Luxación de hombro y fractura del troquiter (cabeza del húmero)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lucsar, 14 Abr 2012.

  1. beck1

    beck1 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Povedano
    Hola Fenii,
    Yo sigo arrastrando tb el tema yo he perdido mucha fuerza en el brazo, yo dormía muy bien en el sofá de lado, la cama me costo. Ademas fui a un fisio y me lo puso peor perdí la movilidad que había recuperado con reposo.
    Suerte
     
  2. Fenii

    Fenii Novato

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto tiempo llevas así? Te fracturaste el troquiter? Yo la semana pasada si podía estar en el sofá de lado, ya no puedo.
     
  3. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    44
    hola,
    yo he caído como consecuencia LUXACIÓN ACROMIOCLAVICULAR DE GRADO 3 Y ROTURA DE LIGAMENTOS, como consecuencia me recomendaron operar.
    Después de la operación 2 meses y medio en cabestrillo, luego unos 15 días de recuperación y ejercicios de rehabilitación.
    Al mes de estar sin cabestrillo listo otra vez encima de la bicicleta.
    Asique animo tío y espero que en breves andes en la bici por ahí.
     
  4. belegar

    belegar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,solo te digo que hagas caso a tu fisio y que este tipo de lesion no admite acortar plazos,es decir,que tendras q tener paciencia,en personas jovenes suele quedar bien,quizas te cueste recuperar la movilidad total,para movimientos complejos como las rotaciones pero al final lo recuperas,solo paciencia y saber que una fractura de este tipo requiere de 3-4 meses para quedar medianamente bien.un saludo y suerte.
     
  5. bchilet

    bchilet Novato

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pediría una resonancia para descartar lesión de bankart (bastante común cuando hay luxación), yo me pegue una leche y por no pedirla ahora despues de 3 años me tengo que operar, así que yo me lo quitaría todo de golpe.

    Ups... del 2012 ;P
     
  6. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    Vamos a ver señores, que veo mucho desánimo por aquí. Cada uno somos un mundo, pero es una lesión de la que se sale. hay cosas mucho peores y más deshabilitantes y ésta no es.
    Yo me luxé el hombro en el gimnasio hace ya 5 años. haciendo el ejercicio de pull-over (no he sido ni el primero ni el último, asi que ojito con el maldito ejercicio). Antes tuve una subluxación boxeando, sentí que se me salía y se me volvía a meter.... Resultado de la luxación: bankart y hill-sachs. Vamos el pack completo. estuve un año ****** y desanimado. la bici tardé en cogerla y luego iba con más miedo que otra cosa. Pero con una buena rehabilitación se consigue avanzar mucho, hay que ser paciente y constante con los ejercicios, pero de verdad. yo en el momento que lo dejaba un par de semanas, en seguida notaba el brazo "suelto".Pero con paciencia y constancia poco a poco fui recuperando movilidad y fuerza, hasta poder hacer una vida prácticamente normal, menos el boxeo que lo dejé todo lo demás he vuelto a hacerlo incluso con mayor intensidad. Ahora bien, no dejo de tener presente que mi lesión es crónica, así que me ando con cuidado.
    en serio, no os desanimeís, de esto se sale!!
    Saludos!!
     
  7. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Hola, pués por desgracia me uno a este grupo, que veo que es una lesión frecuente, yo no sabía que tenia un troquiter..., jejeje...
    Bueno, mi caída fué ahún mas tonta y sin la bici, corriendo y bajando un terraplén, tropiezo, pierdo el equilibrio y pataplofff!!! creía que me había dislocado el hombro pero me llevaron a urgencias y me dieron el diagnóstico. Fractura del troquiter en tres partes, lo bueno es que está bien roto y no precisa operación (de momento). Llevo el cabestrillo desde hace una semana a la espera de una nueva visita al trauma. Espero a que vaya rápido, de momento ya me pierdo la temporada.
     
  8. Jose7

    Jose7 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rubi (BCN)
    Hola

    Yo caida tonta, rotura del troquiter hace 4 días. En 2 días me diagnóstica un especialista de hombro.

    Algún movimiento de dedos, mano, muñeca mientras estas con el cabestrillo? Me han dicho reposo absoluto pero he visto en algún sitio que es aconsejable ir moviendo la mano/dedos/muñeca.

    Alguien que me ayude?

