Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Chorch.
    No estoy en disposición de discutir lo que dices porque no soy médico ni similar. Yo he escrito lo que mi traumatologo me ha explicado. Yo si que tengo rotos los ligamentos (que según mi trauma sucede en todas las de grado 3, por eso la clavicula se separa totalmente del hombro, sino sería grado 2 o subluxación) y su recomendación ha sido que no me opere ya que según él la única diferencia será el bulto o la cicatriz.
    Yo le pregunté que sin operación esos ligamentos siempre estarán rotos, y su respuesta fue que efectivamente siempre se quedarán rotos. Pero también me dijo que con una buena rehabilitación , el ser humano está tan bien hecho que fortaleciendo la musculatura de la zona se recupera al 100%. De hecho me habló de un amigo suyo que ha sido varias veces campeon de España de Judo y lleva años con la misma luxación que yo y está sin operar.
    También te digo que todavía no tengo decidido si operarme o no, diga lo que diga mi médico (por cierto especialista en médicina deportiva, entre otros del equipo del Levante. Si alguién quiere datos de contacto que me mande un privado).
    En cualquier caso agradezco enormemente tu información, así en la próxima visita le podré preguntar mas dudas.
    Saludos.
     
  2. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    4.151
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Desert
    No te operes ya si no te lo han aconsejado. Y por cierto, con respecto a los mensajes anteriores, noto que la gente habla alegremente de los ligamentos...¿Qué ligamentos señores? Hay varios ligamentos en toda esa zona. Los ligamentos acromiclaviculares son los que primero se afectan y los que encuadran a la de grado 3 generalmente. Pero es que también están en el extremo opuesto los coracoclaviculares. Quienes se dañan estos también tienen que operarse casi irremediablemente; aunque la medicina no es una ciencia exacta. Saludos y no te operes si no te lo han recomendado.
     
  3. igomez

    igomez Novato

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Yo tampoco soy médico, y solo digo lo que me han dicho a mí los médicos. Sé que tuve luxación de grado 3 y que se me rompieron 2 ligamentos (parece ser que grado 3 implica rotura), aunque no sé el nombre de los que se me rompieron. A mi no me dieron la opción de no operarme, y ya lo estoy, así que podremos intercambiar impresiones entre la recuperación con y sin operación, a ver qué tal nos va.

    Saludos
     
  4. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    4.151
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Desert
    Pues sí, perfecto entonces. Ya iremos cambiando impresiones. Buena recuperación a todos.
     
  5. ghackett

    ghackett Novato

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya tengo casi un año de haber sufrido esta lesión, también me pusieron las agujas y hoy día estoy muy conforme con el resultado, el hombro se ve muy bien, se siente bien, y la movilidad la recuperé casi al cien por ciento, y no al cien porque dejé de hacer los ejercicios de rehabilitación.

    En grado 3 si hay rotura de ligamentos, y la decisión de operar o no depende de muchas variables, en mi caso me operó mi propio hermano, tomamos esa decisión:1.-pensando a futuro, 2.-tomando en cuenta el uso que le doy al hombro al practicar un deporte extremo y 3.- porque la clavicula casi me rompe la piel ya que soy de contextura delgada.

    en grado 4 ocurre que hay rotura total de los ligamentos y la clavícula se desplaza, en ese caso no hay otra opción que operar....

    Animo y suerte con tu recuperación.....!
     
  6. igomez

    igomez Novato

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ghackett, en ello estamos.

    Novedades de esta semana. El martes fui a la primera consulta tras la operación. El medico residente que me dio el alta me dijo que en esta consulta me quitarían las agujas, pero solo me han quitado una, y porque se me había movido, estaba fuera de su sitio y me estaba rozando en un tendón.

    Bueno, los avances son pequeños aún, pero ya puedo quitarme el cabestrillo en casa y estirar el codo (que ya tenía ganas, por cierto). Me han dicho que la semana que viene empiece a hacer movimiento pendular con el hombro. La otra aguja me la quitarán el día 8, y me darán ejercicios para hacer en casa, porque dicen que no necesito rehabilitación. Bueno, yo esto lo dudo mucho. Aunque quizá no lo necesite, pienso que en manos de un buen fisio la recuperación será más rápida y efectiva, así que me buscaré alguno por mi cuenta.

