Jopeta.. entre vosotros y los orio. Vaya 160 kms que os marcasteis. Intentemos entrar al relevo 2 veces con los fuertes del grupo.. y ya nos dimos cuenta que con aguanraros era suficiente. No era chupar rueda eh... que no tenemos tanto motor. para ir slli y estorbar mejor no ir. (Es que algun toque nos echaron por no entrar. Pero no habia mas..)
la bajada del Aubisque ha sido SIN DUDA lo más duro de los 2 dias, frio mucho frio (iba abrigadisimo) carretera en pesimo estado y no acababa!!!! por lo demas fenomenal todo, lastima que no haya podido adquirir alli el maillot, dentro de dos años sera... por cierto alguien sabe la bebida verde que sabe a menta de los bidones que era?
Menuda experiencia en mi primera Luchon-Bayona, el tiempo en la primera mitad del recorrido lo ha endurecido bastante. Mucha niebla en las bajadas. Al final 12h45min enicma de la bici y 13h15min en meta. Para ser por primera vez y sin ningun tipo de asistencia bastante bien, se me ha hecho muy largo el tramo de Laruns a Osquich, 80 km en solitario. Desde Osquich a Bayona en un grupo de 6, he ido con mejores sensaciones. Me ha extrañado bastante la cantidad de gente que llevaba asistencia, la mayoria que iban alrededor mia tenian coche de apoyo. Todo el rato te adelantaban los mismos coches. Tambien quiero decir que la organizacion para mi muy buena, todo el recorrido perfectamente señalizado y los avituallamientos tambien buenos. En cuanto a la calidad-precio de la inscripcion para mi de las mejores.
Yo estuve haciendo de apoyo con coche a un compañero. Lo que me parece raro es que desde el avituallamiento de Soulor, hasta Osquich hay lo menos 120 kilómetros donde no hay avituallamientos. En esta prueba, sin coche de apoyo, es una auténtica machada.
Pues en mi caso, ese tramo lo hice en solitario y sin asistencia. Regulando y llevando suficiente comida y dos bidones se puede hacer bien.
Bueno.. hace unos años era más habitual hacerla sin coche de apoyo, pero sí, ahora es más raro vernos a los que la hacemos de forma autónoma... Por lo de los avituallamientos, al final, la Luchon es lo que es, y cuando ha hecho falta algo, o lo llevas encima, o bien paras en cualquier lado, que al final es la filosofía de la prueba, cicloturismo en su definición más pura, ahí es donde le veo el mayor encanto. Así también se descongestionarían bastante las carreteras de coches de apoyo, que en algunos momentos llegó a ser un poco agobiante ver que en cada puerto te adelantaban 4 ó 5 veces los mismos coches, eso se hizo "un pelín" pesado, ajajaj...
Yo la hice sin apoyo y la verdad es que se hace largo... Aunque es cierto, hay mogollón de pueblos por los que se pasa y puedes avituallar por tu cuenta en bares y gasolineras Por cierto, una gran labor la que hacéis los que vais con los coches de apoyo. Es un curro de verdadera dedicación y tan cansado o más que dar pedales También hay que decir que a veces, algunos, se pegaban unos adelantamientos de aúpa...
En mi caso el coche de apoyo era por desconocimiento total de la prueba. Y también disfrutaron mucho de la ruta. Me vino muy bien para ir menos cargado de ropa, hizo un día puñetero y para olvidarte un poco de la comida y el agua. Pero la siguiente edición será de forma autónoma. Nunca había disfrutado de la bicicleta como este sábado, es lo mejor que he echo, duro y divertido. Salud.
Hola, a quien haya comprado el maillot, las tallas son normales? Porque como no lo reservamos nos dijeron que sólo les quedaban la 2XL. Saludos.
Al ser corte clásico y no muy ceñido queda algo holgado sobre todo de la parte de pecho. Cogí una L no les quedaban M que me hubiera quedado mejor. Es de la marca Ale, por si te vale la referencia. Salud.
Si el maillot es racing uso L si es de corte clásico M, queda bien pero sobra un poco en el pecho. Te pongo una afoto. Salud.
Ah, eso sí, aparte de llevar el coche de apoyo, llevaba también la bici dentro. Me fui directo desde Luchon hasta la cima del Tourmalet y aparque allí. La bajada hacia Sainte Marie de Campan, un infierno. Esa niebla, humedad, sirimiri, suelo mojado,... Con lo caliente que estaba en el coche. En la bajada me crucé con los primeros cientos de participantes. Luego en la subida igual alguno me visteis. Uno que iba equipado del Tinkoff-Saxo fluor del año pasado. Que subía a un ritmo un punto por encima del resto (porque sólo iba a hacer un puerto, jajaja, no los 200 ni los 320 ....).