Luchon Bayona 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Potablava, 6 Oct 2013.

1. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Bilbao

2. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Que tal todo chicos?
    Al final llegamos a las 22'15h el mal tiempo i viento nos ralentizaron pero le dieron epica a la etapa.
    En cuanto llege a casa pondre algunas fotos a ver si os veis.

3. Doneztebe gorria

Doneztebe gorria Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A las 8:45 estabamos en Baiona, a ver para cuando hago la cronica...

4. erculebras

erculebras ER CULEBRAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Hizo muy malo? Os llovio? Fotos porfa!!!!! Este año tenia pensado, pero mis hernias no pensaban igual, a ver si el año k viene os puedo acompañar

5. Doneztebe gorria

Doneztebe gorria Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A nosotros solo nos llovio en Lanne, paramos en su fronton, y luego ya a 40 de Baiona... pero en general bien.. El problema era el aire de cara...

6. jiimibob

jiimibob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno, al final fui de puntazo ni la habia preparado ni nada ya que yo corro en master mas que nada, lo mas largo que he hecho este año habia sido la Irati xtrem y habia empezado a dejar la bici para descansar saliendo 1 horita suelta cada dos dias desde entonces.
    Pero como mi colega se animo...dije que ******* yo también voy.

Luego toda una odisea ya que me paso de todo, pinche perdi una zapata delantera antes de bajar el Aubisque, se me cayo el tubular de repuesto,un rato me quede solo y en la rotonda que giras para ir a Oskitz tire recto y me perdi....y luego la galerna que nos toco en la parte final que hizo esa zona mas infernal si cabe.

Pero bueno al final 13h y 40 min, ****** pero contento,ahora a ver si hago una cronica en condiciones.

Por cierto felicitar a la organización y agradecer a los coches de apoyo que nos avituallaban indiscriminadamente.

7. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Doneztebe, coincidí contigo en el sellado del Soulor (te pregunté por Neoni). Llegué hasta allí bastante justito, el calor y esos últimos 7 kilómetros duros me dejaron bastante tocado. El Aubisque lo subí a duras penas (en ese tramo me pasaste a buen ritmo) y tenía bastante claro que no llegaba a Baiona ni de coña. Las piernas las tenía muy mal y todavía faltaban 170 kilómetros.o_O
    La bajada de Aubisque bien y luego el siguiente tramo muy rápido con terreno y algo de viento a favor pero el calor que seguía y estaba deseando que lloviera para refrescarme. No pude relevar mucho ya que los colegas tiraban a 40 todo el rato y yo iba fatal.
    Llegando al cruce de Larrau algo de lluvia pero poco para mi gusto :), algunas zonas posteriores estaban mas mojadas de chaparrones anteriores, el agua que desprendían las ruedas de los compañeros era caliente.
    Luego vino la subida a Oskitx en el que pené bastante, en el alto no estuvimos mucho tiempo ya que el viento empezó a moverse mucho, en la bajada empezó el vendaval, empezó a entrar viento norte racheado pero sobre todo en contra. Ramas por las cunetas y el ritmo que bajó bastante. Se formó un grupo de unos 15. Creo que 4-5 franceses, un par de catalanes (creo) de negro (gf mussara uno de ellos) y los demás vascos.
    Dentro de lo malo el cambio de tiempo y la bajada de temperatura me vino bien y me dio bastante vida para poder afrontar los temidos repechos de Iparralde. Iba bastante ****** de piernas pero creo que ninguno íbamos sobrados a esas alturas. Un poco mas de lluvia que nos cayó sobre todo a falta de 15-20 kilómetros durantes unos 5 minutos mojándonos bastante, por suerte paró y no pillamos mas agua.
    Al final y después del callejeo por Baiona llegamos a las 8:15 de la tarde saliendo a las 6:32 de Luchon. El Garmin por la razón que sea no me ha grabado la ruta :( pero pude ver que daba 318 kilómetos con 6100 metros de desnivel y 6100 calorías, poco mas. Calculando sería 13:45 de ruta en total y creo que paramos unos 40 minutos, unas 13 horas de pedaleo.
    Por lo que nos comentaron antes que nosotros llegaron unos 20-30. La organización bastante bien, los cruces estaban bien marcados, mejor que otras ediciones por lo que comentaban y los avituallamientos bastante bien, por los comentarios de otros años me esperaba algo peor.
    ****** que pero a gusto de acabar la prueba viendo como iban mis piernas durante gran parte de la ruta.

8. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues no sé donde pero ví una zapata amarilla en el suelo durante el recorrido, me extrañó bastante y pensé en como iba a frenar el que la perdió.
    Con nosotros iban dos bizkainos, un con culote del Baskonia con una Scott que hablamos sobre la rueda que quemó bajando Lagos y que corría en master y su compañero que creo que llevaba maillot del Omega ¿no serás uno de ellos?

9. jiimibob

jiimibob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Era la mia!!! Jejeje si si amarilla, seguramente se me cayo en el avituallamiento de soulor, creo que con las prisas del dia anterior no aprete esa zapata y el soulor un voluntario me colgo el manillar en una valla y se debio caer alli.

Por lo que describes en ese grupo ese de 15 iba yo, también habia un chico finlandes de rojo que tiraba como un demonio no?
    Yo iba con una sworks negra mate y con traje negro y blanco que ponia Dima en los hombros como el de mi avatar y euskal herria en el culotte.

