Luego nos prohibiran el acceso al monte y a llorar (Moralzarzal - Madrid)

Tema en 'General' iniciado por rodillas, 24 Abr 2011.

1. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    SI , Y SI PUDIESE cagarte a ti en al boca a ver si te callas y me dejas tranquilo.

2. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    "parece que sí afecta al ecosistema (por lo menos eso es lo que nos cuentan los científicos)"

ahi le has dado...lo que cuentan es una cosa....los cientificos melenudo cuentan de lo que saben la mitad y lo que al poder le conviene para controlarnos...opina por ti mismo...y piensalo por ti mismo....¿que impacto medioambiental , tiene que en un monte haya muchos senderos?...que los mosquitos no tiene plantas donde posarse...realmente cual es el impacto?...ya no hablo de otros impactos..para centrarme en el tema pero tu realmente piensalo...hay menos pajaros..menos gusanos...menos fauna?....yo creo que no....hay vegatacion que es imprescindible y el biker por hacer senderos modifica el ecosistema por que esas plantas de monte bajo que impide crecer son vitales para la subsistencia del propio ecosistema?....yo creo que no....entonces...que es realmente lo que dice un cientifico???

3. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si pero solo para ti...que eres el unico que entra a joderme y no a debatir del tema(por lo menos conmigo)....al que ****** hecha por la boca ****** se le da

y como ya no es el primer post en el que pasa esto...es de lo unico que te voya hablar mientras no seas mas persona..te tratare como tu me tratas a mi , asi que ya sabes..y cuando alguien se moleste por esta discusion tonta , que seguro tendra razon..cortare el royo y listo.

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Madre como esta el tema !!!

Ya sabia yo que tanta tombola y tanta salsa rosa no podia ser buena.

Relax, relax

5. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto:meparto:meparto

6. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +10

7. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre si ya dudas de eso... duda de tu propia existencia. No sé es un poco paranoico pensar que los científicos también nos engañan. No sé que beneficio se obtiene de decirnos que la pérdida de masa vegetal no es buena. Incluso esa afirmación les perjudica a los propios políticos (construcción de autopistas, chalets, ...).
    La presencia continua (y en todas partes) del ser humano subido en una bici o en burro (me da igual) no solo elimina la vegetación también desplaza a la fauna. Claro que la fauna para qué sirve... que la den, ¿y los árboles? sirven tanto como otra planta (todo el ciclo natural que nos enseñaron ¡mentira! es todo un lavado de cerebro)... que les den.
    En la vegetación viven animales (no viven sólo en árboles). La vegetación conserva el sustrato donde se asientan los árboles. Un sustrato sin vegetación es propenso a plagas y hongos (esto está más que demostrado, el monte que yo disfruto sufre este mal y las últimas repoblaciones las están haciendo de matorral y en general de vegetación "baja" para intentar paliar una plaga de hongos). De esa vegetación se alimentan animales. Todo esto que te cuento son conocimientos básicos de naturaleza pero claro si son mentira... Supongo que los corzos van al Mac Donald's a papearse una hamburguesa, lo que comen hierva es un complot del gobierno.
    Pues lo dicho, llegado a este punto poco puedo decirte, cualquier razonamiento puede ser descartado porque será mentira o manipulación.

---------- Mensaje añadido a las 13:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:03 ----------

:shock: ¿De dónde es esa foto? Como no vallas con GPS te pierdes fijo.

8. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

9. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    POR LA ANCHURA DE ESOS DESCENSOS Y SENDEROS YO DIRIA QUE LA RUEDAS deben ser de por lo menos 16.35 de ancho

Y YO AHI VEO MUCHA DESPOBLACION DE VERDE en la esquina superior derecha....eso debieron ser 200 tios en paralelo derrapando para lisar y despoblar el terreno..a parte de hacer el camino para llegar alli claro....eso no dice nada..y menos aun dice que los bikers tengan la culpa de eso

10. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si me gusta matrix..pero para mi no es profunda..es realista y aun asi....tambien la pelicula de matrix esta manipulada ideologicamente..pero ese no es el tema..por que no creo que estees a a la altura de hablar de ella...

