Pufff vaya videos, es increible que la gente no sea consciente de la desgracia que puede causar,porque vale que se sea unmaleducado e irrespetuoso, vale ok,alla cada uno, pero esque aqui se puede causar una desgracia en 0,2. El otro dia subiendo ,empezando a subir una rampa dura,justo meto desarrollo e intento pillar el punto para subir comodo, me pasa raspando un coche de crios , de jodidos crios, bastante rapido en un sitio en que no deberian de ir rapido pues a pocos metros hay una curva ciega y los coches que bajan no los ves, le grite de todo, pero con eso me quede, ni se inmutaron claro, yo un susto que ya me dejo mal cuerpo para el resto de la salida.
Yo estuve unos meses en la Francia y el tema, de la gente en bicicleta, es de mucho respeto pero mucho y en la zona donde estuve es mas bien pequeña, pero no faltan carriles bicis para todos los sentidos de la marcha, en pequeños pueblos. Bueno en las grandes ciudades, también con carriles bici pero hay amigo, hay no hay amigos, perdida, total de respeto y de los taxista y todo el mundo, como aquí en nuestro país. Pero en zonas que recorrimos un placer de hacer kilómetros sin miedo y la gente toda en bici a la compra y para irse de un pueblo otro. Me llamo la atención que la gente que me encontraba eran casi siempre señoras mayores con sus bolsas de la compra, y por cierto nunca me falto un saludo o una ayuda en ningún sitio de los que e comentado. Un saludo.
He vivido en Londres y la verdad que los ciclistas estabamos bastante desprotegidos, autobuses, taxistas locos, otros ciclistas adelantando por donde les da la gana, peatones que no respetan los semaforos... y en cuanto a carriles bici son pocos y malos los que se pueden econtrar. En cambio recuerdo cuando estuve en suiza, que en general todo el mundo era bastante mas respetuoso. Creo que inglaterra, y mas en concreto Londres como aparece en el video, es un mal ejemplo de respeto a los ciclistas.
yo lo flipo. si me pasan 4 de estas te juro que salgo armado con un tubo de hierro y me lio a rebentar ventanillas.
Tendemos a creer que fuera es todo mejor pero luego no hay tanta diferencia, al menos en las grandes ciudades. En los pueblos y carreteras es otra historia, pero en ciudades como Londres o Paris, el ciclista urbano también está muy desprotegido porque todos van con prisa, malos humos y saltan a la primera (los ciclistas también). Había un invento que era una bola unida con una vara flexible de 1.5 metros anclada en la tija. Cuando un coche te quiere adelantar, si no quiere pegar la bola, ha de hacerlo acorde a la normativa. Si le da a la bola no pasa nada, es de tela suave, pero muchos no se arriesgan porque creen que les arañará la carrocería o romperá un cristal xDD
por desgracia la falta de educación y la facilidad de obtener un permiso de conducir por cualquiera sin haberse sometido a un examen psicológico tiene sus consecuencias en las calles que acaban con lesiones y muertes de los que no suelen tener culpa, por otro lado una persona que había crecido montando en una bicicleta con sus golpes y caídas aprende de esto y respeta los demás el resto de su vida incluidos también los que no se comportan de forma correcta sabiendo que una caida o un choque siempre duele y puede provocar daños importantes para toda la vida
El tema del permiso de conducir mejor no tocarlo. Los ciclistas ni siquiera tenemos la obligación de tener uno...
en mi opinion a mas de uno y no solamente ciclistas les iria bien conocer las reglas de la circulación por su propio bien y de esta manera poder respetarlas y deberia ser obligatorio/gratuito un curso de conocimientos básicos para todos los usuarios de las carreteras que no disponen de un permiso de conducir que justificase aunque solamente sea su capacidad comprensiva de poder usarlas y circular por ellas evitando provocar unas situaciones de riesgo , ya estamos en el siglo 21 hay que asumirlo
cada vez hay más muertes de los ciclistas en las carreteras y no lo vamos a solucionar bajando los limites de velocidad o aumentando las distancias si no se conciencia y forma a todos que comparten la carretera
muy bueno el tío cantando las matrículas! Yo soy usuario de montaña, y apenas transito por carreteras (algunos kilometros para unir caminos, pero poco más), por lo que por ahora nunca me he visto en ninguna situación forzada con otros vehículos, pero viendo esto, la verdad es que los conductores van a su puñetera bola.. vaya tela! Captar las imágenes con camaras de estas tipo GoPro y denunciarlo (o si más no difundirlo, para concienciar al personal) es una muy buena iniciativa