Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    302
    Yo después de la operación, que no era exactamente la misma, por lo que leo, enseguida empecé con el rodillo, primero levantado del todo si manos, luego ya con una, más tarde con las dos, pero una la ponía y la quitaba con la otra, no sé si se me entiende . La rehabilitación fue dura y dolorosa, parecía que no iba a recuperar toda la movilidad. El primer día que me dieron el alta para trabajar salí esa misma tarde, al principio no podía coger nada del bolsillo del maillot de ese lado, pero poco a poco fue yendo todo a su sitio, y es el día de hoy que llego más lejos en la espalda con el brazo "malo" que con el bueno, que es como estaban al principio.



    Paciencia, que verás como dentro de un tiempo esto es sólo un mal recuerdo, lo peor es ver pasar a la gente por la calle con la bici...yo me moría de envidia.
    Mucho ánimo, que en menos que te des cuenta estás dando guerra otra vez.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias por los ánimos.

    En mi caso no voy a tener esa suerte.
    Yo tenía todos los ligamentos rotos y la operación ha durado 3h en lugar de unos 80mn que decían que iba a ser
    Y es que al abrir se lo encontraron más chungo de lo esperado.

    A mí directamente me han puesto un tendón de donante (de un fallecido) y me han hecho algo parecido al sistema de los lazos del vídeo, taladrando la clavícula, pero en lugar de hilo me han puesto el tendón y con 2 tornillos que reabsorbe el cuerpo, que al parecer aguanta más fuerza, como el doble. Eso para el coracoclavicular.

    Y para la unión acromion clavícular me han puesto también el tendón con un sistema parecido para la estabilidad vertical, pero al ver que horizontalmente también estaba muy tocado al irse la clavícula hacia delante, pues han tirado de hilo pero cogido al hueso.
    Y esto último no se veía en la resonancia, de ahí la complicación.

    Me fío de esta gente, Cemtro tiene mucha fama en hombros.
    Pero el trauma ya me ha dicho que el cabestrillo tienen que ser 6 semanas si quiero que suelde todo bien.
    Hay mucha tela ahí metido.

    Pero bueno, estoy animado leyendo vuestros comentarios.
    Tenía claro el operar y eso que apenas tenía tecla en reposo y sin carga. Se ve rápido con un simple peso de 5kgs como sube la clavícula, aunque visualmente parece que es el hombro que el que baja.

    Así que a ver si es verdad y en breve queda en un mal recuerdo.
    Pero vaya!
    En mi caso ya van varios accidentes y mi mujer ya me dice que va a esconder las bicis jaja

    Hace justo 10 años me tuvieron que hacer una transposición del nervio cubital al reventar el codo.
    Me tronché el brazo hacia atrás.

    Hace un año me atropellaron con la flaca y hernia discal.

    Ya no sé si contagiar a mi hijo con este deporte jeje...
    A ver qué tal y ojalá para el verano ya pueda estar de nuevo compitiendo.

    Gracias por lo ánimos y los mismos ánimos deseo a los que estén en las mismas.
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias también por los ánimos.

    Tu técnica es la que me iban a hacer en la fundación Jiménez Díaz por la SS.
    Pero me cansé del vacile de un médico muy joven que por narices me quería operar él en lugar del jefe de trauma, que es una eminencia según decían en hombros.
    Me llamaron para operarme el mes pasado y al preguntar quién iba a ser el médico, me dijeron que el joven, que lleva solo 2 años operando, cuando yo había solicitado expresamente el otro y así estaba aprobado.
    Me dijeron que lo iban a cambiar y que ya me llamarán.
    Aún estoy esperando! Tela!

    No me apetecía meterme en reclamar y mil movidas, porque ya había pedido esta segunda opinión. No me gusta complicarme la vida, más sabiendo que estos eran muy buenos.

