Luchon Bayona 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Manter, 15 Sep 2011.

1. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    No tienes webos a quedarte en una L

Se está trabajando en ello!!!

2. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el post...

3. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    mi objetivo del año puede que este en peligro, me he caido i estare una temporadita parado, vamos a ver la evolucion peroooo me daria mucha rabia perderme este evento

4. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    454
    cawentoo, qué ha pasado?

5. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    nada que por lo visto voy poco con la bici y aun me falta mejorar el equilibrio, tu ya sabes, salir de casa a dar una vuelta y a los 30 metros un mujer salir de una callejuela y por esquivar, al duro suelo, cabeza de radio roto, de un mes a dos de baja

6. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Joderrrr. Tu en un mes con lo duro que eres tienes que estar funcionando si o si. Y aun te sobran 4 para prepararte.
    Venga, un saludo y animo.

7. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    454
    Va home va!!!! Si te haces una de 425 y más desnivel sin haber pasado de 100km en el año, en 3 meses la preparas de sobra.
    A recuperarse rápido

8. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    TU SI KE PUEDES jejjejjejje ANIM mingo ke keda mucho aun.

9. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Ahora que ya no haré doblete con la QH, una duda:
    ¿Os habéis inscrito ya? El run run se ha asentado en mi estómago, o es el hambre?
    Saludos.

10. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola apañeros, los Monegritos de Zaragoza vamos a ir hacer la ruta en dos días y por lo que veo el alojamiento que prepara la organización es en Beost que esta junto a Laruns y nuestra idea es dormir en Oloron, alguno sabe de un hotel por alli que este bien de precio y calidad.

Chas gracias.

11. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
  12. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    454
    Hay par de fallos hacia el final. Para ir a Irisarry-Bonloc hay que meterse por la D422 antes de llegar a Lacarre. Y a Bayona se entra paralelo al rio.

13. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    454
    Y ahora que lo pienso, en Arreau nos hicieron dar una pequeña vuelta por un repechito que tenía hasta cartel, no entramos directos.

14. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    hola!

como ya comenté unos posts más atrás, tenemos intención de hacer esta marcha... la verdad es que la sensación de acabarla tiene que ser increíble! somos un grupillo de 4, hasta ahora la marcha más grande que hemos hecho es la QH del año pasado, hicimos todos entre 7:15 y 8:15 para que os hagáis una idea... el tema es que este reto es muuuucho más grande y nos asaltan algunas dudas...

lo primero, creéis que seríamos capaces de acabarla? yo creo que con la preparación adecuada y haciéndola con inteligencia sí, pero siempre te queda esa dudilla... nuestra intención es hacerla del tirón y, aunque seguramente el objetivo de llegar de día se nos va un poco de las manos, creo que el de llegar "en el día" (o sea, antes de las 12) se nos puede adecuar mejor...

alguna estrategia para el día de la marcha? me imagino que será la de guardar y guardar... me da un poco de miedo el tourmalet (ya lo hemos subido antes...), porque tiene zonas en las que o vas muuuy fuerte o no vale lo de guardar... los que la habéis acabado qué pensáis? hay que tratar de ir siempre alrededor de las 155-160ppms (un trozo por debajo del umbral vamos...) o si necesitas ir más alto para pasar luego te puede pasar factura? en el resto de puertos creo que lo de regularse será más fácil, ya que las pendientes son menores y cuando son grandes no lo son durante tanto tiempo seguido...

se forman grupetas? ya sé que no será como la QH que cada 2 minutos pasa una... pero poder meterse en una desde Laruns hasta Osquitch puede ser la clave... no para chupar rueda claro, pero de estar 10 a colaborar a estar sólo 4 hay un mundo!

podéis poner los tiempos de paso por los puertos y tiempo final que hayáis hecho? más que nada por hacerme una idea de lo que hay que correr en el tramo final...

para hacerla del tirón con qué sensaciones hay que llegar a Laruns? se llega muy muerto y luego es cuestión de pundonor? o a menos que llegues relativamente fresco no hay forma de acabar?

con cuántos kms hechos la afrontáis? cuántos creéis que es el mínimo recomendable?

ya veis que soy un mar de dudas, así que cualquier experiencia que podáis aportar los veteranos será bienvenida...

un saludo y muchas gracias!

15. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Yo también estoy con esas dudas y más. Al menos tú tienes suerte de ir en un grupo. Yo creo que llegando con una buena base, sobre los 4000 km y entrenado el tema de subir los puertos largos, con barritas y piñones... Se llega.
    A mí me da más miedo el primer tramo que el falso llano, será por que soy más rodador?

Mi planteamiento de desarrollo 52x36 y 11-28 Si me viera muy atrancado, creo que volvería al compact clásico 50x34.

Perdón por el tostón
    Saludos.

16. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    a mí me da más miedo el primer tramo en sí que el segundo suelto, claro!! jeje pero lo que más miedo me da es el segundo después del primero... que al final de Laruns a meta hay 170kms y esas distancias imponen mucho, yo cuando salgo por la puerta de mi casa para hacer más de 150kms ya me parece un etapón, así que imagínate si encima vas cascado o pajaroso! XP

Respecto a desarrollos, yo creo que llevaré el 50-34x12-27... con el 34x27 se sube bien (70rpms aprox) si no tienes que bajar de 11km/h (que espero bajar poco de ahí, si acaso en lo más duro del tourmalet), y así llevas un cassette que te permite jugar bien con los piñones en el segundo tramo... para mí el 11-28 es demasiado abierto, y en ese tramo final creo que hay que ir lo más cómodo posible, y poder cambiar diente a diente hace mucho en mi opinión...

a ver si se anima alguno de los que la haya hecho antes y nos ilustra un poco a los novatos!! jeje

17. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    el track es correcto o como comentais tiene algunos errores,gracias.

18. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    454
    Para acabarla de día hay dos formas: tener mucha calidad o entrenar. Hay que habituar al cuerpo a hacer tiradas largas y desnivel.
    Hay que tratar de no pasarse mucho tiempo del umbral para llegar en condiciones a la segunda parte donde hay que remar bastante.

Sí que se forman grupetas, en Laruns sería importante meterse en alguna numerosa para rodar rápido. A partir de Osquich ya hay un terreno más pestoso donde hay que sacar lo que se lleve dentro.

En el 2010 llegamos con la idea de coronar Aubisque a una media de 21km/h más o menos y lo cumplimos. En meta hicimos casi 26km/h, 12h y media de pedaleo y unas 2 horas parados.

4000km me parecen pocos. En 6 meses son 666km por mes y la marcha son 325 en un día.
    Pero vamos, depende del físico de cada uno.

En esta crónica Serpal describe todas las sensaciones.
    Y esta es mi crónica, con unas cuantas fotos.

Saludos

19. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    gracias davidvvid!

se agradecen los comentarios! ya había leído las crónicas, el hilo de esta edición entero e incluso el de la anterior... pero a veces hay detalles que se escapan...

llegásteis a media 21km/h a la cima del Aubisque? o a Laruns? Es que si es a la cima me parece una barbaridad!! jeje sólo por curiosidad... a qué velocidad subíais los tramos duros del tourmalet? digamos la media de los últimos 7-8kms... es que como me digas que a más de 13 me hundes!! XPP

20. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    454
    21 al coronar el Aubisque.
    Lo del Tourmalet ni idea, si encuentro los archivos del anterior cuentakm te lo pongo. Sólo recuerdo que se me cruzó un poco. Menos mal que me acompañaron que si no me pongo a llorar jeje

Compartir esta página