Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañeros:
    Hace 3 dias caí de cabeza con este resultado. De momento llevo un cabestrillo y una ortesis en 8. Hasta que no pasen 8 o 10 días no tengo que volver al traumatologo por lo que no se que tal estoy evolucionando.
    Lo que si que puedo decir es que tengo mas dolores ocasionados por la ortesis en 8 que por la propia luxación.
    ¿Alguien que haya tenido esta misma lesión puedo comentarme sus experiencias o darme algún consejo?.
    El trauma de urgencias me dijo que el bulto no se me iba a quitar jamás, por lo tanto no entiendo muy bien para que llevar esta ortesis tan incomoda.

    En fin espero algún comentario de vosotros.

    Un saludo y gracias.
    Fran
     
  2. perenez

    perenez Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ufffff.... Lo siento compañero.

    Yo tuve una caida bastante mala, el resultado fue: rotura de clavicula en la tercera distal, con arrancamiento de la escapula y luxacion acromioclavicular de grado 3. Llevo asi desde noviembre, es bastante molesto.
    Estoy pendiente de operar para reponer los ligamentos de la luxacion acromioclavicular, ya que en el grado 3 estos ligamentos se pierden. A mediados de mayo entro en quirofano, aver que tal.
    No te desanimes, el bulto es meramente estetico, al final no te molestara. Si te lo quieres quitar, se puede, pero con operacion. Espero que te recuperes pronto. Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  3. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu ayuda.
    Cierto que de momento es bastante molesto. En fin es lo que hay.
    Un saludo
     
  4. foresgan

    foresgan Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Venga mucho animo.

    Lo de la luxacion es como hablar de politica, es dificil que dos personas tengan la misma opinion. Unos te diran operar. Otros no. Otros que paciencia. otros que en cuanto puedas a mover el brazo. Yo tuve la misma que tu hace 9 meses. Excepto el bulto que nos acompañara forever... he vuelto a recuperar al menos el 99 %. No me opere. Y como soy un bruto de pelotas, con grado 3 y estaba montando a las seis semanas. A veces me molesta algo, es parecido a lo de que si llueve te duele el reuma, pero nada invalidante. A las tres semanas empece a jugar suave al tenis en la WII, a las 5 aunque con dolor seguia en la WII, y a las 6 semanas....en bici.
    Estaba acojonado sobre si tanta premura en volver me dejaria secuelas. El tiempo a excepcion del bulto, va devolviendo la movilidad. Yo juego al tenis y eso me ha ayudado. Tengo 43 y lo de ligar en la piscina ya lo he superado, por lo tanto al bulto que le den. Operar implica un periodo mas largo de recuperacion, pero el bulto desaparecera. Grado 3 es la frontera entre operar o no. Yo aposte por ser mas conservador, o mas bestia...segun se mire. Pero tras unas tres primeras semanas de reposo y si te curras la reahabilitacion a partir de la semana 6 o 7 podrias volver a la bici. ( yo incluso en la semana 7 ya jugaba al tenis, con dolor, pero jugaba)

    Animo. Primero reposo, 3 semanas, y luego caña, caña y fuerza de voluntad. Luego el tiempo acabara por devolverte tu movilidad. Eso si el puñetero bulto......
     
  5. kamikaze123

    kamikaze123 Campero

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Hola, compañero.

    Ante todo mucho ánimo. Hace dos años también tuve luxación acromioclavicular de una caída con la bici pero a mi no me tuvieron que operar, sólo la inmovilización del brazo. Te recomiendo mucha paciencia y si el médico te dice reposo absoluto, es reposo absoluto, olvídate de que tienes un brazo pegado al cuerpo, jejeje, no lo muevas para nada. Cuando el médico de mande la rehabilitación, ahí si que tienes que echarle un par y hacer todo como te diga el fisioterapeuta. Mi consejo es que mimes muy bien la rehabilitación y en un par de meses ya puedes estar montando otra vez poco a poco. Venga, que todo pasa.

    Un saludo.
     

  6. majr70

    majr70 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    5
    otro con luxacion acromio-clavicular grado 3 sin operar y me acuerdo de que la tengo cuando me miro al espejo. Cuando me caí tenia 1,5 cm de bulto, ahora despues de casi dos años apenas llega al centimetro, y muy bien, y ya digo cero molestias y monto en bici de dos a tres veces por semana, juego al padel y trabajo en un almacen de electrodomesticos, asi que que imagina lo bien que lo llevo. Un saludo
     
  7. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.
    Solo tengo una duda que me resolverá el trauma el próximo jueves, pero hasta entones igual me podéis ayudar vosotros.
    ¿Como teníais inmobilizado el brazo, solo con cabestrillo o con algo mas?.
    Un abrazo a todos ( con el hombro bueno, claro).
     