    Saludos
     
  7. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a todos:
    Yo finalmente pedí una segunda opinión y el segundo trautomatologo coincidió practicamento en todo con el primero.
    Respecto a la rapidez en quitar cabestrillo y empezar la rehabilitación con tan solo 12 días de reposo me dijo que muchas veces las pautas a seguir se dan de forma estandarizada, pero que en algunos casos puede ser un error. De hecho cada vez tardan menos en quitar los cabestrillos para empezar cuanto antes con la rehabilitación en este tipo de lesión.
    Respecto a operar o no pues depende de muchos factores, tal y como comentáis por aquí arriba.
    Yo particularmente hace hoy 23 dias de que luxe, ya llevo 5 sesiones de rehabilitación, he recuperado un montón de movilidad pero sigo teniendo bastante dolor. Voy a esperar a terminar las 10 primeras sesiones de rehabilitación y volveré hablar con el trauma para ver si finalmente me opero o no, ya que parece ser que dentro del grado 3 estoy en el limite de operar o no, y como además soy mas o menos delgado y no estoy cachas pues se me nota bastante el bulto.
    Ya iré contando.
    P.D: Esto es un coñazo, pensaba que no era tan importante la luxación y me estoy dando cuenta de que tiene mas importancia de lo que yo pensaba en un principio.
     
  8. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo compañeros:
    Acabo de terminar las 10 sesiones de rehabilitación y hoy he pasado visita en el traumatologo.
    Después de 33 días del piño y 10 sesiones de rehabilitación he recuperado muchísimo movimiento. Algunos movimientos no los puedo realizar todavía bien, también sigo con dolor aunque mas llevadero y si me castigo un poco mas de la cuenta el dolor es importante.
    Según el traumatologo todo esta bien, es normal que todavía tenga dolor y que ciertos movimientos aún no los haga bien. Me pide paciencia ya que parece ser que todavía queda tiempo para estar mas o menos recuperado, mucho hielo y de vez en cuando si me he pasado con el esfuerzo algún antiinflamatorio.
    En fin ya seguiré informando de las novedades.
    Un saludo compañeros.
    P.D: Andar con cuidadin que según el traumatologo que me esta llevando dice que hay una epidemia de ciclistas piñados, y algunas caídas muy importantes (rotura de caderas, claviculas, luxaciones, etc).
     
  9. igomez

    igomez Novato

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    El jueves de la semana tuve que ir a que me quitaran la aguja que me quedaba, porque se había movido y me molestaba bastante. Estuve con ellas 29 días. Sin agujas la situación mejora bastante. Por lo menos se me ha quitado el miedo a que se muevan y voy ganando movilidad.

    En teoría esta semana tendría que haber ido al traumatólogo y me habría mandado ejercicios, pero con lo del puente me dieron cita para el martes 8, así que sigo esperando, sin forzar el hombro.

    Lo peor de todo es la espera y el aburrimiento, pero al menos yo no he sufrido dolores (de momento)

    Saludos
     
  10. paco portero

    paco portero Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas!

    Pues otro que en su día sufrió una luxación acromio-clavicular. No me operé, solo me lo recomendaban por razones estéticas. Han pasado ya bastantes años y sin problema. Si echo el hombro hacia delante se nota la clavícula, pero pocos aspectos negativos más.
    Eso si, ten cuidado los primero días, aún recuerdo lo que me dolió tirarle una pelota a mi perro. ufff¡¡¡¡¡¡

    Saludos

    http://pacoportero.blogspot.com.es/
     
  11. CrossGoerge

    CrossGoerge Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, pues parece estar de moda esta lesión!
    yo sufrí una caída el día 30 de abril, el diagnostico: Luxación acromioclavicular grado 3, la cirugia es solamente por estetica, de eso no me queda duda (4 traumatólogos me han dicho lo mismo). cabestrillo, in movilización, rehabilitación y mucho hielo!!!
    pero mi única duda, podre volver a competir tanto XC como Ruta??
    Ya que este es mi primer año a buen nivel, con excelentes resultados por lo menos para mi, anteriormente no había podido por estudios, he esperado hasta este año, y me cargo el hombro a mediados de la temporada!! gracias y suerte a todos los lesionados, que se recuperen pronto!!
     
