ANIMALET es como le llamavan a un compañero que los castellonenses conocen de sobra i que ahora acompaño en alguna que otra ruta, ese si que es una aminalet, yo en todo caso animalalt, jejeje, bones jaume, que ha habido viaje con la bici este veranito??
El autobus ese que comentas a que hora sale aprox. hacia Luchon y que tarda. Bueno si lo sabeis los que habeis ido y sino esperaremos info. en la página. Y los que habeis estado alguna vez como lo habeis hecho, viaje, alojamiento,
Madre mía, el gran Vitet. Cuanto tiempo. Dale recuerdos. Me han dicho que ha vendido la de carretera y está haciendo el bruto por las montañas. Tu lo has dicho, animalet... Y sí, este verano ha habido viaje. Por Suiza tocaba. En la firma tengo algo, que aún está por rematar.. Saludos crack
que suerte teneis los maestros!!!!!!!!!!! un viage de estos es lo que me tengo que meter yo entre pecho i espada, pero aun no formo parte de esta gran familia de funcionarios ya sea trabajando o en el paro voy a necesitar unos dias para leer el post, vaya envidia
Lo apunto en la agenda, aunque no creo que me cuadre poder repetir este año. Lo iremos viendo sobre la marcha.
Ya se que queda mucho pero para los principiantes nos sería bueno, toda la información que nos podríais ir dando, gracias y saludos. Todo lo relativo al viaje, fecha, inscripción.
Pues ni idea porque no lo cogimos. Busca su mail y pregunta, pero me imagino que es pronto para saber ese dato. Nosotros dormimos en Bossost y llevamos una furgo de apoyo durante todo el recorrido.
Yo creo que para ir a hacerlo en el dia, la gente que tenemos un nivel bajo-medio es necesario, por no decir imprescindible el llevar apoyo. Son muchas horas, con muchos cambios de temperatura, en otro sitio y en otro idioma. Si te vas abajo y estas a 180 de la llegada. Que haces? El año pasado en Laruns, en una cabina que hay al empezar Aubisque y Portalet habia gente llamando por telefono a no sabe quien..... Todos empapados, helados de frio y sin saber lo que nos esperaba, sin tener la furgo habria sido aun mas duro de lo que en si fue.
Pedro, no digas tontadas, tu puedes ir el sabado y volverte el domingo a por el coche, no a Luchon, si no a Bossot y asi te haces el Portillon para fin de etapa. Este año no puedes fallar.:bye:bye
Que buen humor teneís los maños, jejeje, aunque no es mala idea: para ver los dos recorridos sabado L-B y domingo B-L .......y el lunes al tanatorio ó al psiquiatrico, jejeje. ¿como vaís con los cursos de inglés? seguro que os estaís jartando a praticarlo, jeje. Sld a toda la grupeta de Alcañiz.
Pedro, si todavia nos faltaran 100km para superar el reto personal, habra que buscar como alargarlo, no? je je je
La edición que salimos de Luchón, lo hicimos a las tres de la tarde, con un calor horrible. De salida el Peiresur el asfalto derretido. La organización colocó una fecha en la que había luna llena. Nosotros llevábamos a mi mujer y un cuñado (Q.E.D) de coche de apoyo. En el recorrido, de noche se nos juntó un gabacho, que tenía a su padre con el coche de apoyo y tanto mi mujer como el padre del chico se iban alternando. La anécdota que tengo es la siguiente, mi mujer de noche se despistó y se metió en un pueblo en fiestas, en una calle que estaba abarrotada de gente y al no poder pasar empezó a tocar la bocina, pensando que estaba en carrera y algún majete le pego un patadón a la puerta, con la consiguiente abolladura. Pero por lo demás nos pasamos pipa. Cuando llegamos a casa, tanto mi mujer como el cuñado, me dijeron que no contase con ellos para otra. Es más sufrido ir en el coche, sobre todo de noche que en bici. jajaja
Gracias cualquier información y consejo son buenos. Teneis info de alojamientos y precios en Bossot o otros sitios, gracias saludos.