    Gracias
     
  9. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Mancha Manchega
    Pues yo me he fragmentado el troquiter y me he roto parcialmente el supraespinoso, y la verdad es que no se si ha sido nadando, o saliendo de la piscina por el bordillo (saliendo a pulso)
    El caso es que llevo una semana ya, ahora no tengo dolores ninguno y el lunes voy al trauma a ver que me dice.
    Por cierto, la paciencia no es uno de mis fuertes y estoy que me subo por las paredes.
     
  10. tar0d

    tar0d Novato

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola,

    hace poco me ha pasado algo parecido preparando el Soplao, bajada bastante rápida y me encuentro con un surco grande, lo intento pasar sin frenar y agarrando fuerte el manillar pero la bici se gira y caigo de lado sobre el hombro derecho, una buena leche vamos. Resultado hombro dislocado y pequeña fractura y desplazamiento del troquiter 1,5cm. He visto a 2 médicos y uno dice que es necesario operar y el otro que en principio no debería de hacer falta, mi osteópata me dice que cree que se puede recuperar, pero claro, por internet todo lo que veo es que si se desplaza hay que operar.

    Aunque no es exactamente lo mismo que lo vuestro lo pongo por si a alguien le ha pasado y qué decisión ha tomado ya que me da miedo operarme la verdad.

    Gracias.
     
  11. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Buenas.

    Yo tuve en enero una caída "tonta" al perder el agarre de la rueda delantera en una rodera de las que normalmente no tienen trascendencia alguna y al intentar incorporarme enseguida me di cuenta de que la cosa pintaba para chunga. Me quedé con el brazo derecho estirado como en cruz sin poder moverlo de esa posición del dolor...llamada de los compañeros al 061...a ver como llega ahora la ambulancia aquí, puff...al momento unos cazadores aparecen con los coches, ofreciéndose sin pensarlo a llevarme a mí y la burra a la población mas cercana a casi 10km para que pudiese recogerme la ambulancia, dicho y hecho, un 11 para esa buena gente que también quieren disfrutar del campo y los montes con la que a veces tenemos conflictos con los garbanzos negros que hay en todos los pucheros. Aguantando con el brazo izquierdo el peso muerto del derecho prácticamente estirado por esos caminos y sus baches llego al encuentro con la ambulancia y para el hospital... medico, traumatólogo, radiografía, calmantes con los que ya pude bajar poco a poco el brazo a una posición algo más normal y colocarme un cabestrillo, traumatólogo de nuevo que me dice que hay luxación y posiblemente algo más pero que la radiografía no se ve claro, tac, y finalmente traumatólogo que con el tac delante lo ve claro y me dice que hay luxación y fractura del extremo proximal del húmero con varios fragmentos indicando cirugía, así que me quedo ingresado y a los dos días me operan poniéndome una placa y ocho tornillos para amarrar la fea avería. Después de día y medio me mandan a casa una brecha de 8 o 9 cm, un poco de titanio dentro del brazo, el cabestrillo, calmantes y ejercicios pendulares y de elevación para hacer en casa desde ya, y menos mal, porque no sé como estaría ahora de no haberlos hecho...revisión al mes con radiografía, y como no había consolidado del todo otras dos semanas más. A las dos semanas otra radiografía de nuevo al traumatólogo que me dice que eso va bastante bien, que ahora viene lo jo-dido, me da una tabla de ejercicios nueva para ir haciendo y me manda a rehabilitación, otra semana y pico más para que me vea el rehabilitador, quedando a la espera de que me llamen y después de unas dos semanas por fin, al lío con las sesiones de fisio durante cuatro semanas...

    Decir que a día de hoy, algo más de cuatro meses después, sigo haciendo ejercicios de movilidad y musculación en casa para recuperar todo lo que pueda ese poquito de movilidad que queda y la fuerza perdida en el periodo de consolidación(que no ha sido poca), y que ya estoy de nuevo rodando por esos caminos de dios .

    Al igual que los compañeros que han compartido sus experiencias, cada una con su diversidad de gravedad y peculiaridades, yo también quería hacerlo con la mía, y terminando con un agradecimiento a todos ellos y con unas palabras de ánimo para los lean esto porque les ha pasado algo parecido(espero que sean pocos). La recuperación es dura pero el esfuerzo constante es clave para salir del túnel y aunque a lo mejor día a día no se aprecien progresos por lo pequeños que son, si se mira una semana atrás seguramente si se vean.

    Saludos.
     