  12. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    sin problemas , yo sufri esa lesion con rotura de ligamentos, me operaron , de estetica no quede nada bien , el hombro caido , en 9 semanas ya estaba pedaleando , y en y en unas 17 ya estaba en marchas de MTB. animo.
     
  13. CrossGoerge

    CrossGoerge Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero, casi me has sacado de una depreció!
    Aclaro que no opte por la cirugía, ya que seria básicamente el mismo resultado, pero con la cirugía me dijeron los médicos la recuperación seria más lenta (por la propia cirugía)
    me queda la duda, de que ante otra caída sobre el mismo hombro o brazo, no estará la zona mas débil y desprotegida, o con musculación se compensa!
    De nuevo gracias!
     
  14. Bikedeferro

    Bikedeferro Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para tranquilizar a los no operados, he tenido una luxación de grado 3 con rotura de ligamentos (me dijeron que 4?), y después de dos meses sin operación pero inmovilizado ya he empezado a pedalear (poquito perque todavía tengo que muscular), tengo una movilidad del 95%.

    La estética, que quereis que os diga, tengo 45 y a esa edad el hombro es lo de menos.

    Animos!!
     
  15. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Ya estamos aquí de nuevo, repitiendo. Aunque en esta ocasión no pasaré por cirugía.

    Efectivamente lo de pasar por quirófano es, en casi todos los casos, por una cuestión estética, para eliminar el bulto resultante del trauma. El problema que conlleva es que el proceso de recuperación es más largo y tedioso que si no se pasa por el mismo.

    CrossGoerge, una vez recuperada la funcionalidad, el tono y masa muscular no debieras tener mayores diferencias respecto a alguien que no haya pasado por un incidente similar.

    Saludos
     
  16. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    La ortesis en 8 es para mantener cierto grado de inmovilidad en los días siguientes a la luxación pero al ser esta de grado 3 los ligamentos que sujeta la clavicula para que esta no se vaya hacia arriba se han perdido por lo que podrás ver en tu hombro el signo de la llamada tecla del piano. Podrás empujar la clavícula hacia dentro que ella sola se volverá hacia afuera pero eso no transciende mas allá de la estética como han dicho compañeros mas arriba
     
  17. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    se llaman conoide y trapezoide, son los que fijan la clavícula a la escapula. Los grados 3, 4, 5, 6 indican de por si lesión de dichos ligamentos y el echo diferencial entre ambas es hacia donde se desplaza la clavícula una vez luxada. La verdad es que elegiste bien puesto que la cirugia no da totales grantias y el no hacerse nada solo implica tener el signo de la tecla del piano.
     
    Última edición: 20 May 2012
  18. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    Grado 3, 4, 5 y 6 implican todas rotura de lops ligamentos conoide y trapezoide. Te operaron ya que las de tipo 4 se encuentran mucho mas desplazadas que las de tipo 3 y se debe reducir y fijas para evitar lesiones de las estructuras nerviosas y vasculares que pasan por la zona asi por la mala recuperación que se tendría.
    El estiramiento de dichos ligamentos se produce en los grados 1 y 2 donde no se secciona
     
  19. jaslucas

    jaslucas Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    33
    Efectivamente grado 3 implica rotura, incluso de los dos inferiores, a parte del que la une con el acromio. Yo me luxe grado3 el dos de abril, me operaron el 25, según mi traumatologo (dr. Ripoll) estética y que para poder volver a escalar no me pellizque la clavicula,. De momento acabó de empezar con fisio, y en 4 días noto mucha mejoría... ya ruedo en rodillo, y creo que en una semana más (5 desde la operación) ya podré montar suavemente....

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
     
  20. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Por aqui otro con luxacion acromio-clavicular de grado 3 sin operar, desde hace 3 años y el unico recuerdo que me queda es la tecla de piano :)
     

Compartir esta página