Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2023
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    .
    Yo me caí el 10 de marzo. Grado 3, etc. Ya en urgencias, el traumatólogo me dijo que no estaba claro si operar o no, que de momento lo dejábamos como está. Consulté con dos traumatólogos privados y me dijeron lo mismo, y que con la opción "conservadora" de no operar, me podía recuperar perfectamente. Después, pasé cuatro semanas de cabestrillo, pero intenté mover el brazo y antebrazo con mucho cuidado, a pesar de lo cual me gané varias contracturas (brazo, deltoide...) por falta de movimiento.

    En cuanto me quité el cabestrillo empecé a ir a un fisio privado tres veces por semana (sigo esperando al de la sanidad pública) y a fecha de hoy tengo movilidad total, aun con algo de molestias que van yendo a menos con el paso de las semanas, y he empezado a hacer ejercicios cogiendo algo de peso, poco peso (medio kilo) y con mucho cuidado. También, siguiendo las recomendaciones del fisio, hago ejercicios con una goma, muy regular pero sin pasarme.

    Aún no he cogido la bici porque también me rompí tres costillas y un dedo de la otra mano.

    En un par de semanas o así tengo pensado empezar a nadar (muy bueno para la movilidad y para ir cogiendo tono muscular) y empezar con la bici, trayectos cortos y en llano.

    De esto se sale, y con el tratamiento conservador también. Creo que, si no hay dolor (más allá de las molestias razonables) para un grado 3 es una buena estrategia. La "tecla" se te queda para toda la vida, pero es lo que hay. A mí, la verdad es que se me ha reducido algo desde el golpe.
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.594
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El mundo
    Pues si por el método conservador os va bien, tenéis que estar contentos porque con operación no siempre va bien.
    A mí me han operado por segunda vez después de año y medio, en la clínica Cemtro y me dicen esta mañana al darme el alta, que voy a mejorar seguro sobre la primera operación, pero que si en un año no he alcanzado una buena recuperación, podría haber una tercera intervención, de la cual ya no me garantizan nada.

    En fin, creo que con lo que consiga en esta segunda intervención, con eso me voy a quedar.
    Al menos me han quitado el cabestrillo en el mismo hospital. Así que ya para mí es buena señal...
    Esta vez me ha operado el jefe de hombros, que el anterior no estoy muy contento con la soluciones que me daba: ninguna.

    Mucho ánimo que es un fastidio, pero si el conservador es factible, yo no me operaba.
     
  3. Alchoyano

    Alchoyano Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules (Cadiz)
    [QUOTE="Kashmir,
     
    Última edición: 25 May 2024
  4. Alchoyano

    Alchoyano Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules (Cadiz)
    [QUOTE=
     
    Última edición: 25 May 2024
  5. Alchoyano

    Alchoyano Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules (Cadiz)
    [E]
     
    Última edición: 25 May 2024
  6. Alchoyano

    Alchoyano Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules (Cadiz)
    Muchas gracias por tu mensaje, no sabes lo bien que viene leer algo así en mi situación, yo de momento voy a estar 2 semanas más inmovilizado y empiezo rehabilitación por mi cuenta, en Internet hay miles de ejercicios para hacer, además soy muy constante en ese sentido. Lo único que a día de hoy quiero es evitar el quirofano. Ojalá vaya todo bien. El que tenga más experiencias con el tratamiento conservador que la cuente si es posible. Gracias
     
  7. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    672
    Aquí uno con la opción conservadora. Han pasado casi 7 años y recuperada movilidad al 100%, cero "tecla" o bulto,(salvo levantando mucho peso que entonces se descuelga el brazo y sale la tecla de piano. Lo único molestias las pocas veces que he tenido semanas de inactividad física por el motivo que sea como viajes de trabajo, lesión que obligaba a reposo, etc, pero con una sesión de gimnasio, bici o incluso unos ejercicios de rehabilitación en casa de momento se me pasa.

    Me ofrecieron la cirugía que te aplicaron por primera vez y dije que únicamente me la haría si no remitían los dolores, y de momento siguiendo tus consejos la voy a seguir evitando.

    Mucho ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.594
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El mundo
    Me alegro muchísimo!

    Yo lo hice precisamente por eso, porque los dolores eran insoportables, no por la cantidad de dolor (te acostumbras a ello), sino porque siempre había dolor y dormir, nunca lo hacía del tirón.

    Ahora con la 2ª operación quiero ser muy positivo y pensar que lograré mejorar.
    A ver si por fin veo la luz al final de este túnel, que con positividad todo se supera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alchoyano

    Alchoyano Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules (Cadiz)

    Llevo 2 semanas inmovilizado pero quitando cabestrillo por casa para estirar algo el codo de vez en cuando, el problema q veo según dices tu es q me ha dado cita el traumatologo para casi dentro de 18 días más que ya me iría al mes sin hacer nada. Habría alguna opción de que me enviases los ejercicios que tú hacías en casa?

    Gracias
     
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Madrid
    Hay muchos videos en youtube donde explican ejercicios de rehabilitación del hombro. De todas formas no me atrevo a aconsejarte ningún ejercicio en particular, yo no me dedico a esto, lo mejor es que te valore un profesional y te diga exactamente que es lo mejor que puedes hacer en tu situación. Cada lesión es un mundo. Visita un fisio con experiencia. Se que duele rascarse el bolsillo, pero hay ciertas situación como la salud en la que está plenamente justificado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alchoyano

    Alchoyano Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules (Cadiz)
    Día 12 tras luxacion acromioclavicular grado 3. Protocolo conservador, desde hace 2 días sin cabestrillo, con una goma en el Sofá haciendo recuperación según sensaciones, además haciendo terapia de espejo por mi cuenta. No sé qué resultado obtendré en el tiempo, pero de momento todo va muy bien, creo q si sigo así en 2 semanas más monto de nuevo en bici, en rodillo ya he hecho dos tiradas largas, una de ella de más de una hora y apoyando brazo en manillar. Para los que estéis en una situación similar, os mando mucho ánimo. Si te lo curras saldrás adelante evitando quirofano. Vamooos .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página