    Lo de la rehabilitación, estoy mentalizado que va a ser chungo, pero la salud es lo primero, cueste lo que cueste.
    Aún no sé dónde ir para la rehabilitación.
    Por lo privado, la gente se queja que están saturados y apenas te toca el fisio. Mucho ejercicio, pero poco masaje.
    Si alguien conoce un centro de rehabilitación bueno en Madrid que trabaje con mutuas, os estaría muy agradecido.

    Y por otro lado voy a buscar algún fisio extra que yo pagaré a parte, si menos una vez por semana.
    Me hablan de alguno que trabaja con una máquina y que parece ser que adelanta la regeneración del tejido.
    Se llama diatermia profunda.

    Alguna experiencia con esto?

    Gracias de nuevo.
     
  4. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Va a ir todo bien y a largo plazo te alegrarás!!!

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muy buenas.

    Voy camino ya del mes desde la operación y bien cicatrizada la piel, sigo con cabestrillo hasta 6 semanas que me dijo el médico, continuado de rehabilitación.
    No se aprecia ya la tecla de piano, pero también es cierto que no he podido coger peso, que es cuando se notaba más.
    No tengo quejas, salvo la de no poder hacer ni rodillo. Me subo por las paredes!!

    El médico me dijo que 6 semanas en cabestrillo para que fijaran bien los 2 tornillos al tendón de donante en el hueso.
    Pero reconozco que al ducharme, veo que lo tengo ya rígido como una piedra. Ya no tengo rotación externa, es nula. Se queda el brazo mirando hacia delante y no gira hacia fuera nada de nada.

    El caso es que he encontrado un fisio con muy buenas críticas que realiza sesiones con ecografía para ver dónde actúa, conforme te mueve el brazo.
    Me planteo ir este lunes que viene, que habrá pasado un mes y dos días, para movilizar lo justo y no dejarlo para las 6 semanas sin haberlo movido nada de cara ya a la rehabilitación con la mutua.

    Cómo lo veis?
    Qué opináis?

    Gracias por adelantado
     
    Última edición: 10 Ene 2023
  6. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    302
    Yo creo recordar que no tardé tanto en montarme en el rodillo. No pregunté y nadie me dijo que no pudiera hacerlo, en un principio totalmente erguido sin tocar el manillar, un coñazo, pero menos es nada. Mientras estaba en la rehabilitación, que aún no tenía toda la movilidad ni mucho menos, les pregunté si podía ir a nadar, y me dijeron que sí, pero la lie, porque al segundo día ya estaba pasando de mil metros, eso sí vaya estilo:eek:, y volví algo para atrás, se me quedó un poco más agarrotado y se alargó más el fisio. Luego cuando ya estuvo mejor, piscina con narices, que es algo que se me da bien, y mucho crol, y fantástico.
    Paciencia, lo peor es ver pasar gente por la calle en bici...pero en menos que te des cuenta estás por el monte otra vez. Ánimo, mucho ánimo, que todo pasa.
     
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, acabo de ver este hilo y os voy a contar mi experiencia porque estoy pasando por lo mismo, luxación acromioclavicular de grado 3, ósea rotura total de ligamentos y el bulto de la clavícula asomando sobre el hombro.

    En urgencias lo tuvieron claro desde el principio sobre lo que tenía, aunque no se decidían si era o no operable. Finalmente me mandaron tratamiento conservador, brazo inmovilizado con cabestrillo y revisión en 10 días por la unidad de cirugía del hombro para valorar si había que operar.

    El traumatólogo que me vio me dijo que en los de grado 3 había controversia sobre si lo mejor era operar o no. En su opinión lo mejor era no operar, ya que la recuperación sería mas corta y con rehabilitación recuperaría toda la funcionalidad el hombro salvo la parte estética. Me mando 3 semanas de cabestrillo y rehabilitación y nada de bici en dos meses (lógicamente le pregunté cuando podría volver).

