Luxación de hombro y fractura del troquiter (cabeza del húmero)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lucsar, 14 Abr 2012.

  1. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Tranquilo, que de esto se sale. Ya estoy recuperado totalmente, llevo con la bici desde Julio. Y la movilidad la he recuperado totalmente. Sólo hay una postura que me molesta un poco.

    Ten paciencia, ánimo y adelante.
     
  2. Benayoun

    Benayoun Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de la musculatura y las luxaciones...en el momento en que te pasa es incluso peor tener más masa muscular, aunque luego también es más fácil recuperar. A mi se me salió el hombro por completo tras una caida tonta en junio, y en urgencias tuvieron que dormirme completamente tras dos intentos de colocar el hombro, porque eran incapaces de vencer la musculatura que se había quedado en tensión.

    Después de eso, estuve 3 semanas con el brazo en cabestrillo, y al pasar ese tiempo el hombro se me quedo sin movilidad y sin nada de fuerza. Me hicieron un electromiograma para descartar que tuviera algún nervio afectado, y a mediados de Agosto empecé con rehabilitación. El mes pasado me toco pasar por una atro-resonancia en la que salió a luz una lesión de hill-sachs estable y también de bankart, aunque por suerte no voy a tener que pasar por quirofano, y ya he recuperado casi toda la movilidad y bastante fuerza.

    Eso si, me voy a tener que olvidar de otros deportes como tenis, volley-playa, baloncesto y demás...porque el hombro ya no queda igual, y existe el riesgo de volver a sufrir una nueva luxación. Si nos dedicasemos al deporte profesional no habría problemas, pero jugarte estar un tiempo de baja tal y como están las cosas...mejor no arriesgar.

    Lo peor es la sensación de tener el brazo "inútil" cuando te quitan el cabestrillo, y luego el miedo a que te vuelva a ocurrir...pero si no hay complicaciones me parece una lesión de la cual es relativamente fácil recuperarse. Así que mucho ánimo y ya verás como en nada estás dando pedales de nuevo.
     
  3. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Alguien que piensa como yo... Claro que lo has sufrido... Yo tuve la suerte de que mi mujer es enfermera y cuando me llevaron la ultima vez me sedo a base de bien.


    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  4. mecaru

    mecaru Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    suerte con las recuperaciones.. ami me paso parecido
     
  5. tilin

    tilin pistero

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Interesante
     
  6. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    a mi me ha pasado lo mismo pero sin rotura solo luxacion y es algo que no he terminado de recuperarme 100% voy bien la ultima vez que se me salio fue hace 15 meses parece que con la rehabilitacion que me mandaron para casa los musculos se han fortalecido y ya no se ha vuelto a salir eesperemos tener suerte eso si yo no he podido recuperar toda la fuerza que tenia antes en ese brazo ahora si fuerzo mucho siento como si se me fuese a salir y conozco hasta donde puedo aplicar fuerza para evitar la luxacion,tambien decir que tengo todo el cuidado del mundo para no hacer ese movimiento en el que se me puede salir el hombro.

    Suerte con la recuperacion y haber si te recuperas al 100%
     
  7. beck1

    beck1 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Povedano
    Hola a todos,
    Mi segunda salida en mi bici nueva, carril bici por q llovia, caida tonta�� rotura troquiter humeral.
    Me estais dando miedo con las recuperaciones q contais, a mi no me duele mucho han pasado tres dias y estoy deseando poder volver a montar ya.

    Salu2
     
  8. Benayoun

    Benayoun Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cada uno es un mundo, y depende de como hay sido la luxación, así que no te preocupes de más! Yo he terminado la rehabilitación la semana pasada, y aunque todavía noto molestias de vez en cuando y me falta un poco de movilidad, ya he vuelto al gimnasio y estoy bastante contento. La bici la uso sin ningún problema, aunque en la de montaña todavía voy con algo de miedo.
     
  9. etiope

    etiope Novato

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por desanimarte, pero todo esto me suena, y al final me temo que acabarás en el quirófano....
     
  10. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Cada caso es diferente, pero una regla es segura, a mayor tiempo de inmovilización mayor tiempo para recuperar la movilidad.

    Ánimo y adelante que dentro de nada estas otra vez montando.
     
  11. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas...tuve en agosto fractura de troquiter del brazo derecho y aun estoy esperando a la rehabilitacion...ya veis...asi que empece ha hacer ejercicios en casa y mas adelante en el gymnasio estiramientos suaves y se va apañando la cosa,salvo que el brazo en alto se resiente mas pero poco a poco se va saliendo...

    Animo a todos!!!
     
  12. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Mi consejo es que no esperes a rehabilitación, allí te van a hacer bien poco si te lo hacen como a mí, lo mejor es que todos los días sigas haciendo estiramientos en casa, ya verás como poco a poco vas cogiendo toda la amplitud de movimientos.

    Saludos.
     
  13. kaleyeru

    kaleyeru otro poco ....

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    2.514
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuente bendita
    el dia 10 me cai yo ....... otro pa la lista
    luxacion de hombro izdo y fractura sin desplazamiento del troquiter
    de momento cabestrillo y entumecimiento ........
     
  14. beck1

    beck1 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Povedano
    Animo kaleyeru, ten paciencia mucha paciencia, yo aun no he recuperado toda la movilidad del brazo, el hecho de ponerme una mochila aun no puedo hacerlo con nomalidad.
    Ahora me pondre en manos de un fisio a ver si mejoro y consigo recuperar toda la movilidad.
    Paciencia y mucho animo
     
  15. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Igualito a lo que me ocurrió a mi, ánimo que de esto se sale, pero con paciencia. Yo ya estoy recuperado del todo.

    Saludos.
     
  16. kaleyeru

    kaleyeru otro poco ....

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    2.514
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuente bendita
    gracias por los animos
    recordais el tiempo que os llevo desde la caida hasta recuperar la normalidad??
     
  17. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Animo y suerte
     
  18. Chaves_Lega

    Chaves_Lega Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas hace dos semanas fuy atroppelado con una luxacion de hombro de grado 3 y la rotura del codo, el caso que hoy estado de medicos y estoy bastante desilusionado, me han comentado que el hombro se me quedara caido que no voy a recuperar toda la movilidad y que no voy a poder hacer lo mismo que hacia antes, la verdad me siento bastante mal.

    Normalmente estaba en el gimnasio casi a diario y mi trabajo cojo bastante peso, alguien que tenga esta lesion y me diga como ha sido su recuperacion.

    gracias.
     
  19. beck1

    beck1 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Povedano
    Animo, lo mio no fue tan fuerte solo te deseo mucha suerte, seguro q con mucha fuerza de voluntad conseguiras mejorar mucho.
    Un abrazo y mucho animo!!!
     
  20. Fenii

    Fenii Novato

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me uno al club. Hace 3 semanas y media me caí y me hice una fractura de troquiter sin desplazamiento, llevo cabestrillo desde entonces y me queda semana y media con él.
    Al principio me dolía pero una vez que me la redujeron con el cabestrillo el dolor se hizo llevadero. El caso es que cada vez me duele más al estar en la cama o en el sofá. Estando de pie no me duele pero en la cama veo las estrellas y apenas puedo dormir.
    A los que habéis pasado por esto, os pasaba lo mismo? os dolía al acostaros o al sentaros? La única explicación que veo para que ahora me duela más es que se estén atrofiando los músculos al estar inmovilizado, no se. Os paso algo parecido?
     

Compartir esta página