Yo como experiencia...muy contentó la hice en dos días ..pero lo más duro fue coger el coche en bayona y hacer casi mil km....llegue a casa a las 2 .... Después un poco más de crónica Saludos a todos
Jue!!! Esa zapata amarilla debe ser más famosa que el Pupas!! Yo también la vi!!! Impresionante ésta marcha!!! Nuestro grupo la hicimos en dos días y nos lo pasamos fenomenal...con coche de apoyo y disfrutando del paisaje (por lo menos yo!! ) El sábado impresionante día e impresionantes puertos,paramos a dormir en Arudin y el domingo el resto....pero bajo al agua,,,,,prácticamente 150 km. bajo el agua y el viento......simplemente épico!!! La organización muy bien,donde el más joven tenía 70 años!!! Empezamos el día anterior accidentados,ya que el bus que nos llevó hasta Luchon reventó una rueda en la autopista y estuvimos una hora y pico tirados en la cuneta hasta que cambiaron la rueda y pudimos seguir el viaje..... Por lo demás,todo muy muy bien. Lo mejor los bocatas de panceta en el avituallamiento del Soulur y en la llegada!!! Un saludo.
Me gustaria hacer un alegato en favor del cicloturismo y ciclismo de otros tiempos y animar en el futuro a que muchos de los que habeis hecho este año la brevet lo hagais de forma autosuficiente. Sin apoyo externo exceptuando los avituallamientos de la organizacion, por cierto, bastante bien y por el precio pagado muy aceptables. Yo cargue con mi mochila, unos 5 kg, durante toda la jornada y creo que la mayoria de vosotros por no decir todos estais preparados fisicamente para ello, yo no soy superman ni mucho menos, estoy a menor nivel que la mayoria seguramente. Ademas a veces los coches y furgonetas de apoyo crean situaciones de peligro, ya que se avituallaba en marcha sin parar e invadiendo el carril contrario. Por no hablar de la doble satisfaccion que produce el no depender mas que de ti y acabar el reto de dia. Seguro que muchos me visteis, miembro de la s. c llodiana. No tomeis este mensaje como critica rancia ni mucho menos. Es una forma de reivindicar algo diferente. Respeto a todos los que habeis participado hayais o no acabado segun lo previsto, hayais o no utilizado coches de apoyo. Mi respeto tambien a los que van en los coches de apoyo, por lo que comprove gente comprometida, agradable y que ama este deporte. Pues eso creo que me he quedado agusto y he reflejado lo que pienso. Saludos a tod@s y os vemos otro año (con o sin ayuda externa). PD: si me sacasteis alguna foto por favor mandadmela.
Buenos días, estoy de acuerdo contigo pero entiende que para muchos esto era un reto desconocido. Tantas horas con tanto desnivel, incertidumbre a como responderá el cuerpo, climatología, etc . Y por supuesto hemos descubierto un ciclismo diferente, lejos de las marchas masificadas a las que estamos acostumbrados. Un ciclismo casi épico, cuando os veía con las mochilas llenas, bajo la lluvia , solos, se me ponían los pelos como escarpias, unos auténticos heroes. Los que ibamos de apoyo, ciertamente, en algunos momentos se veían actitudes un tanto absurdas avituallando en marcha cuando casi todos ibamos parando cada poco. Por nuestra parte nos lo tomamos con mucha calma parando cada poco por si necesitaban algo cualquiera de los que iban pasando a nuestro lado. Muchos somos ciclistas y sabemos como ir con seguridad en el coche lo cual no quita que en algún momento molestaramos a alguien. Si fue asi os pido disculpas. Un cordial saludo y mi más sincera admiración a todos. P.d. Te busco en mis fotos, y si te veo te la mando. Nosotros llegamos a las 22,20.
Me gusta tu apreciación,pero como dice el compañero,era una experiencia nueva y no sabes cómo vas a responder. Por nuestra parte,se intentó molestar lo menos posible,quedando con el coche siempre en puntos donde no hubiese agl0meración de gente/vehículos o donde no molestase,ya que es evidente que entre tanta gente y subiendo éstos puertos,lo que menos quieres es tener una furgoneta dándote el coñazo durante la subida. Y por supuesto,si necesitábamos su asistencia,parar,no estorbar y seguir. Sí es verdad que algún vehículo que llevaba remolque era más peligroso que un mono con bombas (creo que era gabatxo),pero por lo demás,los coches de apoyo creo que siempre han respetado al ciclista.....por lo menos ésa fue mi apreciación. Intentar hacerla algún año "a pelo" ??? Pufff... no estaría mal,no!!! Era increíble la cantidad de gente mayor en bici haciendo la marcha. Un saludo.
Estoy contigo en lo de los coches de apoyo però en la gran mayoria se comportan bien, yo mismo este año he participado en las brevets de 200,300,400 i la BPB de 600 en metodo autosuficiente i SI es mucho mas gratificante, como dices es un reto assequible para la mayoria de los que salimos i sino en dos dias que tampoc dan tiempos ni trofeos. pd: solo apuntar que si encontramos a unos incivicos que por metros no probocaron una colision entre el acompañante un chico con un coche oscuro que llebava una FUJI azulada i ruedas de perfil de 60 o 80 en el portabicis i la ambulancia que subia a recoger al accidentado de la bajada del Aspin, iba por el lado contrario como si el trafico estubies cortado para el, suerte que nos lo dejamos, acompañava a una chica i un chico equipacion negra i azul.
Cada uno la disfruta como quiere, para mí ese es el espíritu. Con bici de hierro o de última generación, en una o en dos etapas, a exprimirte al máximo o a ir relajado, a hacerlo sólo o con amigos, con vehículo de apoyo o de forma autosuficiente, siempre en bici o a ratos metido en el coche, a turnos con algún compañero: ahora yo en bici y tú en coche y al revés, seguro q cada uno encuentra mil buenos motivos para hacerla de la manera q la ha hecho.
Perdona pero no lo comparto.....no tiene sentido subir en coche 16 de puerto y sellar haciendo sólo los dos últimos..... Pero allá cada cual.... Saludos y hasta el 2016