  8. foresgan

    foresgan Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madrid
    grado 3 y con cabestrillo 3 semanas. Luego fue el propio traumatologo el que me lo quito para que poco a poco moviera el brazo, segun él era peor tenerlo inmovilizado....
     
  9. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    4.151
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Desert
    Buenas...Yo llevo hoy 15 dias con luxación acromio-clavicular de grado 3. Te cuento porq me he informado. El vendaje velpeau del que hablas, ya cada vez se usa menos. Su propósito es que el peso del propio brazo tire de la clavícula hacia abajo y atenúe el llamado síndrome de la tecla. Pero es insoportable porque duele muchísimo. Yo lo soporté sólo unas horas y tuve que aflojármelo porque era inaguantable. Desde ayer sólo llevo cabestrillo. La diferencia entre ambos es que el cabestrillo solo inmoviliza, y el vendaje inmoviliza y además baja la clavícula, aunque al final siempre se queda algo. A mí me da repelo sentirme el hueso ahí fuera.. Ya te contaré la evolución. Suerte.
     
  10. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Hola , yo en diciembre del 2010 hosea hace año y medi o casi me cai con la MTB , culpa de un coche q se me cruzo en una marcha , al final Luxación acromio-clavicular Grado 3 y rotura de ligamentos. Pase al dia siguiente del ostion por quirofano para solucionar el tema de ligamentos.me pusieron 2 agujas , una de ellas se salio a las dos semanas la otra pase por el quirofano para quitarla . La caida fue el 20 de diciembre para finales de febrero ya estaba con la bici en la calle , pero para primeros de febrero en el trastero pegandole al rodillo , ***** me casque 700 km al rodillo.
    a fecha de hoy dolores 0 , estetica mmmm mal, se que quiedo el hombro muy caido.
    Espero q te recupers pronto.
    saludos y animo.
     
  11. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compañero, yo también sufrí una lesión similar con la mtb hace ya muchos años. Una luxación de clavícula en toda regla en un brazo y casi, casi, casi también en el otro. Estuve 3 semanas con el brazo en cabestrillo sin tan siquiera poder moverlo para coger un vaso vacío y con mucho esfuerzo con el otro. Luego poco a poco fuí cogiendo fuerza.
    El médico me dijo que el movimiento mas peligroso (y a evitar en lo posible) es el de "tirar la pelota". Y me dió unos ejercicios para hacer con pesas para fortalecer la musculatura de la zona y así evitar que el hueso vuelva a salirse por que ya tiene el camino hecho.

    Ah!!! Y no hagas la burrada que hice yo, le cogí miedo a la bici y estuve como 5-7 años sin salir de ruta con ella.
     
  12. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestros consejos y vuestros animos.
    Yo tengo que ir el jueves que viene para hacerme otra radiografia y supongo que me dirá que continue con el cabestrillo y con la ortesis (o algo similar).
    Yo la verdad es que estoy un poco temeroso porque aun con el cabestrillo y con la ortesis si he movido el hombro y además creo que bastante porque mis circunstacias personales no me permiten estar todo lo que quisiera inmovil.
    Aunque tambien he leído en algunos sitios que tampoco es bueno tenerlo excesivamente inmovil durante semanas, ya que puede ser incluso mas perjudicional, sobre todo porque no hay que soldar ningún hueso y lo que interesa en este caso es iniciar cuanto antes la rehabilitacion (en algún sitio he leído que a las 2 semanas han empezado la rehabilitación).
    En fin paciencia , aunque no es mi fuerte.
    Saludos
     
  13. marques49

    marques49 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Hará unos 3 años y medio tuve esa lexión, a mi me la trataron con vendaje que llamaban de Rober Jones o algo así. Lo tuve un mes + o - luego la rehabilitación y si te puedes costear un fisio mejor. Yo sin problemas y sin operarme y como te dicen mas arriba tienes que tener fuerza de voluntad. Quedaras bien y volverás con tu bici, eso si con tu bultito.
     