¿El hombre es dueño de sus silencios y prisionero de sus palabras?...dale la vuelta y tendra el mismo sentido "el hombre es dueño de sus palabras y prisionero de su silencio"...¿y que?...eso ser apara gente como tu..no para mi

karma es una palabra , como libre albedrio..es un modo de expresar lo que quieres expresar en un momento concreto ¿te suena?

los sitios donde duermo , bebo..etc...no reducen mi libertad..reducen mi capacidad de eleccion que es distinto..yo en cada mometo puedo elegir donde beber y etc..etc..yo no se donde tu vives...pero en mi tierra pisar caca es signo de buena suerte..

la libertad consiste en hacer lo que quieras dentro de unas normas eticas y justas....no dentro de las normas hechas para controlarnos...que son muy distintas y meten las mentiras en el medio de las verdades para que nos las traguemos

11. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No seas manipulador. Sólo te ha faltado poner una foto de una gaviotra llena de petroleo y echarnos la culpa por ello.
    Dinos de dónde es la foto, es finca privada o publica. Y de veras quieres que nos creamos que todas esas rodadas las han hecho las bicis, tu estas mal tio.
    Por lo leido en este post veo que por encima del sentido comun esta la ideologia y contra eso no se puede luchar.
    Nos encontramos dos grupos. Unos piensan que todo debe estar regulado incluido el monte, los caminos, las sendas, las plantas, las montañas, el aire, la vida...en definitiva. Otros piensan que casi nada debe estar regulado Y los motivos son evidentes; sabiendo las normas básicas de convivencia uno nunca tendrás problemas ni en el monte ni en la ciudad."se bueno y haz lo que quieras".
    Yo, en particular, no quiero que me prohiban nada, estoy harto. Esto no es china, cuba, Rusia.

12. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Alucino con este hilo, alabo la infinita paciencia de "melenudo" y su exquisitez en las respuestas, yo hubiera desistido al segundo o tercer mensaje.

No cabe duda, jamás el iniciador del mensaje debería haber afeado la conducta de estos bikers sin antes haber interpuesto denuncia, por la vía penal, ¡ojo!, contra, "a saber dos puntos":

- Cualquier empresa dedicada a la extracción de roca en espacios protegidos o no.
    - Toda empresa Inmobiliaria que inicie proyectos cerca de lugares singulares.
    - Cualquier empresa agrícola o forestal que haga uso de los recursos naturales del monte.
    - Por supuesto todas las empresas madereras.
    - Y un largo etc.

Sin dar estos pasos previos, no se debe hablar de lo que hacen los bikers en la montaña, estás desacreditado.

Es evidente que si alguien hace una tropelía mayor que la nuestra nosotros estamos excusados, faltaría más.

Y por último:

- El hombre nunca ha estado en la luna.
    - A Kennedy le mató la CIA.
    - Y la conspiración judeo-masónica existe y es la responsable de todos los males que afectan a la humanidad.

Y si no opinas así eres un pobre ingenuo que se cree todo lo que te cuentan en los medios de comunicación y no tienes criterio propio ni capacidad de discernimiento.

13. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Última edición: 29 Abr 2011
  14. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Vaya lio de camino!! yo cuando en google earth busco para hacer una ruta y me encuentro con cosas parecidas pienso: aqui me pierdo!!

15. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo no creo se sea cuestión de regular nada... es más cuestión de sentido común... Si hay marcado un camino para pasar no te salgas...

Creo que cuando se sale al monte (en bici o andando) lo suyo es que cuando pases no quede huella ni rastro de nuestro paso, es lo que yo trato de hacer por lo menos en cualquier circunstancia.

¿Que una bici daña en entorno? rotundamente no, pero muchas sí que dejan huella y quien no quiera ver esto que no lo vea. Tened en cuenta que la fauna que vive en las zonas por donde habitualmente se sale a rodar tiende a evitar puntos por donte hay tránsito de personas, y si abrimos más sendas o pasos nuevos cada vez tienen menos espacio.

