Jajaja! Cuando quieras compi. Los hoteles ya estan reservados y el chófer contratado. Eso si, tu no vales como referencia de desarrollos que ya te hiciste la Irati el año pasado con ese 39-25, menudo campeon y la Luchon vas a por la tercera para hacerme compañia. Me alegro que al final te hayas animado! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ep, sera mi cuarta edicion!!!! Si vas como la ultima edicion que coincidimos a 12horas no te veo ni en la salida, un saludo y nos vemos por luchon, un placer sera
Grandes expertos luchoneros se empiezan a ver por aqui. Nos vemos por esas terracitas... Apuntado ya... sin apenas entreno pero hay que intentarlo. Que aun quedan 20 dias
Por mi parte el trabajo está echó. Llegaremos cansaditos, la semana antes estaremos en la IratExtrem con la viajera A ver si es verdad i nos vemos por Luchon!!!! Enviat des del meu Aquaris M10 FHD usant Tapatalk
Supongo que la organizacion sabra que la QH es el sabado!!! Nos encontraremos en nuestra bajada del aubisque, a ver como se gestiona esto Enviat des del meu Aquaris_M4.5 usant Tapatalk
Tú crees? Los que hagan la Luchon en un día (salida 6:30) y sean gallos (30 km/h de media?) pasarán por Laruns (km 159,5) al de 5:20 horas. Es decir, un pelín antes de las 12:00. La salida de la QH es a las 7:15 y el paso por Laruns es en el km 117... Pues sí, va a haber lío
De la Luchon, a Laruns no llegara nadie antes de las 12:30, tirando pronto. Pero que se cruzara con mucha gente de la QH seguro. En Laruns los primeros de la QH llegaran a las 10:30 y los ultimos 14:30 mas o menos.
Justo pasar Eaux Bonnes al bajar Aubisque nos desvian hasta mas al norte de la rotonta de Bielle por la margen "este" del rio asi que no nos cruzaremos con nadie de la QH
A las 12:30 no creo que llegue nadie a Laruns, en ese primer tramo del recorrido hacer una media de 25 km/h ya me parece demasiado, estará mas cerca de 20 que de 25. Es en la segunda parte donde la media sube hasta esos 25 para un tiempo final de 12:30-13:00 que ya es andar aunque pueda haber algunos pocos mákinas que lo mejoren. A las 13:30 calculo los primeros en Laruns. Aunque si como dicen arriba el recorrido cambia y no coincidimos pues sin problema.
Estaba mirando el recorrido en la web y el recorrido era el de siempre así que gracias por la aclaración. ¿Entiendo que hay chip en la Luchon para el control?
Yo lo decía por lo que he visto en el link que ha puesto Jarry con la modificación del recorrido y las fotos e instrucciones del dorsal con chip. lo del libro de sellar ni idea.
Viendo que ya estáis los veteranos por aquí aprovecho para lanzar un par de preguntas 1- veo avituallamientos en el 45, 75, 131 y 248. Entre el 131 y el 248 no hay nada? En el rutometro aparecen controles en el 145 y el 192, son avituallamientos también? 2- recomendáis dos botellines o no? Pensaba en dos de 750 3- alguien tiene referencias de paso para 14 horas? 4- hace falta llevar el track metido o la ruta está bien señalizada? Ánimo q ya queda menos Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Desde Col de Soulor a Col de Osquich (Del km 131 al km 248) no hay ningun avituallamiento, pero se hace bien con dos bidones llenos. Yo llevaria dos bidones de 750 sin duda. El recorrido esta señalizado por unas flechas en el suelo, pero si estas atento no hay ningun peligro de perderse.
Respondiendo un poco a tus preguntas... 1.- El útimo control y avituallamiento, en la edición de 2016, que yo recuerde, fue en Osquich. 2.- Si, aunque si aprieta el calor, se pasan por pueblos y gasolineras y se pueden rellenar o comprar provisiones. 3.- https://www.strava.com/activities/621059546 4.- En general o por tramos, está bien señalizado, pero en otras zonas, la señalización es un poco "justa". Es recomendable llevar el track, yo me lié un poco en un cruce...
Buenas, te paso el track del garmin de cuando la hicimos en 2014, que fueron 15h 30’ en total y 13h 30’ de pedal a una media de 23’4 km/h: https://connect.garmin.com/modern/activity/530999780 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el flybys de Strava es fácil ver por dónde y a qué hora pasa la gente. https://www.strava.com/segments/12650542?filter=overall
Buenas! Aquí uno que se está planteando aventurarse a este (fregao) reto. La recogida de dorsales se puede hacer el mismo día antes de la salida? Es que no creo que nos daría tiempo a llegar a luchon antes de las 20:00.