[Marcha] Luchon bayona 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dogma57, 1 Sep 2015.

1. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Mi intencion es la misma que la tuya,... Pero no tengo nada claro lo de la comida, bebida, repuestos....

2. jonmotadamian

jonmotadamian Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas...

una duda a la hora de hacer la inscripción: nos cubre la licencia española o hay que sacarse el seguro de un dia (6 euros mas de inscripcion?)

3. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Si tines la española UCI tienes que avisar a la federacion que sales al extrangero, esto sirve para esta y para todas las europeas, la mayoria lo desconoce

4. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    En la última edición me fijé en que había participantes que llevaban mochilas a la espalda, algunas de ellas no eran pequeñas como camelbacks precisamente.
    Debe ser duro rodar tantas horas con esa carga a la espalda en una ruta tan dura pero si se quiere ser autosuficiente no hay mas.

5. jonmotadamian

jonmotadamian Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    una cosa es que la federacion me cubra, y otra es que los organizadores me acepten la cobertura de otra federacion que no sea la francesa... estas seguro¿?

6. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    He echo las dos ediciones anteriores, sin problema

7. terrible84

Me Gusta recibidos:
    90
    Sabes donde y cuantos avituallamientos hay en el recorrido ??? Mas o menos para hacerme una idea, no encuentro en la web. Gracias.

8. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Si no recuerdo mal hay en cada punto de control

9. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
  10. terrible84

Me Gusta recibidos:
    90
    Segun esta imformacion, tengo una duda, el sabado el cierre de control en Baiona , que es a las 19:00 horas ? Que hay un maximo de 12 horas para hacer el recorrido ??

11. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Imagino que será la hora aproximada de llegar los primeros...

Que me corrigan los expertos si me equivoco

12. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    A las 19:00h abren para los primeros. A partir de ahí puedes llegar cuando quieras

13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Te puedo comentar mi experiencia de 2010. Esa vez lo hice en solitario y sin coche de asistencia. Luengo en 2014, repetí en otra fecha con colegas y coche de apoyo y fue todo mucho más cómodo. De todos modos, no te preocupes mucho por la intendencia, que no es tan complicada.
    Yo no aguanto mochilas, así que sobre la ropa de corto me puse un cortavientos con bolsillos y lo suplemente con una bolsa de manillar. Al final me sobró algo de sitio, pero es la cosa de la falta de experiencia. Eso sí, hubo un par de cosas que eché en la bolsa y me salvaron la vida :D.
    Lo primero es la iluminación, que es obligatoria. Lleva una buena luz, su batería y ahora yo pondría también un frontal, sobre todo si no estas seguro de llegar de día. El tramo final es muy oscuro y casi no tiene señales. Si te toca llegar en solitario es posible que tengas que consultar varias veces los mapas o el GPS. Luego está el tema de la ropa. Ahí acerté plenamente. Si ves que el día anterior dan la mínima probabilidad de que llueva o haya niebla en el Tourmalet es imprescindible llevar manguitos, perneras, impermeable ligero y cubrezapatillas impermeable. Si te cae agua en el fondo de un valle o en el tramo del País Vasco-Francés se aguanta bien con la ropa de verano, pero si tienes que bajar el Tourmalet o el Aubisque mojado a 4ºC, lo mismo tienes que dejar la aventura de la tembladera que te va a entrar. Otro detalle es coger guantes de latex o los de plástico de la gasolinera para que no se te congelen los dedos si estas bajadas salen frías. Toda esta ropa extra conviene llevarla en bolsas de plático para que no se mojen y ponersela solamente en la cima del Tourmalet para la bajada (así estará seca cuando la cojas). Lo típico de los que llevan cochen de apoyo es que después de hacerse la foto con Mr Lapize, van al coche a forrarse de ropa para luego dejarla en Luz St Saveur.
    Por el tema de la comida, con barritas, geles y algo de fruta deberías tener de sobra. Hay varios avituallamientos en los puntos de sellado y, si no lo han cambiado este año, un puesto donde dan un bocata de panceta en lo alto de Soulour que debe de saber a gloria. (Yo no me enteré y me paré a comer un bocata antes de subir en un bar que vi abierto). En caso de crisis, llevando €'s, te puedes parar en cualquier restaurante y ponerte las botas (cosa que bastantes Randonneurs franceses hacen).
    Para ver el tipo de bolsa que vas a necesitar, coge lo que tengas y haz el montón correspondiente. En mi caso, si veo que todo me cabe en la equipación, no llevaría ninguna bolsa, y menos una mochila. Y es que en el tramo final hay mucho llano, y allí hay que agacharse para ahorrar energía contra el viento. Si no que cupiera lo ropa de repuesto ni la comida e iluminación, yo buscaría algún tipo de bolsa que se pueda poner sobre el cuadro o manillar de la bici, que siempre va a ser más cómodo de llevar.

Mucha suerte.... Y dependiendo de como se me presente el año lo mismo nos vemos por allí.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Jon_Garfio

Jon_Garfio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gran aporte,
    Gracias Maxwell4

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Grande Maxwell4!!!!

Muchas gracias!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. txurri

txurri Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo la hice en el 2014 en dos días y toda una experiencia, subir esos puertos,esos paisajes,nada de prisa,saboreando los km,alguno penando,sobre todo los últimos del primer día después de la tormenta,pero muy bien.
    Si vas mínimamente preparado y a un ritmo tranquilo no hay problema,si te calientas en el primer puerto pues lo pagas.
    Nos hizo mucho calor hasta que llegamos al Aubisque que hubo tormenta.
    Se tiene que beber mucho líquido.
    Nosotros íbamos con fuegos y es mucho más cómodo,coges ropa para bajar y la vuelves a dejar en la furgo una vez acabas el descenso,yo llevaba un pequeño kit en una bolsa a parte.
    En el Tourmalet pegaba un viento fuertisimo,así que nos sacamos la foto a toda pastilla y para abajo.
    La bajada larga y con la carretera levantada por las obras.
    En en Soulour,parada en la fuente a refrescarse y esperar a parte del grupo que se despistó en la rotonda.
    La verdad es que estoy deseando que llegue la de este año porque disfruté VB como un niño.
    Yo iba con miedo porque no había subido puertos de esa entidad,pero si vas regulando,no hay problema,sufriendo un poco,jajajaa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pensec

pensec Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, me gustaría hacerla en un día, pero en grupo organizado, con hotel en Luchon, furgona para acompañar etc...
    ¿Sabéis de alguien que se dedique a organizarlo?

18. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Los de ciclored hacen este tipo de cosas creo.
    Hay un forero que ahora no recuerdo el nombre que es el que lleva el asunto.

19. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    En luchon están los hoteles llenos ya.....yo e pillado una habitación compartida en un domicilio particular...

20. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Yo también en 2014 ....en dos días .....y disfrute de lindo no hay por que atragantarse y hacerla en un día ....al final tu bote de agua y tu libro de ruta....y tus recuerdos compartirlos

Compartir esta página