    Y aquí empezaron los problemas con la seguridad social, si bien en urgencias me había tratado con celeridad, la cita para rehabilitación me la daban para 4 meses después de la lesión, y para mi eso no es aceptable, empezar tan tarde te puede condenar a que la recuperación sea peor y menor.

    Así que tomé la decisión de por mi cuenta y bolsillo buscarme un fisio para iniciar la rehabilitación cuanto antes, y la verdad es que estoy encantado con los resultados, he recuperado movilidad rápidamente, en menos de 4 semanas me permitió hacer rodillo para ver como iba, y a la quinta semana me dice que pudo salir con la bici por terreno liso.

    Se que puede parecer muy rápido, pero el fisio que me trata me dice que tengo el hombro en condiciones para volver a montar de forma suave, ya que he ganado mucha masa muscular y movilidad. Este fin de semana salgo con la flaca, que el terreno no me va a trasmitir traqueteo y a ver que sensaciones, pero yo creo que buenas, porque ya me he probado con el rodillo y no he sentido molestias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. abraconor

    abraconor Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pase por eso en mayo del 2001. No tuve rotura y tambien fue un poco duro. Tuve el brazo en cabestrillo 45 dias sin quitarmelo. La rehabilitazion comenzo de momento ya que eran otros tiempos,durante 2 meses por la SS. A la semana del comienzo de la misma salia en mtb, con muy poca fuerza y control en el brazo izquerdo, por caminos faciles y tuve suerte de no caerme otra vez. Trabaje mucho para recuperarme y quedo bien. Saludos.
     
  9. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    ¿ pero tenias todos los ligamentos rotos ?
    me caí ayer y las radiografías dicen nivel 3 el lunes tienen junta medica decidirán si me operan,¿ decidirán ? yo algo tendré que decir no?
    es que soy bastante mayor y me da yuyu que me duerman
     
  10. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Si vas por la seguridad social y tienes más de 40 o más años, a no ser que sea pintor, te dediques a las mudanzas, etc, ya te digo que no te operan.
     
  11. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    estoy jubilado:)
     
  12. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Pues a no ser que vean algo raro método conservativo, igual que yo.
     
  13. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
     
  14. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Lo mío fue un poco diferente por me casqué también costillas y una dorsal (sólo fisura creo), así que un mes de reposo, y quizás al mes y medio salía en plan muy tranquilo ya en bici. Y haciendo rehabilitación fui mejorando poco a poco. Quizás fueron tres meses hasta ir ya más en serio pero con falta de confianza porque notas el brazo afectado débil. A día de hoy recuperado al 100% y sin tecla de piano que tanto preocupa a los jóvenes, y eso que a mi me daba igual, sólo quería quedar con el brazo totalmente operativo.

    Me pasó en agosto de 2017. en este mismo hilo conté mis andanzas, por ahí estarán.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Nivel 3 significa rotura total de ligamentos, como me pasó a mi. Yo fui por la seguridad social y el traumatólogo me dijo de no operar. En estos casos no hay consenso médico, y las estadísticas dicen que la recuperación no difiere entre los que se operan y los que no se operan.

    Si no te quieres operar se lo dices al médico y ya está, el problema seria al contrario, que el médico te diga de no te quiera operar y tu si quieras.

    Si no te importa el factor estético mejor no te operes (salvo que el médico que argumente lo contrario), con tratamiento conservador y una buena rehabilitación te va a quedar prácticamente un 100% de recuperación funcional y te recuperas más rápido. Yo al mes del accidente ya me estaba subiendo al rodillo y en menos de dos meses ya realicé mi primera salida en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Jun 2023
  16. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    302
    Grado 3 con operación, tardé casi cinco meses en volver a coger la bici. Movilidad total, igual que nuevo o mejor. Cincuenta tacos. Yo soy de los de escuchar al médico que es el que ha estudiado para eso, yo tengo otros estudios.
    Mucha suerte y paciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Qué suerte!
    Yo me operé hace ya más de 7 meses y llevo casi 100 sesiones de rehabilitación, una infiltración en quirófano y no he logrado aún la movilidad total. La frustración es grande en mi caso, llevo sin salir a la calle a montar con garantías tela!!
    Sigo de baja laboral, que en mi trabajo necesito estar al 100%. No sé, empiezo a sopesar buscar algún tratamiento alterno a mi rehabilitación.

