y otra en 2008 en dos días.
    Casualmente el pasado 2 de diciembre falleció José Ortega, de Llodio, y un apasionado de esta marcha, tanto que, si no me equivoco, tenía el record de participaciones, con unas 18, toda la vida teniendo en cuenta que es cada dos años y algún año no pudo ir. Una lástima porque la edición del Centenario le hacía verdadera ilusión.
    El año que viene es el centenario de la primera etapa de montaña del Tour, que fue precisamente la Luchon Bayona, que ganó Octave Lapize. Se viene organizando como randonnes cicloturista desde 1932. Toma ya.
    La pena es que yo no podré ir después de haber convencido a muchos de la Bilbaina, que ya están preparando todo, porque acompañaré a Julián Sanz en la RAAM 2010, otra oportunidad única que no puedo desaprovechar.
    Tenéis más datos, fotos y crónicas en:

El Col del Agonistic: La Luchon-Bayona
    El Col del Agonistic: Luchon Bayona 2008: A modo de introducción
    El Col del Agonistic: Luchon Bayona 2008: La crónica

10. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Por casualidad José Ortega tenía el apodo de "Alcalde". Lo digo porque cuando yo la hice había un señor Alavés que llevaba una porrada de ellas y le conocía por "Alcalde".

11. GOTTI

GOTTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos:
    Soy de Llodio y conocia a JOSETXU. Un tio grande en el pueblo y fuera de el.
    Casualidades de la vida: este verano yo estaba en el Aubisque camino del Tourmalet para ver el Tour. Estaba comiendo un bocadillo y escuhando la conversacion de unos cicloturistas que estaban en la mesa de al lado. Eran cuatro de Santander y un frances.
    Hablaban de la Louchon entusiasmados y yo a mi bocadillo.El frances en cuestion tenia en sus espaldas 16º Louchon-Baiona a sus 80 años y alli estaba con su bicicleta en la cima de dicho puerto.
    Y lo mejor de todo despues del asombro de los allli presentes por su coraje, Pepito de Louron que era el frances, empieza a hablar de un señor que llevaba 18ª Louchon-Baiona, que se llamaba ORTEGA y que era de Llodio.
    Ahí no me pude aguantar y me levanté de mi mesa para sentarme en la de ellos.
    Que ilusion le hizo a PEPITO cuando le dije que conocia a ORTEGA y que era de mi pueblo.Estuvimos hablando mas de una hora de la Louchon. Vaya batallas que tiene esta gente.
    A la vuelta del verano me encontré con ORTEGA y le conte lo acontecido. Terriblemente agradecido de haber hablado de el con sun compañero de batallas.

Con el recuerdo de su agradecimiento me quedo

Este proximo año sera mi 2ª Louchon y me gustaria hacer un homenaje a JOSETXU.

Nos vemos

12. el leon de valderredible

el leon de valderredible Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hol gotti, soy uno de los cuatro de santander que estuvo en el aubisque con pepito, y hablamos contigo, me alegra que estes en el foro, por cierto, seguimos ilusionados con hacerla e igual somos un grupo de 10, pero pensamos hacerla en un día, eso si como es las primera vez, llevaremos furgoneta de apoyo, y ya preguntare como funciona lo del alojamiento. Me alegro saber que eras tu, por cierto, el otro era un suizo.

13. GOTTI

GOTTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Este es el PEPITO de LOURON.
    Si, este es el suizo.

Nos vemos en la Louchon.

14. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fechas me viene genial,haber si todo va bien y llego en forma...

15. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Acabo de leer el reportaje "Tres dias en Pirineos" en el último Pedalier y tengo la sensación de que eres uno de los del reportaje...no?.... Ya me diras cual de los 4, para ponerte cara.
    Hice parte de ese recorrido (Luchon-Aubisque y vuelta a Argeles Gazost el año 2000) la víspera del día que Ochoa ganó la etapa de Hautacam en el Tour de Francia.
    Tengo un reportaje de video en mi web que hizo mi hijo (de Peyresourde no hay imágenes puesto que subió en bici conmigo desde la salida de Luchon, y de Aspin solo el paso por la cima ya que se volvió desde la cima de Peyresourde a Luchon a recoger el coche y seguirme).
    Quizá nos conozcamos en alguna marcha este año, 10000 del soplao, Lagos, castreña, o alguna otra de otras zonas...

Saludos amigo,

16. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo un amigo que me dice de ir este año ahí, que hace tiempo que lleva persiguiendo la marcha, pero no tenemos mucha idea de como va esto, no es lo mismo una marcha de salir y llegar al mismo sitio que esta.

¿Como os lo montais cuando llegais a baiona?
    ¿Que tal el tema de la inscripción?

Si me informais un poco os lo agradeceré, que no tengo ni idea....

Gracias y a seguir.

17. GOTTI

GOTTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La salida es en Louchon y se llega a Baiona.Hay cierta distancia entre un punto y otro.
    Si teneis la posibilidad de que alguien os lleve a la salida y os espere en Baiona, mejor que mejor. Si no teneis a nadie, podeis dejar el coche en Baiona e ir en tren a Louchon con lo puesto y la bici,teniendo en cuenta que hay que dormir en Louchon la noche del viernes.

Con las inscripciones no ha habido problemas hasta el dia de hoy.Alli mismo el viernes por la tarde.

Yo este año repetiré.

18. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Joseba, a ver si nos decidimos con Angel Luis y formamos grupeta.
    Una pena lo de tu amigo Ortega, me cayó muy bien el dia de la clásica de LLodio cuan do lo conocí por casualidad, D E P
    Un abrazo Joseba

19. Txemi.

Txemi. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me doy cuenta, es que será muy interesante, no se si hacer esta o la Irati xtrem, de todas maneras seguro que angun colega irá y me la contará.
    Con tanto ERE este año como el pasado la peña está que se sale.

20. javisanchezb

javisanchezb Col del Agonistic

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las marchas son bonitas y merecen conocerse. Pero hacer la Luchon Bayona el año del Centenario es algo que, si podéis, no lo dejéis pasar.

Compartir esta página