Buenas espero no cansaros. La fecha está confirmada el 30 de Junio y la salida a las 8 como respondían al inicio del post, es que no aparece información por ningún sitio de momento, saludos y gracias de nuevo.
No cansas hombre, para nada. Aún es pronto para saber la hora. El año pasado la cambiaron el día antes, como para saberlo con certeza a 9 meses. La última fecha dada es el 30 de junio. Organización no hay mucha. Es una randonnee, a buscarse la vida. No verás gendarmes ni pancartas de salida/llegada. Sólo verás a alguien en los avituallamientos donde hay que fichar la hoja de ruta. Del tema hotel no me acuerdo su nombre, pero si pones en google hotel Luchon te saldrán unos cuantos. La organización tiene algo concertado, pero fuimos por libre.
[video=youtube;hR0nmmLHDJ4]http://www.youtube.com/watch?v=hR0nmmLHDJ4[/video] Si este sería capaz de llegar a Bayona y alargar la ruta para subir un par de puertos. Tema horas me da igual, pero supongo que con el día no jugarán a hacer cambios cambios, ¿no?
Aupa! Yo he podido hacer la Luchon Baiona en las dos últimas ediciones 2008 y 2010, la verdad es que me gustaría volver este año, pero habrá que ver como va el año y si encuentro alguien que me acompañe en coche de apoyo. Las dos veces que la he hecho ha sido del tirón y la verdad que si que creo que exige una preparación física y una capacidad mental bastante buena; sobre todo la segunda. El recorrido me parece exigente y desde Laruns hasta Baiona se puede hacer muy largo, ya que los puertos se pueden pasar a más o menos velocidad pero ese último tramo hay que pedalearlo en un 90%. Yo creo que una persona que sabe medir sus esfuerzos y está acostumbrada a realizar rutas largas no tendrá problema; muchas veces hay gente físicamente muy fuerte que no puede soportar las horas de bici, es para gente muy diesel. La organización yo creo que está bien, al ser un randonne pues tu te tienes que guiar, aunque el recorrido no tiene pérdida; la zona de puertos es de sobra conocida y está bien indicada y la últiam zona con un mapa de la zona es fácil de seguir. Las señalizaciones son escasas y además están puestas en los bordillos de aceras y rotondas, por lo que hay que estar atentos. El alojamiento no creo que sea un problema, ya que la marcha no tiene mucha participación, el año pasado unos 500 pero si no orndará los 200, y la oferta hotelera es amplia. También hay muchos alojamientos algo más económicos por la zona y algún que otro camping; además siempre se puede pernoctar por la zona ya que es tranquila y la temperatura no es mala en junio. Yo en 2008 dormí en un camping y en 2010 en unos apartamentos con zonas comunes; además este año en una ruta que hice por la zona dormí en un hotel que cogido por internet estaba bien de precio. Los avituallamientos están bien, sobre todo en la primera mitad, ya que desde Solour hasta Baiona sólo hay un avituallamiento en Oskitz. Los avituallamientos en la primera mitad tienen mucha comida, sobre todo en el de Solour en el que hay hasta bocadillos de panceta y chistorra recién hechos. Aun y todo creo que es conveniente llevar un coche de apoyo que te pueda suministrar alimento, bebida y sobre todo ropa. Al hacerlo del tirón es conveniente llevar un juego de luces y chaleco reflectante, ya que si se sale a las 8 (como en 2010) o las 7 (como en 2008) el límite es de 14 o 15 horas reales para realizar el recorrido de día. Luego la ropa, yo llevaría ropa de verano e invierno en abundancia para poder cambiarme; si no llueve sólo será ponerse o quitarse ropa en función del frio, pero si llueve es conveniente cambiarse de ropa al menos al pasar los puertos. A ver si este año puedo volver, de verdad creo que es un bonito reto que merce la pena.