Luchon Bayona 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Manter, 15 Sep 2011.

1. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    jode cómo anda la gente!! 285kms? si al final la L-B se os va a hacer corta... habéis pensado seguir hasta Donosti? jejeje

yo llevo dos findes en blanco, aunque entre semana he hecho buenos entrenamientos (de gimnsasio y en patines, no de bici...) pero ahora empieza el rush final.

el finde que viene la Samu el sábado y etapa de 140kms y 4000 de desnivel el domingo, al siguiente los 250kms de la de vitoria (por allí nos veremos crispi!), luego descanso y al siguiente la IratiXtrem... y con eso habremos de llegar.

no os preocupéis que el título a la grupeta menos entrenada ya está asignado... jeje

2. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    por cierto, una duda que me asalta...

para la noche es obligatorio llevar luces y como no tengo pues me tengo que comprar unas. Alguna recomendación? es que en este tema ando muy perdido y por un lado las buenas cuestan una pasta pero por el otro tampoco quiero estar vendido por la noche y no ver nada... Aunque la idea es que en las horas que nos toque hacer de noche el coche de apoyo vaya lo más cerca posible de nosotros (sabéis si está permitido que vaya justo detrás con las luces de emergencia puestas?), me imagino que lo ideal sería una luz que haga que puedas ver un mínimo de 20-25mts delante de ti, no?

aunque igual como todos vais muy rápido no os hacen falta las luces y no os habéis planteado el tema... jejeje

3. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    dmingo eres un llorón!!

A ver si empiezo con el fondo pronto, este finde creo que llegaré a los 150 :D

El coche de apoyo puede ir justo detrás alumbrando la carretera, si llegas tarde no habrá grupetas muy grandes ni mucho tráfico. No sé la normativa francesa al respecto pero por si acaso compra una buena luz (40-50€ aprox, no hacen falta las de 200 si llevas coche) y chaleco

Última edición: 21 May 2012
  4. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    A los 150, por salida no? :wink::wink:
    Y por dmingo no os preocupeis que va a ir bien acompañado en el viaje:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo, luego en la marcha ya se buscara la vida con los de delante, nosotros detras, como podamos.

5. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Un mes justito

6. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    puff, tan cerca y tan lejos!! tengo unas ganas ya de que llegue el día que me subo por las paredes! la verdad es que últimamente me estoy encontrando bien y parece que he subido bastante mi nivel de "mini-ritmo". éste es un concepto que no se usa mucho en los pelotones que se ven, pero creo que para la LB es algo esencial!! XPP para el que no lo sepa, en mi grupeta llamamos "mini-ritmo" a la mínima velocidad a la que puedes ir por un sitio sin aburrirte.

7. yrithinnd

yrithinnd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal los que estuvisteis en la Vitoria? Yo estuve acompañando unos pocos kilómetros a tekate y otro compañero y buff me parece titánico. No sé como me he dejado engañar para la L-B, juasjuas

Alguno que haya hecho la Vitoria y la Luchon, puede comentar como de diferente es la dureza de ambas martxas?

8. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    el año que mas dura se me a hecho, y lo de los mosquitos para no creerselo

9. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Herrera el calor era insoportable... y de Peñacerrada a Vitoria el viento tumbaba los chopos!!!!!!
    Se hizo un poco dura...

10. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    42ºC de máxima me marcó el pulsómetro!! aunque cuando lo peor lo pasé de calor no fue en herrera sino antes de llegar a aguilar... en el cañón del río ese, pufff es que no corría ni medio gramo de aire!!

luego a la vuelta lo del viento la verdad es que me daba igual, yo creo que ya ni sentía!! mira que habré subido veces zaldiaran por ese lado (bueno, por el otro también, claro!) y creo que es la vez que más viento en contra he tenido. pues si no llega a ser porque los árboles y los cultivos se movían que parecía que tenían tembleque lo mismo ni me hubiese enterado! yo iba con la idea de subir la cuesta, y creo que como la velocidad a la que lo hacía me daba exactamente igual, el viento no me carcomió lo que se supone que debería...

así por curiosidad, a qué hora llegásteis a vitoria? yo llegué a las 17:30 (saliendo en la salida oficial, que hay mucha gente que sale pronto...), aunque paré 1h10', pero todo cuenta, claro... si llego a haber parado menos no llego!! jeje

11. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    nosotros llegamos un grupo de 5 mi compañero y yo salimos a la hora oficial de los otros 3 uno se que salio 15 minutos antes y llegamos a las 4 y 5 paramos 40 minutos

12. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    vaya nivelazo! yo a las 4:05 andaria por peñacerrada todavia! ya se la rueda de quien no debo intentar seguir....jajaja

13. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Los Monegros ya nos hemos apuntado, buena gente estos de la organizacion no s han dejado mandarles todo por correo electronico y el pago general por transferencia bancaria.

No queda naaaaaaaaaa, este sabado al Priri hacer el recorrido de la Quebrantahuesos del 2002.

14. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Alguien que vaya de la zona de Bilbao y halla alquilado furgoneta me puede decir donde, no somos capaces de encontrar ninguna libre

15. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    nosotros esta vez vamos en coche, pero cuando hemos alquilado furgonetas lo hemos hecho en beste alde. están bien de precio y las furgonetas son renault traffic nuevas. estaban en maría díaz de haro, pero creo que se han cambiado de local. de todos modos, supongo que en la web dirá su dirección nueva. El tema de alquilar furgoneta es no pasarse de kms, creo que se incluyen 250 sin recargo por día, si te pasas toca pagar algo más.

16. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para los que la habeis hecho, por lo que explicais ya se que no tenemos que esperar encontrar avituallamientos a los que estamos acostumbrados en las marchas cicloturistas, pero que tipo y nº de avituallamientos encontraremos? Dónde están situados? O solo hay avituallamiento en los sitios que hay que sellar y que te ofrecen en ellos. En Cuantos sitios te sellan? saludos y gracias.

17. alemalaxe

alemalaxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sabe alguien si se puede uno apuntar el día anterior a la marcha, aunque sea pagando un plus? es que al compi le operan la madre y no sabe si podrá ir. Lo mismo voy solo, pero solo, sin coche de apoyo y sin saber si lloverá, es un pelín kamikaze

18. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola hace 2 años solo habia avituallamientos en los mismos sitios que se sellan. Aspen, Tourmalet, Solour, Osquich y meta. Creo que este año son en el mismo sitio. Lo que ponen, chocolate, bollos, alguna galletilla, platanos, frutos secos, creo que tambien habia algun sandwich y alguna fruta mas, agua, cocacola y poca cosa mas. Excepto en el de solour que habia bocadillos de panceta a la plancha, que estaban de muerte, y tambien habia caldo caliente aparte de lo que habia en el resto de avituallamientos.
    Supongo que este año sera mas de lo mismo, pero vamos, tampoco estaban tan mal.

19. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Control en Luchon
    Control en Aspin y avituallamiento
    Control en Tourmalet
    Control en Soulor y avituallamiento
    Control en Osquich y avituallamiento
    Control en Bayona y avituallamiento

En el Aspin daban cosas muy raras de comer.
    En el Soulor mejor, preparaban unos bocadillos de bacon que sentaban de vicio jeje.
    En meta había unos mini bocadillos.

Lo mejor es llevarte tu propia comida y beber en los avituallamientos una cocacola, y tener controladas las fuentes es buena opción.

Última edición: 20 Jun 2012
  20. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Coooooooo, no había visto tu respuesta.
    En el Aspin era de pena! Lo bueno estaba en el avituallamiento de la otra marcha jeje

Última edición: 20 Jun 2012

Compartir esta página