Ciñiéndome al caso que se planteaba al principio... si un grupo numeroso pasa un día por un sitio donde no había senda en principio no ocurre nada, pero como les mole el próximo día volverán a pasar otra vez, y otra vez, y otra vez... luego otros verán que por ahí "se puede pasar" y al final.... ya está liada.

Algunos habáis de que no os gusta que se "limite" vuestra libertad, que no os gusta que os pongan normas.... OK. Pensad que aquí estamos hablando de ir en bici... según ese razonamiento alguien al que le mole ir en quad o en todo-terreno podría hacer lo mismo; darse unas cuantas pasadas fuera de pista por donde les diera la real gana... más que nada porque "les mola más ir de aventureros por la vida y pasar por donde nunca ha pasado nadie"... entonces no podríamos decirles ni mu cuando veamos los destrozos que causan...

Seamos un poco realistas, con la que está cayendo no nos podemos permitir dar mala imagen como colectivo porque se nos vuelve en contra... Si a enamorados del MTB ya nos parecen feas determinadas conductas de "compañeros de afición" imagináos la imagen que de estas acciones tendrán los que ya nos tienen entre ceja y ceja...

Perdón por la chapa...

16. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Amén. Coincido en todo contigo

17. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

18. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    YA PERO EL TEMA SON LAS BICIS...si se habla de bicis y pones una foto donde casi todo vehiculo ha pasado...no es comparable..no te voy a decir mas....

mi opinion es que al monte debe ir solo cualquier vehiculo , o forma de transporte que no expluse humo....es decir..bicis , burros , caballos etc.. y nuestras piernas...eso es lo mas natural.....incluso la erosion en estos casos es natural....lo que no es natural es ir subiendo una cuesta..y uno que va al monte a respirar aire puro..le pase una moto chorreando ****** por el escape...eso es lo que no es natural...el hombre debe estar integrado con el medio...un biker es una persona que no contamina nada , y disfruta del monte..ni mas ni menos....ninguna persona de ningun otro vehiculo puede decir lo mismo

Yo puedo decidir insultar y saltarme las normas del foro..esto no tiene nada que ver con el monte...en el monte no hay normas..el monte no es la ciudad..o tu circulas por la derecha???

eso es lo que no puede ser...no tiene nada que ver insultar con ir por el monte por donde quieras...una cosa hace daño y alude personalmente a alguien con la intencion de hacer daño..y la otra no...la otra solo parece ser que molesta a los que creen en las normas..de "todos por el mismo sitio como ovejitas"..

como parece ser que mi opinion no queda clara..es sencillamente que con una bici se puede ir por donde uno se atreva...yo tengo bajado sendas de senderistas..prohibidas para las bicis....y ya pueden ir alli a buscar mis huellas a ver si las encuentran..o mi impacto ecologico...esa es la realidad.

antes se bajaba por sitios sin caminos y no habia estos problemas ,como mucho el tipico comentario de "estan locos"..ahora parece que al biker..como se salga de la ruta ya es un delincuente y jode a los demas....

Última edición: 30 Abr 2011
  19. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sustituye coches por bicis...ya verias lo que cambiaba la cosa..con este hecho tan simple..te aseguro que en mas de una carretera volvian a crecer las yerbas

20. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco se trata de eso....no creo que todo dios pase por todos los sitios todos los dias....

si un dia te apetece tirarte por una ladera..lo haces y ya esta....es erosion que dejas de hacer en la pista , o sendero por el que vas habitualmente...

mira te pongo unos videos de la zona por donde mas años monte...es un monte en el que se disputo durante varios años el campeonato del mundo de descenso..y esta para eso..para bajar..digamos que es una porcion de monte que esta para eso..en el resto de alrededores..no esta asi ni por asombro....y si un dia un biker le apetece saltarse el descenso y hacerlo por otro lado no pasa nada

http://www.youtube.com/watch?v=rAV8UBX9hls

http://www.youtube.com/watch?v=SLghFOpphFw

http://www.youtube.com/watch?v=hfyeOIpnD44&playnext=1&list=PLF838F06E91D30398

http://www.youtube.com/watch?v=VL42CKAXF_g&playnext=1&list=PL24AE44731EF45DEA

estos son circuitos abiertos todo el año....especificos para esto...

Compartir esta página