Luxación de hombro, ¿cuanto tiempo para volver a hacer descenso?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gerardmartinez, 10 Sep 2011.

1. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    it's free! jajaja

pues anda que estamos todos de **** amdre macho.... a alguien del foro no se le ha salido nunca nada? XDDD

2. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor esque te tomes una semana mas de lo recomendada por el medico, para asegurarte

3. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    discrepo contigo en eso de que pierdes movilidad , yo estoy operado desde hace 3 años y estoy encantado , he padecido luxaciones durante 15 años y cada vez hiba a mas ya me lo colocaba yo mismo , es una lesion que siempre estara ahi si no te operas pues el cartilago no se regenera y la cabeza del humero se escapa for esa fisura . no tengais miedo a operaros pues hoy en dia te hacen la artroescopia y apenas es una operacion invasiva .
    no lo dejeis mucho tiempo pues la cabeza del huero rozara con otro hueso y se producen heridas , a mi me tubieron que raspar los huesos . algo ayuda muscular la zona pero la fisura siempre estara ahi , si se repitren las luxaciones acudir al traumatologo y que valore la operacion

lo dicho , al quirofano sin miedo

saludos

4. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy hoy al traumatologo,se me salio el hombro ace cuatro semanas,aparte de tener ya en ese hombro la clavicula partida y posteriormente esguince acromioclavicular,un cuadro,solo te puedo decir k son lesiones k de no curarlas bien te quedaran de por vida,asi k paciencia,lo malo del hombro es que una vez que se sale puede ser reincidente,y lo mejor es operarse como dice flechas,pero sobre todo paciencia con la recuperacion aunke nos pueda el ansia jaaj un saludo y pronta recuperacion a todos

5. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas!
    Ya llevo dos semanas y media con el cabestrillo, llevándolo siempre puesto (hasta para dormir). Tengo que decir que desde que se me salió, no he vuelto a tener ningún dolor (solo alguna pequeña molestia los primeros días), peeeeeeeeeero hoy me he puesto enfermo (es el pez que se muerde la cola, si no hago ejercicio estoy más débil=más facilidad para caer enfermo) y ha sido el primer día desde que se me salió que he notado algo de daño, muy débil, pero me acongojao. No se si es causa del gripazo, pero no me hace gracia.
    Mañana tengo la visita con el traumatólogo a ver que me dice, pero estoy por dejarme el cabestrillo puesto hasta cumplir las tres semanas.

Saludos!

6. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    +1

Yo me caí en enero, y aunque a la semana parece que estaba de **** madre, es ahora, despues de 9 meses (despues de descansar en verano) cuando parece que ya no tengo casi molestias (solo un pequeño bulto)...

A me pilló en plena pretemporada, y debía de haber asumido en su momento que la temporada estaba perdida...

Yo también me puse el hombro derecho en su momento en el sitio, como consecuencia sudores frios y me quedé palido... Cuando me hicieron la radiografia en el hospital me desmayé (imaginate el dolor), para que luego me digan que solo es un esguince acromioclavicular, me pongan un cabestrillo y me manden a casa... Luego fuí a uno de los mejores traumatologos de Valencia 2 veces (por privado) y me dijo que bien, que poco a poco.

Mi recomendación es que te tires 3 meses con la bici olvidada (aunque la cojas vas a padecer mas de lo que va a poder disfrutar -duelen los golpes-)... luego haz ejercicios de hombro en el gimnasio (para fortalecer la musculatura), ya que una vez que se ha salido es muy fácil que vuelva a ocurrir si te caes del mismo lado... y deja el descenso para el año que viene!

PD: La semana pasada un amigo mio se "rompió" los 2 ligamentos y se fisuro la cabeza del hueso... Mejor parar que arrepentirse!

PD2: Y eso que yo solo hago XC...

7. ILERGETA1979

ILERGETA1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la luxacion de hombro pueden ser un sinfin de lesiones diferentes.... puedes tener ruptura de rodete, lesion de HillSachs... lesion de Banker.... hay un sinfin de articulaciones en el hombro que hacen que cada luxacion sea diferente.... por eso lo mas importante es q vayas al medico y te hagas un resonacia ... o incluso como en mi caso... una artro resonancia.... de esta prueva se determinara el abaste de la lesion .... si tienes suerte y no se te luxa mas el hombro, continua con tu vida normal... no te ralles y intenta potenciar la musculatura en un gimnasio... pero a la que luxes mas veces haztelo mirar .... quizas te recomendaran que te operes... es una operacion q aparentemente es muy simple, con laparoscopia (creo q se llama asi) .... yo me tengo q operar .... pero como no me da nadie garantias de q quede al 100%, prefiero continuar con mi vida normal y hacer btt y carretera a mi bola.... eso si ... para el descenso no se como te iria....

resumen... lo importante, un buen traumatolo

saludos

8. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, me he informado un poco de la lesión (el trauma de urgencias sólo que me dijo que me tenía que poner cabestrillo y ale!) y, a falta de que el traumatólogo mañana me diga exactamente lo que tengo, se ve que tuve una SUBluxación de hombro (recolocación immediata sin apenas esfuerzo, poco o nulo dolor post-recolocación, no mucho tiempo con cabestrillo...) pero mejor no bajar la guardia y a hacer todo lo que mañana me diga el médico...

9. Sergi_tivenys

Sergi_tivenys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para menos luxaciones menos DH y mas carretera y pista jajajajajaj

10. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo tuve uan caida y me esguince el hombro por donde junta clavicula,hombro,brazo y demas tendones,segun el medico,zona chunga.

estuve mes y pico con cabrestrillo,deste que te coje todo el brazo desde el hombro.luego me lo quite y estuve 2 semanas más haciendo ejercicios etc,como me recomendo el médico.la verdad es que se me paso,pero aun noto alguna molestia a veces despues de hacer algun esfuerzo,asique con calma.eso si,al DH le doi a tope ya.

con respecto a una dislocación no se si afecta igual,yo me disloque el dedo pulgar dde la forma más **********,comprbando la presion del neumatico,cargando hacia adentro,ya ya senti como se me undia el nudillo hacia dentro y el dedo me tocaba la muñeca,la reaccion es la de mover la mano rapido de un lado a otro,debido al dolor,y por esa acción se me volvio a colocar,no fui al medico ni nada,puse hielo,lo tuve inchado 4 o 5 días y ya está.

Compartir esta página