Luxacion de codo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por net, 2 Feb 2006.

  1. net

    net Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy Buenas, queria haceros una consulta sobre las luxaciones de codo. Me he hecho 2 luxaciones en el mismo codo en 3 meses y medio, tiempo relativamente cortisimo. La verdad es q las dos han sido caidas muy tontas ( una parado y otra subiendo!).

    Podre volver a montar en bici como antes? Creo q este año ya me puedo olvidar, pero el año q viene...estoy iniciandome en el mundo freeride, el menos recomendado lo se, pero es mas que pasion lo q siento por la bici. Me gustaria vuestra opinion sobre el tema. Gracias.
     
  2. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Las luxaciones que has tendido realmente han sido de codo o de hombro.
    Si es de codo, pues te tendria que confirmar si tras 2 luxaciones en tan solo 3 meses no te va ha repertutir a la hora de hacer freeride.
    Pero confirmame si fue de codo o de hombre..
     
  3. net

    net Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    5
    De codo ambas.
     
  4. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Hombre las luxaciones mas frecuentes suelen ser de hombro, pero depues de esta tambien estan las de codo.
    La articulacion del codo es una articulacion muy estable, tanto por la articulacion del humero con el radio y cubito, como por sus ligamentos, posteriores, anteriores, laterales externos e internos.
    Se producen luxaciones cuando hay una caida de bruces y se apoya el brazo probocando una luxacion del cubito con el radio, produciendose un desgarro dfe la capsula articular y ligamentos asi como de la masa muscular del braquial anterior. Todo esto, cuando se produce la luxacion, es una hamorragia interna.

    Me imagina que se te habran producido tras tener alguna caida, pero ahora tendrias que ver en que estado tienes todo lo que te he comentado.

    Espero que te haya servido de ayuda
     
  5. net

    net Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente tienes toda la razon del mundo, ambas han sido con caidas tontas apoyando de mala manera. Pues la otra vez estuve 2 semanas con una férula para no moverlo devido a las "roturas internas" de ligamentos y demás. Esta segunda vez voy a estar 3 semanas. El martes tengo que ir ya al trauma haber que me dice. Ya te comentare. Muchisimas gracias
     

  6. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Eso mantenme al dia, que (por si no lo sabes) soy Osteopata y es mi primera pasion y si puedo echarte una mano en alguna cosa mas me lo dices tio.


    Suerte y animo
     
  7. net

    net Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias una vez mas.
     
  8. net

    net Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues ayer estuve en el medico y me han retirado la ferula que tenia puesta. Me han dicho que no me van a dar rehabilitacion, pero creo q deberia darla, lo mismo me busco un terapeuta para hacer una buena rehabilitacion e intentar que me quede todo lo mejor posible. Simplemente me dijeron que hiciese ejercicios en casa abriendo y cerrando el codo y lateralmente tipo "cinco lobitos".

    Que te parece a ti? Me recomiendas alguna otra cosa q yo pueda ir haciendo, ya no solo para recuperarme lo antes posible por el tema del trabajo, sino para q me quede bien. Gracias.
     
  9. YOUEATTWICE

    YOUEATTWICE Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, con el debido permiso, te recomiendo que no tengas ninguna prisa en volver a hacer deporte, etc. Ves con mucho cuidado los primeros meses, haz rehabilitación, por supuesto, a qué clase de médico has ido???? estoy acojonado.

    Tengo 23 años y acabo de salir de una artroscopia de tres anclajes en el hombro izquierdo. Sé que no se pueden equiparar ambas luxaciones, pero ante todo cuidate mucho y refuerza el brazo con músculo una vez hayas recuperado la mobilidad.

    Yo he pasado un infierno de luxaciones, 4 en 5 años. Y no entro en detalles psicológicos pq os cagaríais. Solamente decirte que la ultima vez fué ahora hace un año levantándome de la cama, por un susto. Una hora tirado en casa hasta que llegó la ambulancia. Tenía la cápsula destrozada.
     
  10. net

    net Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por el consejo!. Pues me ha visto un traumatologo y ahora estoy con la rehabilitacion. Como bien dices, esta vez no tengo q tener ninguna prisa en montar en bici de nuevo, quizas la otra vez me anticipe demasiado.

    Voy poco a poco y tanto en la otra como en esta, me cuesta menos estirar el brazo que doblarlo, pero me imagino q será normal. Creo que lo llevo bastante bien, esta semana es la decisiva.De todos modos creo q cuando termine la rehabilitacion (que creo q minimo daré 10-15 sesiones de 1,30minutos) ire de vez en cuando cuando el trabajo me lo permita al gimnasio.

    Un saludo.
     

Compartir esta página