Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Qué pu.ta.da!

    Finalmente, opté por operarme por 3 motivos:
    1. Muy mal me tendría que ver para volver a pasar por el proceso de inmovilización + rehabilitación
    2. El trauma me dijo que sin operar hay más probabilidad de volver a padecer luxaciones.
    3. De perdidos al río.

    Aunque no es mi caso, la gente se suele recuperar bien tras la operación. A ver que te dicen los que se han operado a posteriori. Pero, si el brazo no te va bien y no te dan muchas perspectivas de mejora, yo me la jugaba.
     
  2. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues 2 meses después del leñazo y 6 semanas desde la operación, parece como si me hubieran puesto el brazo de un playmobil. Hacia delante algo sube pero de lado no hay manera, se queda gripado. Tengo el hombro inflamado y dolorido (más que nada por la caña que me doy en la rehabilitación) y el poco músculo que queda contracturado y duro como una piedra.

    El trauma me dice que es normal después de tener el brazo 2 meses inactivo, pero en una de estas me lo arranca de cuajo.

    Se que es pronto para sacar conclusiones. Realmente, he empezado en serio con la rehabilitación esta semana y confío en ir metiendo al brazo en vereda, por la cuenta que le tiene.
     
  3. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Por eso hemos pasado todos. A parte de pa rehabilitación haz algún ejercicio en casa, sobre todo intenta estirar apoyando la mano sobre una mesa alta o una ventana y bajando el cuerpo hasta que empiece a doler y un poquito más cada día e intenta hacer vida normal, coger el café y la caña con el brazo malo, limpiarte el culo... , no es broma, todas esas cosas ayudan.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  4. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Por cierto que tal vas tu? Todo bien me imagino, ¿no?
     
  5. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo de película. Aunque aún tengo molestias al realizar movimientos bruscos, me han, dicho que pasarán meses hasta que se acaben. Pero por lo demás vida normal, gimnasio, bicicleta, trabajo y todo perfecto.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  6. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Pues finalmente el viernes me dio por ir al gimnasio, no para hacer el cafre sino para probar con poco peso a ver qué tal respondía con los ejercicios habituales y muchísimo dolor en la unión acromio-clavícula, terrible, como pinchazos, pero sólo en esa zona, el resto muy bien. El caso es que desde entonces llevo 2 días buenos, sin notar molestias, no sé si serán las agujetas que me duelen más y no me entero.

    Con la bici muy bien salvo algún bache puntual o la maniobra de subirse-bajarse de ella, y en los descensos largos por carretera no voy al 100% pero tengo mucha firmeza con el manillar. El problema es el día a día levantando peso como la bolsa de la compra.

    ¿Los que estáis operados tuvistéis a los 4 meses algún tipo de molestia en algún movimiento?

    ¿Alguien con el método conservador que finalmente haya tenido que operarse?

    Mañana tengo visita con el trauma a ver qué me dice.
     
  7. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo llevo 2 meses y medio operado y ni un problema salvo alguna molestia en la parte externa del hombro, ayer besé el suelo 3 veces y ni enterarme al apoyar las manos que era lo que más miedo me daba, estaba la pista de ******* pa disfrutar [​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  8. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo ya estoy en la semana 7 después del talegazo; en este tiempo he estado 6 semanas con el brazo en cabestrillo y llevo unos días sin el. En mi caso no me han operado.

    He visitado 4 traumatologos con diferentes diagnósticos y lo que es peor diferente tratamiento.

    En general el diagnostico es:
    • Rotura de dos costillas sin desplazamiento.
    • Rotura de apófisis de la vertebra T1
    • Rotura de Acromion sin desplazamiento.
    • Rotura de ligamento acromioclavicular con desprendimiento oseo.
    • Luxación esternoclavicular.
    • Clavícula desplazada hacia zona posterior.
    Por el último punto dos de los traumatologos creen que se tenía que haber operado (los he visitado en la semana 5 y ya no creian oportuno operar) para colocar la clavícula en la posición alineada con el acromion. En mi caso hay un ligero bulto pero a nivel vertical solo hay una diferencia de 6mm entre acromion y 12mm en la alineación. Otro bulto que ya me han dicho que es para siempre en la zona del esternon con la clavicula.
    En mis caso hubiese sido mejor que se hubiese roto la clavicula porque de esta forma me jodí las dos uniones... al parecer no siempre es bueno tener los huesos fuertes.