  14. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno acabo de venir del traumatologo. Ya que me habéis ayudado y dado consejos que menos que contaros mis novedades.
    El médico me ha dicho lo siguiente:
    Hoy hace 11 días de la caída con la consiguiente rotura, por lo cual fuera inmediatamente la ortesis en 8 (según él nunca me la tendrían que haber puesto, ya que aquí no hay nada que fusionar puesto que no hay rotura de hueso).
    Mantener durante una semana mas el cabestrillo, pero que vaya haciendo con el hombro todos los movimientos que el dolor me permita. Pero que lo alterne con ratos de cabestrillo.
    Dentro de una semana que habrán pasado ya 15 días del piño, rehabilitación.
    Según el médico cuanto mas tiempo tarde en empezar a recuperar la musculatura peor para la rehabilitación ya que el hombro y la clavicula perderán aún mas musculatura.
    Por un lado me anima el pensar que ya puedo intentar recuperar la movilidad, pero por otro lado me da la sensación de que es un poco pronto para empezar a mover el hombro (igual es un poco de acojono por mi parte), pero como casi todo el mundo habla de unas 3 semanas de cabestrillo (son 21 días) y este traumatologo a los 11 días me dice que empiece a mover el hombro pues me da que igual a corrido un poco.
    De momento intentaré hacerle caso y ya iré contando mi experiencia.
    Un saludo y gracias.
     
  15. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    4.151
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Desert
    Cierto es que el vendaje en 8 se hace cuando hay rotura de clavícula, por eso me extrañó que lo tuvieses. Pero no creo que te haya venido mal puesto que da mucha sujección. Te aconsejo según todo lo que he leido, que sean unas 3 semanas de cabestrillo total (sin movimientos ni nada por el estilo). Por cierto, el traumatólogo te ha dicho que empieces ya los movimientos que el hombro te permita? A parir del onceavo día? O dentro de una semana más? Yo empecé ayer a moverlo leve y suavemente y me vi bastante bien. En tu lugar, yo esperararía una semana más, de verdad. Qué síntomas tienes actualmente? Te duele? Un saludo.
     
  16. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Me ha dicho que esté una semana mas con el cabestrillo pero que empiece ya con los movimientos de hombro que el dolor me permita hacer, y después de esa semana que empiece ya con la rehabilitación. A mi también me parece poco tiempo, pero también es cierto que no tengo ni idea de medicina.
    Yo de momento tengo bastante dolor cuando hago ciertos movimientos, pero tampoco se si es normal o no para el tiempo que llevo lesionado.
    Igual pido una segunda opinion.
    Iré informando.
    Saludos
     
  17. igomez

    igomez Novato

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Acabo de ver el tema, y resulta que yo estoy igual.

    El 24 de marzo me caí con la bici y me hice una luxación acromio-clavicular de grado 3 con rotura de dos ligamentos. Tras la caída me llevaron a urgencias y me ingresaron directamente. Me operaron el día 28, y el 30 me dieron de alta, con un cabestrillo y dos agujas asomando por el hombro.

    Justo hoy me han quitado las grapas, y el martes que viene me quitarán las agujas. Entonces supongo que el traumatólogo me dirá qué hacer con la rehabilitación.

    Ya os iré contando los avances.

    Una pregunta. Los que no os habéis operado, ¿Es porque no tuvísteis rotura completa de ligamentos? Lo digo porque a mí, nada más ver la primera radiografía en urgencias, me dijeron que cirugía sin más remedio.

    Saluds
     
  18. marques49

    marques49 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Yo me rompí los tres ligamentos y no me operé. Estoy fenomeno y me tiro hasta mas de 4 horas sobre la bici.
    En estos casos depende del traumatologo que toque. El mio no me recomendola operación.
     
  19. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Todos los que tenemos grado 3 tenemos rotos los ligamentos. Depende del traumatologo y de cuanto se haya separado la clavícula respecto al hombro.
    A mi particularmente me ha dicho el trauma que haga lo que quiera pero su consejo es que no me opere.
     
  20. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    perdona que te diga,,pero todos los de grado tres no teneis los ligamentos rotos....lo que hacen es que se estiran ,,pero con cabestrillo y rehabilitacion se recuperan.,...

    si estuvieran rotos habria que operar si o si,

    yo tuve una de grado 4 y esa misma noche me operaron ,,si os dan la opcion de operaron o no con grado 3,,yo no me lo pensaria,,,operacion al canto,,,ya que que atornillan tendones nuevos y eso no se mueve de ahi ni aunque le pegues.....solo la rallita del corte nada mas,,ni bulto ni dolor ni molestia ni nada de nada....

    es mi experiencia.
     

Compartir esta página