Yo en el 2010 la hice con el triple, y creo que fue excesivo, pues cuando lo puse iba con demasiado desarrollo. Yo cero que con un compact y el 27 tienes de sobra (que por cierto, es más o menos similar que un 30x25). Ten en cuenta que la máxima pendiente de toda la marcha es una rampa corta al 14% en el incio de la parte dura del Soulour. Si la hago el año que viene llevaré el 39x28, como he venido haciendo estos dos últimos años para la Pyrennene.
Pues ahora ya no sé que pensar... Por tener una idea aproximada de vuestro nivel y el mío, os paso mi tiempo en la QH de este año 08h 17' con 36x29
No es muy comparable a una Qh, pero si para alguna referencia servir. Yo soy de 7-7,30 en 11 de mis 14 Qhs, vamos, que soy regular. Ni grandes exhibiciones ni grandes petadas. Pero esto es otra historia, cuando en teoria acabas la Qh, estas en el Aubisque, llevas 7 horas y pico de subir y bajar a una media de 20 por hora pelaos. Estas hasta los huevos de la bici y aun te quedan 180. Si a eso le unes querer llegar de dia y tal, pues no hay que dormirse mucho. Pero, vamos, se puede. Si yo he podido. Yo el primer año hice toda con 34-25 llevaba el 27 y creo que lo puse un ratillo en la parte de arriba del tourmalet pero por ponerlo. La segunda edicion si que tuve que tirar de 27 bastante rato pero iva enfermo y no estaba la cosa para exhibiciones. Pero la verdad es que no hay grandes desniveles, los puertos son largos, pero se pueden subir sin dejarse los higados. Con una minima preparacion 34-27 deberia ser suficiente. Y se supone que el que va a un sarao de estos, algo se ha preparado. Fisica y mentalmente, que tambien es importante.
Yo no me pondría a hacer demasiados cambios en la bici. Ten en cuenta que en la Luchon Bayonne no tienes un Marie Blanc. El Tourmalet es lo más duro y es más bien pesadito, ejem, largoooo, que pendiente.
Me estáis poniendo los dientes largos. Lo más que he hecho, han sido los 315 del Soplao de carretera en 12h 30´este año. Son algo menos de 6.000 m de desnivel y acabé en el día, así que no llevé luces ni nada parecido. Soy un tío normal, de 185cm y casi 90kg de peso, más bien, la antítesis del ciclista moderno. ¿Podría acabarla en el día?
Con dos ******* hermano, además no hace el calò torraero de españa, o almenos si vas de murcia como yo, ds hasta gustillo, jijijiii creo k me toca padecer edte año iba a ir a flandes pero... Es k esta mola!!!!
La 315 del Soplao y la Luchon-Bayonne son bastante parecidas. Algo más dura la brevet francesa, pero no tienes la limitación del tiempo. Eso sí, aunque hay avituallamientos y controles, la brevet es más, "arreglatelas como puedas", y "olvida el cronómetro". La verdad es que de vez en cuando se agradece estos planteamientos y dan otra dimensión a la ruta.
Yo hice la del Soplao en un tiempo parecido al tuyo, Burgaillo, y te aseguro que la Luchon-Baiona es más dura. Aunque los numeros sean parecidos, la dureza está mucho más repartida en la de Cantabria, por lo que regulando se puede hacer más fácil. La de Luchon, acumulas mogollón de desnivel al principio, luego tienes un tramo largo de ir a platazo, y al final es toda una emboscada a base de rampones, que si bien no son muy duros en realidad, te van minando. Podría decir que en la de Soplao se pueden permitir errores por que al final habia terreno donde recuperarte, pero en la de Luchon eso es bastante más difícil.
A falta de (re)estrenarla el viernes y que los desarrollos me digan lo contrario, creo que el triple se viene conmigo para Luchon. El año que viene quiero volver en serio a esto de la larga distancia y ahí siempre hace falta un piñón de más.
Por reflotar el hilo. A la gente de Redciclista, en mi grupo ya somos tres inconscientes. Como va lo de la organización del viaje? La logística nos trae de cabeza
En el foro de APM berritxu ha puesto una comparativa de dureza de diferentes pruebas, teniendo en cuenta el índice IPB (http://www.ibpindex.com/index.asp). Este es el resultado: Barcelona-Perpinya-Barcelona 2012: 630 Luchon Baiona: 416 Soplao larga: 375 Marmotte: 306 Larra-Larrau: 299 Sierra Nevada: 279 La Sufrida Ronda 2010 : 269 Soplao normal: 262 Irati extrem: 261 QH: 242 Fausto Copi-2013: 235 Rompepiernas 2013 : 187 Creo que estos datos son bastante reales, y aclaran mucho sobre la naturaleza de la Luchon-Baiona.
se sabe la fecha de este año ? yo he realizado este verano la ruta desde bayona a figueres solo y en 5 dias. 75o km . los puertos pirenaicos tienen algo especial.