  12. tar0d

    tar0d Novato

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muchas gracias por exponer tu caso y mucho ánimo también :) yo de momento estoy haciendo terapia conservadora sin operar a ver qué tal evoluciona esto, aunque los dolores son constantes y sobre todo para dormir veo que va mejorando y voy teniendo más movilidad, sobre todo si hago movimientos de rotación y demás en la piscina.
     
  13. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Gracias, mucho ánimo, dale caña dentro de los límites que te permita, no pares de moverlo y no te desesperes, la mejoría es poquito a poco y los dolores irán menguando, yo me tiré 3 o 4 semanas que cuando más me dolía era por la noche y al levantarme hasta que se calentaba un poco, a parte de las sesiones de fisio para estirar de nuevo la musculatura y demás...ya verás como va mucho mejor dentro de un mesecito
     
  14. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    Uno más que se sube al carro.
    Domingo pasado (3/1/2016) al final de una trialera ya para coger la pista pierdo la rueda delantera y me caigo hacia la derecha. Al tocar el suelo ya noté que tenía algo mal, mínimo el hombro fuera de sitio. No me muevo a causa del fuerte dolor y llaman al 112. Ambulancia y me trasladan al hospital con un dolor muy intenso, cada bache era un suplicio.
    Radiografía en hospital y me confirman luxación de hombro y rotura del troquier del húmero. Por suerte me lo colocan sintiendo un gran alivio y me trasladan al hospital de mi zona.
    En urgencias me repiten la radiografía y deciden operar para colocarme dos tornillos. Esta decisión me dijeron que la habían tomado por ser joven y deportista (40 años) y solo había un punto en contra: los riesgos comunes de una operación (supongo por la anestesia total).
    Al día siguiente me dan el alta con el cabestrillo hasta la próxima visita que será el 14/1/2016. El Hombro lo tengo inmovilizado con cabestrillo.
    El hombro no me duele. A veces tengo molestias por estar siempre en la misma posición, pero soportables.
    Puedo mover la muñeca y dedos sin problemas.
    Estoy muy mentalizado en hacer una buena recuperación aunque me muera del dolor.
    Lo único que me preocupa es cuando me suba de nuevo a la bici, superar el miedo a otra caída para el mismo lado y que no tenga molestias, pero con los comentarios de más atrás me habéis alegrado un poco.
     
  15. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    @gorrión soy el autor del post, y de esta lesión se sale y sin secuelas físicas ni psicológicas .
    Te ha ocurrido exactamente igual que a mi, mientras te leía recordaba cada momento, salvo que a mi no me opereron porque no tenía desplazamiento, aunque lo estuvieron dudando.
    Ya ni me acuerdo del hombro, bueno si, cada vez que paso por el lugar donde me caí, pero nunca le cogí miedo al montar de nuevo en la bici.

    Ahora toca tranquilidad y paciencia, sigue cada paso que te de el médico y adelante, ánimo y suerte.
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  16. Budwe

    Budwe Novato

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola os escrbo mi caso por si es de ayuda. Tal y como yo he echo de buscar casos similares.

    26 noviembre 2015, caida tonta con btt. Al caer me noto un dolor muy fuerte. Veo el brazo izwuierdo que mira para donde no debe. Me toca llamar ambulancia porque no puedo ni levantarme.
    En el hospital me hacen radiografia i me dicen tengo roto la cabeza del humero. De arriba a abajo. Y luxacion.
    Me dicen me tengo ke operar urgentemente. Si tuviera 50 años no me operarian... pero tengo 37 y creen que puede ir bien.
    Me operan y me ponen placa con 8 tornillos.

    Me dicen operacion ha ido bien.. Pero tengo un riesgo de porcentaje medio de que el hueso se muera al tiempo por falta de regeneracion.
    Cada visita del medico que ire yendo; me lo recordará..

    Al cabo de 3 semanas de llebar cabestrillo i operarme, me lo dejan sacar unas horas.

    Al mes de operarme empiezo rrcuperacion con fisio. Directamente movimientos pasivos.
    Ahoras suelo llevar un pañuelo en vez cabestrillo.

    La recuperacion mucho dolor. El brazo esta todo enganchado. Rigido.

    Ahora llevo dos meses desde operacion. Uno de recupeeacion. Tengo mucho dolor en todo el brazo y el dormir es imposible sin tomarse nada de calmante. Supongo el dolor es por los.movimientos que me hace el fisio. Los movimientos ya son mas activos.

    El brazo aun sigue muy tieso, el codo tambien le cuesta quedar recto. Creo que aun tengo para unos dos meses mas como minimo.

    Espero volver en bici algun dia. Aunque si vuelvo tendre que vigilar ..

