A mí solo me preocupa con la bici por si hay algún problema, nose, una vez me la pegué por ahí con la bici, iba solo y no fue una buena experiencia XDDD y después de ver la peli de 127 horas....
sin duda alguna y respetandolo a veces, a todos nos gusta salir solos, pero desde el punto de vista de la seguridad, siempre se supone que se debe de ir acompañado. ---------- Mensaje añadido a las 16:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:15 ---------- la pelicula de 127 horas basada en hechos reales, es un claro ejemplo de lo que puede ocurrir. y para mas inri, siempre que sales acompañado, no pasa nada, y es cuando sales solo, que te pasa algo serio xD
En los pueblos fuera del circuito turístico muy bien, es la ventaja que te da la bici en sitios con poco o mal transporte público, que paras a comerte un helado en un pueblo donde nunca ven extranjeros y te conviertes en la atracción del día y pasas un buen rato con gente que simplemente está contenta de que estés allí por la novedad. En los pueblos y ciudades donde está acostumbrados a los turistas eres uno más pero quizás un poco más loco que los otros y probablemente más pobre, pero igual lo único que ven los que se te acercan es la pasta que te pueden sacar.
Ya, por eso sí. Yo siempre intento ir de día y por sitios más o menos transitados, y en general no hago nada arriesgado. Por ejemplo en este viaje acabé en una playa paradisíaca solitaria a 15 Km. de la carretera y no vi a ninguna persona en tres días. Cuando me estaba bañando en el caribe pensaba... **** si ahora me pasa cualquier cosilla, una herida, me pica un bicho venenoso, cualquier cosa... y me acordaba de la peli. El placer de estar en un sitio donde no va nadie más es grande, pero no te niego que tan tan solo al final me daba cosilla.
Este finde me he visto tentado de comprar una en el rastro, pero estaba bastante currada y me preocupa el tema repuestos . Sigo dándole vueltas si podría haber sido una buena adquisición o un marroneo. Saludos
sin duda, son buena adquisicion. son pocos los respuestos especificos que necesitas para una plegable, y encima de ser pocos, la mayoria faciles de encontrar...
Me uno al hilo con mi Roo D7. Un modelo poco visto. La compre de segunda mano en Barcelona, de un tienda de alquiler. Encantado con ella, después de haber usado una Qüer de gama baja q me robaron. No he probado una brompton, pero creo q Dahon es de lo mejorcito en plegables. En cualquier caso las miniruedas no me van
Yo después de haber probado las Dahon y las Brompton diría que lo que se gana en plegabilidad (o cómo se le pueda llamar a su capacidad de "no ocupar" espacio una vez plegadas) en unas se pierde en la comodidad al montar y al revés. Para llevar todos los días plegadita en el tren o meterla en el bar o guardarla debajo de la mesa de la oficina la Brompton sin duda. Si el espacio no es tanto problema y le vas a hacer muchos Kms al día (pongamos 20 o más), yo tiraría por una Dahon de un precio similar.
A ver cuándo se atreve alguno de los "Dahonianos" de por aquí a hacer una conversión a fixed de su máquina, tipo esto:
A mí lo que me extraña es que Dahon no haya sacado ya una fixed de serie. De todas formas ahora la Speed UNO que sale muy baratita y con punteras horizontales -lleva contrapedal- se presta a hacer experiementos.
En decathlon tienen tambien una plegable con punteras horizontales y por 125€: yo la estuve trasteando y ya me la imaginaba con un piñón fijo XD
Tio, que aventura. Yo también necesito esos momentos "a mi bola" jojojo, que bólido ---------- Mensaje añadido a las 21:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:50 ---------- Yo en su día ya hice mi presentación de mi Dahon Speed P8 AQUI. Ya era hora de un sitio específico de Dahon!
Direis que abro el hilo y desaparezco, pero no es así, lo leo, lo leo. He intentado subir dos fotos de la mu y de la jack y no he podido, soy un negao, lo intentaré de nuevo al llegar a casa que tengo mejor equipo que en el curro....
Gracias Ludovic, lo he leido, creo que es cosa del tamaño del archivo que superaba el límite. Lo volveré a intentar a ver si acierto. :-o:-o
lo del piñon fijo es otra sensacion en plegable pero segun mi pensamiento, no malgastaria de esa forma una plegable, pero bueno la vida cambia mucho, quien sabe...
No sería malgastar. Simplemente sería radiar un buje fijo en una llanta adecuada para probar. Si no te gusta cómo funciona la combinación plegable-fixed, pues se vuelve a la rueda original y listo. De todas formas, queda una imagen muy limpia, aunque lo mismo se puede conseguir con un buje con freno contrapedal, incluso con el de dos velocidades de SA.
Podíamos hablar del cambio Neos 2.0, que desde que lo tengo hace 2 meses creo que va "regulín". A parte de que suena bastante (cadena?), parece desajustarse un poco Alguien ha pensado en poner otro cambio? He visto que en la Speed hay otra rosca detrás del cambio Neos, no sé si podría rosacarse ahí un cambio normal