10. xariber

xariber Intento de Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo vi la zapata pero no en el avituallamiento del soulor, si no ha 2km de la cima...
    Tambien pensé que como lo haría el dueño para bajar el aubisque sin ella

11. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    El finlandés era el que venía con nosotros, estuve hablando contigo (euskeraz). Llevábamos dos coches de apoyo que nos daban bidones y comida en marcha. Uno hizo una maniobra algo peligrosa que comenté contigo en una bajada por la izq....
    Llegando a Baiona un colega te dijo algo sobre cerrar hueco en el grupo ya que yo era en ese momento el que no podía porque iba ****** y se me subía un poco el gemelo. Me dijiste que ibas mal por la espalda que te dolía si no recuerdo mal.

12. jiimibob

jiimibob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Aaa....vale vale creo que ya te identifico.
    La verdad ez que me dio vergüenza cuando no pude cerrar el hueco pero es que ahi iba apajarao total me dolia la espalda y se me iban subiendo las bolas por momentos.

Ta eskerrik asko danagatik, ya se lo dije al chico que iba vestido de desguaces deba,por cierto quien era? Es que los de desguaces son colegas nuestros.

13. jiimibob

jiimibob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ah! Vale vale entonces fue ahi...

14. jiimibob

jiimibob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
  15. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    El de Desguaces no compite en master, solo cicloturista :D. Es precisamente cartero en Deba y por amistades supongo que habrá conseguido la equipación, durante la semana estuvo con gastroenteritis y por problemas de calambres tuvo que bajarse y montarse en la furgo. Fuimos 3 de Mendaro: el de desguaces, el pequeño que tiraba fuerte y yo (los dos con la equipación del club) y 2 de Elgoibar. Aparte iban un donostiarra y el finlandés en el viaje organizado.

16. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Deduzco que eres uno de los de Ulldecona. Soy el "coche" de apoyo de Barbastro . Así da gusto ir de rutas. Enhorabuena a todos y a ver si en 2016 nos vemos encima de la bici.

Nos lo hemos pasado de maravilla , tanto mis amigos sobre la bici como mi mujer y yo en la logística. Nuestra primera experiencia en la larguísima distancia ha sido muy positiva esperamos repetir aunque con las inclemencias meteorológicas creo que yo no hubiera llegado pero me dio una rabia tremenda , por una lesión, no haberlo intentado.

Última edición: 30 Jun 2014
  17. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
  18. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Una zapata amarilla?... me la encontre yo...la deje en el habituallamiento. Q pobre.

19. enjoy

enjoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    QUOTE="Potitxelis, post: 20221733, member: 31046"]Doneztebe, coincidí contigo en el sellado del Soulor (te pregunté por Neoni). Llegué hasta allí bastante justito, el calor y esos últimos 7 kilómetros duros me dejaron bastante tocado. El Aubisque lo subí a duras penas (en ese tramo me pasaste a buen ritmo) y tenía bastante claro que no llegaba a Baiona ni de coña. Las piernas las tenía muy mal y todavía faltaban 170 kilómetros.o_O
    La bajada de Aubisque bien y luego el siguiente tramo muy rápido con terreno y algo de viento a favor pero el calor que seguía y estaba deseando que lloviera para refrescarme. No pude relevar mucho ya que los colegas tiraban a 40 todo el rato y yo iba fatal.
    Llegando al cruce de Larrau algo de lluvia pero poco para mi gusto :), algunas zonas posteriores estaban mas mojadas de chaparrones anteriores, el agua que desprendían las ruedas de los compañeros era caliente.
    Luego vino la subida a Oskitx en el que pené bastante, en el alto no estuvimos mucho tiempo ya que el viento empezó a moverse mucho, en la bajada empezó el vendaval, empezó a entrar viento norte racheado pero sobre todo en contra. Ramas por las cunetas y el ritmo que bajó bastante. Se formó un grupo de unos 15. Creo que 4-5 franceses, un par de catalanes (creo) de negro (gf mussara uno de ellos) y los demás vascos.
    Dentro de lo malo el cambio de tiempo y la bajada de temperatura me vino bien y me dio bastante vida para poder afrontar los temidos repechos de Iparralde. Iba bastante ****** de piernas pero creo que ninguno íbamos sobrados a esas alturas. Un poco mas de lluvia que nos cayó sobre todo a falta de 15-20 kilómetros durantes unos 5 minutos mojándonos bastante, por suerte paró y no pillamos mas agua.
    Al final y después del callejeo por Baiona llegamos a las 8:15 de la tarde saliendo a las 6:32 de Luchon. El Garmin por la razón que sea no me ha grabado la ruta :( pero pude ver que daba 318 kilómetos con 6100 metros de desnivel y 6100 calorías, poco mas. Calculando sería 13:45 de ruta en total y creo que paramos unos 40 minutos, unas 13 horas de pedaleo.
    Por lo que nos comentaron antes que nosotros llegaron unos 20-30. La organización bastante bien, los cruces estaban bien marcados, mejor que otras ediciones por lo que comentaban y los avituallamientos bastante bien, por los comentarios de otros años me esperaba algo peor.
    ****** que pero a gusto de acabar la prueba viendo como iban mis piernas durante gran parte de la ruta.[/QUOTE]
    YHola!! soy uno de los catalanes que iba en esa grupeta que me salvó la vida!! Cabe decir que las furgonetas de apoyo se enrollaron lo que no está escrito!
    Un placer señores y hasta la próxima!!

20. jiimibob

jiimibob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Y no solo eso, el tubular que llevaba atado con unas bridas al sillin se solto y lo perdí a saber donde.
    Es lo que pasa cuando se te ocurre un dia antes correr u a marcha de estas...que las cosas se hacen deprisa y mal.

Gracias de todas formas.

Compartir esta página