    Ahora todos los traumatologos creen que tengo que hacer rehabilitación y después ver que tal. Todos ellos creen que lo normal es que apenas tenga secuelas.

    Pero claro llevo 5 días sin cabestrillo y veo que a parte del dolor a nivel general desde el esternon al hombro la movilidad no es completa y con dolor. Por las mañanas me levanto con dolor, los movimientos por encima del hombro son torpes, dolorosos y sin fuerza. Tengo los brazos como Nadal, uno de un tamaño y el otro de otro... pero esto no me preocupa el musculo se que es cuestión de tiempo recuperarlo; la articulación es la que me preocupa; Mañana me ve el rehabilitador a ver que me dice porque estoy deseando empezar a hacer algo para poder ver como queda el tema.
     
  9. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Vaya faena, tiene mala pinta. Saliste disparado a más velocidad que yo, pero cayendo de cabeza (menos mal el casco). Yo caí de espaldas sin tocar la cabeza con nada a unos 37-38 km/h en un camino y ahí donde caí me quedé clavado, menos mal que no había ninguna piedra grande por el suelo sino me parto la columna.

    Como casi no tienes "bulto" en el acromio y sí en el esternón, entiendo que los ligamentos trapezoide y conoide los mantienes funcionales, aunque igual están algo elongados. La pega sería la luxación con el esternón, según me dijeron eso no es operable y el bulto se queda. De todos modos si es así vienes a tener el equivalente a un grado 3 por el número de ligamentos rotos.

    El lunes tuve traumatólogo y me estuvo comentando que el grado 3 conservador es operable pero la cirugía muy compleja y que se corre el riesgo de que me quede con peor movilidad o incluso con más dolor, así que en principio me van a dar más rehabilitación y en 3 meses revisión. Esta cirugía da igual aplicarla en 1 meses que 1 año después. Él mismo me ha recomendado que vuelva al gimnasio y haga vida normal y vaya probando a ver si se reduce el dolor. La cirugía que me ha propuesto es bastante más compleja que la que me indicaron en el hospital privado que dicen que utilizan una técnica más moderna y cartílagos de un donante, no los míos. El caso es que voy a seguir por lo privado y en un par de semanas a ver que me dicen ahí.

    Y en cuanto a operar el grado 3 agudo me comentó que la técnica que emplean es la de las agujas (en la privada me dijeron otras técnicas) y que en muchos casos con el tiempo la clavícula vuelve a luxarse de nuevo y a quedar como antes de la operación. Y en cuanto a recuperaciones pues que cada persona es un mundo, que hay gente que con 2 meses está casi recuperado y que hay otras personas que tardan hasta un año. En fin, seguiremos jugando.
     
  10. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy tocaba revisión con el trauma, 8 semanas después de la operación. Llevo varios días con la sensación de que la clavícula ha vuelto a la posición pre-operación y me temía lo peor. Radiografía en mano, el traumatólogo me confirma que, efectivamente, la clavícula ha vuelto a ascender. Pero que no me preocupe (tócate los *******) que está menos desplazada que antes y que es normal que ascienda (si señor, con un par). Claro, yo lo veo muy normal, con esa idea me operé.

    Por lo demás, sigo con mucha limitación, bastante inflamación y parcialmente dolorido. Lo peor de todo, la moral por los suelos.

    Así que nada, más tortura en el fisio y dentro de un mes nueva radiografía, a ver si la clavícula encontró definitivamente su sitio o sigue de peregrinación.
     
