Lugares con perros sueltos, no controlados por sus dueños que acosan a los ciclistas.

Tema en 'Navarra' iniciado por Tequesta, 19 May 2015.

1. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola, viendo que hay opiniones de todo tipo pondre yo tambien la mia. Vivo en Barcelona y salgo por zonas de Barcelona y Tarragona, aparte tengo 35 años, perro he tenido desde pequeño, desde un Alano español de 36 kilos a un chihuahua de 900 gramos y todos educados igual, unos por profesion, otros en casa y otros porque salgo de caza y tengo un par de rehalas. Pues al tema, todo lo que dicta la ley, en este caso al menos, es bastante subjetivo por un simple motivo, preguntate si lo vas a denunciar. Si es que si hay que tener claro que si no hay unos daños no sirve de nada, absolutamente de nada denunciar porque muy posiblemente ni la policia te haga caso, y eso es muy triste. Y si hay daños da igual que estuviera atado, con correa, con bozal o con lo que quiera su dueño ya que es directamente responsable del animal y ya sea porque le ha dejado mas correa de la que debe, se ha despistado o estaba suelto, no importa que sea para jugar o para ladrar o atacar, es suyo y la culpa es suya y se puede reclamar sin problemas. Dicho esto, si tu vas por el monte, el que sea, y te sale al paso un perro y te caes. Como poder puedes recriminarlo al dueño, si. Posiblemente te saldran con aquello de el campo es de todos y puedo soltarlo porque estoy en el campo, y el campo, y mas campo y siempre lo mismo. Al final te quedas con la torta pegada, tu cagandote en el perro y el dueño y el dueño del perro maldiciendo a los ciclistas. Pues por las mismas razones que el señor suelta a su perro por el campo, si yo voy con mi patrol gr 4x4 y aplasto al perro por ir suelto por el campo, mala suerte, el campo es de todos, no haberlo soltado...con esta peaso parrafada solo quiero que tengais todos en cuenta que sea donde sea, llamese Cataluña, Andalucia o Galicia, no se puede hacer algo como soltar un animal a que campe libre sin control simplemente porque estoy en el campo y ya es la ciudad sin ley. Siempre, en cualquier caso, se puede solicitar la presencia de agentes rurales, seprona o policia autonoma y ellos tomaran cartas. Menudo tochaco, pero es que leo muchos post sobre cazadores, motoristas, conductores, perros...y encima, para colmo, yo tengo perros, moto, coche y voy de caza...

2. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Alex, si lees la sección del foro en la que estás verás que la opinión general sobre perros no es el objetivo del tema, sería bueno que el tema se quede para informar de los riesgos de perros para los ciclistas. Por ejemplo os aviso que en Oronoz, en la entrada al pueblo desde Pamplona hay uno con bastante mala leche que te persigue, con actitud agresiva, ladrando, etc....en cuanto ve que sobrepasas su zona te deja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Ok, seccion leida, las 5 paginas y por lo que veo como mi mensaje hay varios asi que seria bueno que antes de dar directrices revises a ver si tu las cumples, queda un poco hipocrita el "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga", porque tu mismo has posteado dando opiniones sin tener nada que ver con el titulo del hilo.

4. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Hoy he salido por el Camino de Santiago hacia Zubiri. Despues de cruzar la carretera a Errea hay una granja o naves y fuera de la puerta, suelto, un pastor aleman ladrando amenazador. He conseguido pasar con un palo en la mano y el sprint de despues ha sido brutal. A la vuelta este pedazo del camino lo he hecho por carretera. No se como habran pasado los pocos peregrinos que me he cruzado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Ene 2016
  5. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Cuando coges la carretera que sube a Ataun, justo en la curva hay una casa al lado de las vias del tren.
    La última vez que pasé, se me lanzo un perro que habia por alli, el dueño estaba en la puerta y le llamo cuando me estaba siguiendo pero ya habia tenido que apretar.

Compartir esta página