    Si alguien le interesa como me ira yendo; que me envie un privado con el email. Tambien me gustaria intercsanviar impresiones.

    Gracias
     
  17. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Buenas, como va ese brazo?

    En éste tipo de lesiones cada una es un mundo diferente, el grado de recuperación y la rapidez de la misma depende de la gravedad de los daños sufridos por ligamentos, musculatura, nervios, limitación por la reparación que nos hacen en el taller...la rehabilitación es dolorosa y requiere constancia y esfuerzo más allá de los períodos que nos marcan los médicos, así como los pronósticos, ellos normalmente tienden a estimar el peor de ellos para que no haya sorpresas.
    Yo también tuve una caída tonta con avería bastante fea, fractura del extremo proximal y parte de la cabeza del humero con varios fragmentos y luxación, llevo una placa agarrada con ocho tornillos como tú y el pronóstico que me dieron fue que no esperase más de 90° de elevación y rondo los 150°, también tuve unas sensaciones raras en el codo y la musculatura que interviene en la extensión del mismo y han desaparecido prácticamente por completo. En cuanto a la fuerza y agilidad no está como estaba antes pero se va trabajando poco a poco, yo, poco más de un año después de la operación llevo ya casi nueve meses saliendo en bici y haciendo lo que hacía antes(me gustan las rutas largas y con trialeras), al principio había molestias, falta de fuerza y destreza pero eso se va superando y ganando seguridad(el coco a veces es lo más complicado de recuperar).

    Solamente darte muchísimo ánimo, que el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa, un abrazo.
     
  18. Budwe

    Budwe Novato

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

    Muchas gracias por el escrito.

    Ahora lleva 3 meses i una semana dsl accidente.

    Por suerte la cabeza del humero se va soldando bien.. cruzemos los dedos.

    La verdad es que voy ganando grados y ya paso algo de los 90g. Sigo con la recuperacion y sigo de baja.

    Aun no he cojido la bici pero espero empezar pronto con el rodillo y en casa.

    Aun tengo molestias aunque menos que hace un mes.

    Me muero de ganas de volver a la bici , aunque al principio tendre algo de miedo.

    Se hace largo la recuperacion... esperemos que vaya bien.

    Saludos!
     
  19. gokas

    gokas Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Por el mundo
    Hola: he visto tú escrito y quería preguntarte a ver que tal vas con la lesión del Troquiter, yo también me lo fracture y ya llevo 3 meses de baja y aún tengo dolor cada vez que levanto el brazo.

    Yo me caí con la flaca el día 16 de Julio, cuando estaba bajando un puerto tuve una avería en la bici y salí volando cayendo sobre el brazo izquierdo, resultado, fractura del troquiter, 3 semanas de inmovilización con cabestrillo y volver al trauma para hacer placas para saber como está el hueso.

    El día 5 de Agosto voy al trauma y me dice que todo esta OK, que empiece a mover el brazo con lo típicos movimientos de pendulares, escaleras...hasta que me llamen para la rehabilitación.

    El día 13 de Septiembre empiezo con la rehabilitación ( un mes después ) yo sigo con dolor y a las noches tengo que tomar analgésicos para poder dormir aunque me paso las noches mas en el sofá que en la cama. Me dieron 12 sesiones en el centro trabajándo la movilidad del hombro pero sin coger peso, más o menos era lo que yo hacia en casa , en fin....me dieron el alta en la rehabilitación y me dieron una tabla con ejercicios para que hiciese ejercicios de fuerza y estiramientos en casa.

    Yo estoy haciendo los ejercicios que me mandaron pero el hombro me sigue doliendo, la medica me dice que es normal pero yo ya estoy un poco desesperado porque veo que el hombro no mejora, he ido a una fisio por mi cuenta y me ha dado un par de sesiones, he notado algo de mejoría pero el dolor al levantar el brazo y a las noches sigue.

    Mi pregunta es para el que quiera contestar: cuanto tiempo habéis estado de baja y si después de 3 meses os seguía doliendo el hombro.

    Gracias de antemano y que os recuperéis bien. Yo ya tengo un mono de bici que te cagas.....
     
  20. martinike

    martinike Salud y Suerte

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zona Centro
    Gokas como va el hombro?

    Estoy siguiendo el post ya que hace dos semanas que me operaron de rotura de troquiter y cabeza de húmero y todavía me duele el brazo. Es un dolor de los nervios del brazo y ya estoy empezando a desesperarme.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página