Yo voto por prohibir lo justo e imprescindible y apelar a la responsabilidad informada de cada cual para todo lo demas. Hasta luego.
Te has lucido!!!!! Yo practico ambas modalidades, en mi caso, para poder acceder a carreteras secundarias tengo que hacer si o si 2 kms por autovía, ya que no hay alternativa, que te parece si te prohibímos a ti ir con tu mtb, muy probablemente no te gustará pues no quieras prohibir a otros lo que les gusta y es legal, por cierto un día haz 150 km de rodillo y dime si es divertido, te puedes morir de aburrimiento con 150 km de rodillo, me parece perfecto que no te guste el ciclismo de carretera, pero por suerte no todos somos que tú, a mi no me gusta el enduro, pero no te lo voy a prohibir, piensa un poco con los demás, ah y por cierto si vas por los carriles de bicicleta te habrás dado cuenta que en la mayoría tienes que estar esquivando obstáculos, el problema en la carretera es el odio que hay entre ciclistas y conductores, el problema está en los 2 lados, hasta que no haya respeto mútuo seguiremos viendo ciclistas atropellados. Saludos
Te habras quedado agusto...vaya gilipollez has soltado... Creo que nadie que anda en bici de carretera va por autovía por gusto...como ya te han dicho, no es autopista (que no se puede), sino autovía, que se puede si no está expresamente prohibido... En la zona donde yo ando hay un tramo de 5km que o vas por autovía o tienes que dar una vuelta de 22km...si no tengo prisa, voy por donde hay 22km (carretera secundaria sin arcen y con curvas) porque es más bonita, pero dudo que menos peligrosa que la autovía con su arcen... Respecto a lo de hacer 150km igual que el rodillo, lo mismito, oiga...
Y sin irse muy lejos... ir de Lanjaron a La Ragua... o de Riaño a Cain por Pandetrave y volviendo por Panderueda... y es todo carretera. Hasta luego
En autovia , si no lo prohibe, se puede circular. No creo que una nacional , o una comarcal sin arcenes sea mas segura que una autovía... Otra cosa es que nuestro prejuicio no nos deje ir a gusto por ella y si la cogemos es para pasar de una salida a otra y no mas de unos cuantos km. A cuantos nos ha llegado un camión de frente en una carretera de 4 o 5 metros a 90 Km/h levandando piedras del arcen y el tio ni ademan de levantar viendonos con la cabeza entre los brazos para aliviar la chinarrada que nos espera ??? El peligro no son las flechas es la velocidad que traen.
Todo el dia matando tontos y siempre escapa alguno, seguro que luego te tragas el tour ,giro etc por la tele
Lo estoy flipando, esta discusion entre ciclistas de una u otra modalidad, cuando deberiamos apollarnos los unos a los otros, o que pasa, que cuando uno de montaña va en el coche y ve a uno de carretera se le olvida de que él algun dia su ruta pasa por una carretera, o que un dia le va a dar una pajara y no le va a quedar mas remedio que volverse por la carretera para poder llegar a su casa, asi nos va. Y el problema de muchos es el desconocimiento de las normas de circulacion, tanto de ciclistas como de conductores, como de las autoridades, todavia no sabemos que los ciclistas pueden circular en paralelo u otras muchas normas.
La ignorancia y la estupidez se curan mejor con otras cosas que no con paraguas, es un consejo por si lo quieres tener en cuenta.
Sabes que puedes circular en paralelo, pero... ¿sabes los requisitos que se tienen que cumplir para poder hacerlo? No se si tu lo sabras, pero si se que muchisimos no lo saben. Simplemente digo que me parece una lastima, el circular por la carreteta con la bici habiendo caminos preciosos para hacerlo, para mi no tiene ni punto de comparacion subir el puerto de Navacerrada por la carretera estando mas pendiente de los coches y NO pudiendo circular en paralelo con tus compañeros nada mas que en unos pocos tramos, con subirlo por camino mientras disfrutas de la naturaleza y sin las limitaciones que impone la carretera. ¿Que no os gusta esto que digo? Me parece bien, ¿que se me descalifique e incluso insulte por decirlo? Pues ahi es donde demostrais el respeto que teneis por los demas, aqui en el foro, y cuado os subis a vuestros coches probablemente.
El respeto hay que ganarselo Deberías mostrar el mismo que exiges para tí Pero con comentarios de este estilo estás haciendo meritos para justo lo contrario Sigue así, que igual en dos o tres intervenciones más lo arreglas o acabas de joderlo del todo
Los insultos estan siempre de mas, pero la incompatibilidad entre ambas aficiones que propones tambien es bastante absurda y polemica. Planteas un antagonismo que no existe. Hasta luego. PD. Ahora solo me queda averiguar que te ha movido a desencadenar tan esteril discusion a sabiendas con ese "todos contra mi" que has lanzado y que creo que sabes que ha sido del todo exagerado (impostado quiza?).
A mi tampoco me gusta la mujer de mi vecino, pero por eso no le digo que es una lastima que este casado con ella, el a lo mejor disfruta mas con ella que yo con la mia que para mi es guapisima. Y creo que en mi comentario no le falto el respeto ni descalifico a nadie.
Que tu hables de respeto cuando dices que prohibirias el uso de la bici de carretera tiene *******. ¿No respetas las aficiones de los demás y esperas que te respeten? Por culpa de intolerantes como tu, que piensan que su manera de ver el mundo es la única que importa, este país se dedica a prohibir en vez de regular. ¿Te gustaría que nos prohibieran salir con la mtb porque erosionamos el campo? Porque hay gente igual de intolerante que tú que piensa esto.
Según tu exposición si vas por el arcén y te atropellan no es culpa del conductor, de quien si no... Es más irresponsable circular por una autovía con arcén que por una carretera convencional sin arcenes. Me parece una falta total de respeto que entres aquí a insinuar que nos quejamos por quejarnos y que la culpa es nuestra por andar por carretera.
Pues yo coincido bastante con este comentario, no se si debería estar restringido en todas las carreteras, pero en la gran mayoría de ellas sí. De cualquier modo tan sólo ha dado su opinión, que podrá gustar ó no, pero llegar al insulto sólo hace que reafirmar ciertas cosas.
Dejadle un poquito que creo que esta ocupado decidiendo si se pone el polo ralph lauren blanco o la camisa burberris amarilla para el concierto de Metallica del domingo. Hasta luego.