LUMBALGIA, BASTANTE FASTIDIADO.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por joselitotrek, 28 Jun 2011.

  1. joselitotrek

    joselitotrek Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas a todos como bien habeis leido estoy fastidiado con el lumbago desde el jueves pasado, con la consecuencia claro esta de que no puedo coger la bici, correr o nadar el caso es que estoy un pelin mejor a base de pastillas, cremas y calor pero no se si empezar a entrenar poco a poco o esperar que se me quite del todo, la verdad es que me ha fastidiado xq me ha pasado cuando estoy en una forma inmejorable, pero creo que me ha pasado xq estos dos ultimos meses me he dado bastante caña entrenando, para hacer un triatlon y encima despues de hacerlo he seguido dos semanas con el mismo ritmo de entrenamiento y creo que esta es la consecuencia, que debo hacer espero a estar 100% recuperado o puedo ir entrenando poco a poco. Puedo hacer aunque sea algo de piscina...
     
  2. jaialai

    jaialai Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero que te mejores cuanto antes, lo segundo debe ser el médico o fisio quien pueda darte una opinión más certera y lo tercero que te dejes llevar por las sensaciones, haces algo (muy ligero) y si ves que la cosa se complica, a la ducha y para casa.
    Un saludo y recupérate pronto.
     
  3. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Cuidadin, que alguno que conozco por forzar un poco mas de la cuenta se pillo un sindrome del piramidal y no se lo pudo quitar en meses ... tira a un buen fisio deportivo, en teoría correr o bici no debes hacer hasta que realmente no tengas dolores sin pastillas y en natación debes tener mucho cuidado en no hacer pies.

    Un saludo y mejorate
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    en primer lugar que te mejores pronto,
    en segundo lugar es un fisio el que te tiene que ir aconsejando que hacer,deberia ser el mismo que te tendria que haber tratado la lumbalgia pero deduzco que no has ido a ninguno.Yo sufro bastantes de espalda(lumbago y demas) por problemas de nacimiento,tengo vertebras supranumerarias en la zona lumbar,y cada vez que tengo un problema
    lo primero que hago es llamar a mi fisio para que me "arregle",jejejje,me cuesta mi dinero pero asi me recupero mucho antes y mejor.
    Y tercero,para evitar en lo mayor posible estos problemas son muyyyyyy importantes los ejercicios de abdominales y lumbares,sobretodo los 1º que son los que sujetan toda
    la zona lumbar.

    salu2.
     
  5. aimare

    aimare Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mirando al torrater
    Yo también sufrí de problemas lumbares.

    Toqué todos los palos.

    Fuí al médico: me dió relajantes musculares y antiinflamatorios, te alivian pero no quitan el problema
    Fuí al fisio: me dió un masaje, pero tampoco vi que me quitase mucho el problema.
    Fuí a un osteopata: me dijo que tenia el sacro desviado y con unos movimientos un poco bruscos me lo puso en su sitio mas o menos
    Fuí a acupuntura: me quitó el dolor agudo, pero a los dos días volvía a tener el problema.

    Lo que realmente me alivió fue hacer yoga, hablé con la profesora y me hacia estiramientos especiales para la espalda, tambien abdominales, etc...

    Lo que ha comentado trigonmaniaco, fundamental hacer abdominales, es lo que mantiene la columna en su sitio, cuando se mueve la columna es cuando se produce el dolor. Muy importante tambien los estiramientos.

    Muy importante tambien la higiene postural.
     
  6. mariovick

    mariovick Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vila-real
    Descanso total hasta estar 100% recuperado. Ni lo dudes, una semana o dos de reposo total no son nada. A cambio, por forzar, esas dos semanas pueden ser meses. Aunque el "ansia" de entrenar nos tiente, descansa. Este es mi consejo!!

    un saludo y a recuperarse pronto.
     
  7. joselitotrek

    joselitotrek Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    16
    si mas me vale descansar esta semana y la que viene aunque estoy un poco mejor, todvai no me siento al 100% para empezar a entrenar, me fastidia mucho no poder hacer nada pero creo que sera mejor asi, de todas formas intentare hacer mas abdominales y lumbares para fortalecerlos.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Si,pero ahora no los hagas,me imagino que te refieres a cuando estes bien.
    Como muy bien ha comentado aimare tambien son muy importantes los estiramientos y las posturas.
    Las lumbalgias son contracturas que sufren los musculos por pinzamientos de nervios,las vertebras se mueven y pinzan algun nervio haciendo que el musculo se contraiga como reacccion,dependiendo que vertebra y que nervio se pince duele de una forma o de otra y en un sitio o de otro.

    Yo por eso siempre llamo enseguida al fisio,voy,me localiza donde me pinza y me coloca,despues viene todo el trabajo de relajamiento muscular de toda la espalda mediante
    el calor,ultrsonidos(creo que se llama),masaje y algun antiinflamatorio,ahhhhhhh,y muy importante tambien ponerse enseguida un faja para que sujete.
    Yo normalmente en 3 dias tengo una mejoria bastante considerable.

    salu2.
     
  9. joselitotrek

    joselitotrek Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    16
    ya esta el tio en perfecto estado, ya he vuelto a entrenar muy poco a poco, ha he cogido bike y he corrido, voy hacer un olimpico a final de mes, a ver como se me da.
     
  10. BestiazOnline

    BestiazOnline Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece una tontería, pero me siento muy identificado con lo del yoga. Yo suelo tener algún problemilla con la espalda, y recuerdo que el año que hice danza contemporánea, donde se hacían muchos estiramientos(algunos bastante exigentes), fue cuando tuve menos problemas con la espalda y me noté mejor. Es un ejemplo...
     
  11. Tabaibas

    Tabaibas Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve 1 mes fastidiado, un osteopata y unos antinflamatorios me la quitaron en una semana.
     
  12. joselitotrek

    joselitotrek Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    16
    gracias a todos por los consejos estoy muy muy mejorado
     
  13. madvision

    madvision Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que hayas mejorado.

    Yo tengo casi 2 hernias discales y la verdad es que se lo que es quedarse enganchado casi sin poder levantarte de la cama, es muy ******. Mi manera de sortear los dolores es haciendo muchos abdominales, estiramientos, gimnasio y una buena higiene postural. Es muy importante que en el dia a dia andes bien, te sientes bien, si coges pesos levantarlos con las piernas, no con la espalda, etc... Yo no lo he hecho, pero prueba con el ioga, que es muy bueno para muchas cosas y sobre todo, no te pases campeón que luego pasa lo que pasa...jeje.

    saludos y hasta que no estés bien, yo no volvería a tirar.
     

Compartir esta página