  11. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Lo primero mucho animo compañero,lo de la clavícula que la tengas un poco salida no te preocupes (desde mi ignorancia del tema,solo hablo por experiencia propia), yo formo parte de los no operados y diagnosticado como Grado III y después de tres meses y medio de la caída puedo decir que voy haciendo casi vida normal,alguna molestia al dormir de ese lado o ciertos gestos mas por falta de tono muscular que otra cosa, pero de bici sin problemas desde hace ya mucho;) . Eso si, el "huevo" se me nota incluso con cazadora puesta, no tengo tecla pero huevo como pa que no se me caiga el bolso de ese lado ni de coña,jeje
    ah! y otra cosa que le tenia cierto miedo y la verdad me hizo mas ilusión que volver a coger la bici...llevar a mi hija a caballito sin problemas:)
     
  12. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias compañero.
    No había pensado en lo del bolso, yo que suelo llevarlo. Si al final todo tiene su lado bueno.;)
     
  13. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    La moral es lo último que hay que perder. Yo el lunes fui a traumatólogo y todo perfecto, que siga con mi vida y no me molesta más me dijo. Y que procure no volverme a caer.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  14. Chemaaa

    Chemaaa Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno gente. Ya ha pasado 1 año del talegazo.
    Puedo decir que estoy de movilidad al 100%
    Fuerza me falta coger aun un poco.
    Dolores 0.
    En la bici solo me siento que se me sobrecarga el trapecio pero bueno eso es algo menor.
    A los que esteis en proceso animo y daros caña todo lo que podais que si duele eso es bueno ;)
     
  15. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo acabo de venir del gimnasio, entrenando hombro y espalda, en cuanto he cogido algo de forma y han empezado las kilometradas he empezado a notar cansancio y sobrecarga en la, zona, así que a trabajar y fortalecer, lo demás bien. Operado el 20/09.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  16. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Feliz año luxaditos.

    Un brindis por nuestros ligamentos. Que el 2018 nos traiga salud y ganas de dar pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    FELIZ AÑO NUEVO y que no nos tengamos que ver en otra como esta... yo he pedido no caerme como propósito para 2018.

    Por lo demás de lujo y espero que al resto de vosotros os vaya igual de bien y con 0 molestias y dolores.

    Vamos esa pandilla de "tullidos"

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. roberflybikes

    roberflybikes Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es una lesión ******, yo formo parte de los no operados y tarde en recuperar, pero se sale, Mucho animo
     
  19. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Otro con lac grado 3 sin operar, ya casi tres meses de la caída y solo me acuerdo cuando me miró al espejo jeje.

    En la última revisión el trauma me dijo que la diferencia (en mi caso) sería bulto o cicatriz.

    Además, cómo yo digo, algo de molestia no está mal, así no se nos olvida lo que pasa si nos pasamos ;)
     
    • Útil Útil x 1
  20. anavasa2

    anavasa2 Novato

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    No ha empezado bien el año para mi. El domingo caí y efectivamente, luxación acromio-clavicular grado 3. En Urgencias me hicieron un cabestrillo y que fuera a la Mútua, y hoy el médico me ha dejado preocupado, porque se ha "sorprendido" de que no me hubieran operado, tal y como tengo el hueso y me ha mandado hacer una resonancia para ver los ligamentos, porque si están rotos se ha de operar sí o sí, pero vaya, según lo he visto, pasaré por el quirófano. Ahora bien, esto es lo que menos me preocupa, porque de hecho me hubiera operado el mismo domingo si hubiera sido por mí, lo que me preocupa es que pensaba que en 3 semanas podría reicorporarme a la vida normal, una vez dejado el cabestrillo, y por lo que leo por el foro esto va para más largo, y tengo unas ganas locas de volver a coger la bici para entrenar, ya que había preparado un Calendario guapo, me había inscrito a la Volcat, Soplao, Gran Fondo la Mussara y me estoy temiendo lo peor.
     

Compartir esta página