    No sé si mi error fue tirarme 10 meses desde que lo rompí en un accidente con la bici, hasta operarme. Desde febrero hasta diciembre...y trabajando mientras, hasta que los compis de trabajo me dijeron que así no podía seguir!
     
    Última edición: 24 Jun 2023
  18. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    me duele pecho y espalda al toser
    la clavícula no me duele casi nada el dolor que siento es en el omoplato de ese mismo lado, ¿puede ser otra contusión o es de lo mismo ?
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muy buenas.

    Pues después de un año de haberme operado en la clínica Cemtro con el doctor de la Torre que tanta fama parecía tener, pues toca volver a operar, esta vez en la fundación Jimenez Díaz y por lo público.

    Estoy realmente decepcionado con "de la Torre", quién después de querer infiltrarme varias veces para los dolores durante el proceso de rehabilitación, al final me dice que no puede hacer más por mí!
    Con las radiografías se aprecia perfectamente la clavícula desplazada, hacia abajo y en la resonancia peor aún.

    No sé hasta qué punto un médico debería dar esa respuesta a un paciente, pero empezamos mal y acabamos peor.
    Me dijo que sería una artroscopia sencilla y al despertar me encuentro unas 20 grapas!
    Ni siquiera intentó la artroscopia, directamente cortó por lo sano
    Francamente siento que me han tomado el pelo. No sé si debería poner una queja en la Cemtro, o directamente pasar del tema. Luego estuve casi 9 meses de baja laboral y solo pensar que ahora me tengo que volver a operar, otra vez rehabilitación (hice 150 sesiones! Y en la SS dudo mucho que me den una cuarta parte), ahora siento angustia con una nueva baja.
    Soy funcionario y no me van a echar del trabajo, pero obviamente no me gusta estar de baja, tengo amor propio y me gusta cumplir con mi trabajo.
    De hecho cogí el alta voluntaria, mi médico de cabecera no quería y curiosamente tampoco me lo aconsejaba la mutua laboral que lleva el control de las bajas: Fremap.
    Tengo unos crujidos que cuando el coche, lo oyen hasta mis acompañantes al girar el volante. Digo con dolores al dormir, la rotación externa limitada, etc... Me operaron el 14 de diciembre 2022, más de un año ya!

    En fin, que estoy hecho un lío y no sé qué hacer! Tengo una ansiedad terrible y no menos importante, el estado de forma que tenía, veo cada vez más lejos volver a cogerlo, a parte de coger peso.

    Ya contaré si vuelvo a operar, pero ojo con las famas de algunos médicos, que no siempre es así.
    Ahora mismo, estoy peor que antes de operar. La técnica empleada fue la de poner un injerto de un donante a través de un túnel en la clavícula, tornillos y cuerdas...

    Ya me he desahogo, lo siento!
    A ver cómo acaba...
     
  20. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Siento lo que te ocurre, espero que te recuperes, no puedo decirte nada más.

    En mi caso para dormir pasaron igual un par de años hasta que me desaparecieron los dolores. Sin cirugía recuperé la movilidad total pero sí que es verdad que cuando dejo de hacer deporte, igual al cabo de 4/5 semanas, vuelvo a tener molestias que se me pasan montando en bici o en una sesión de gimnasio por ejemplo, basta con que ejercite un poco la musculatura. También tras un movimiento brusco pueden salir molestias que tardan días en pasarse, pero vamos, que en este sentido tengo otras lesiones peores así que no me quejo.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página