luz aracnida...con led!!

Discussion in 'Accesorios' started by ARAÑUEL, Dec 11, 2008.

1. iyooun!!

iyooun!! otro aracnido

tranquilo arañuel ,que hambre que espera hartura ,no es hambre ninguna

2. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

me gustaria mucho enseñaros mi luz aracnida con leds,pero estoy muy disgustado,hice el pedido a dealextrem el dia 8 de enero y aun esta pendiente del fabricante los leds r2.sinceramente espero que me den una buena satisfaccion,para que la espera valga la pena.una y no mas,santo tomas.
    :cabezazo:cabezazo:cabezazo

si pido algo mas del tema leds y pensaba hacerme una luz mas ligerita para salidas mas largas,me lo compro en alemania o lo mango del leroy-merlin,que por cierto,mi compañero de nocturnas va con un plafon de esos de 3w que lleva tres leds y va de PM,bateria de 12v 1200ma y tiene una autonomia de mas de 6horas.........

en fin que estoy disgustao,se acerca la cita nocturna de mi peña en la que queria salir ya con leds y aunque llegen ya,no tendre tiempo de hacer las pruebas pertinentes.........:tonifane

un saludo

3. iyooun!!

iyooun!! otro aracnido

te olvidas que en la hoja de pedido cada dia ponen una cosa distinta, ahora estan las pilas y las tarjetas, ahora no, ahora estan los modulos y pasao mañana no

con odos lo chinos que son y para cuatr lets no veas,

4. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

hola...........:pc3
    bueno,hoy he recogido el paquete,parece que todo esta en orden,excepto que las reguladoras de 800ma,se han quedado pendientes,o sea,que estoy cojo.....han tardado dos meses!!!:cabezazo.....precisamente mañana tenemos la nocturna clasica del club,la que dio origen a mi luz aracnida y claro,no estoy a tiempo de estrenar tecnologia led,primero prefiero hacer unas pruebas.
    pronto presentare las foticos de la transformacion y vere si la cosa mejora o ¿que?............os sigo en la penunbra!!

rafagas!!......jijiji

5. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

bueno,no me he podido aguantar,esta mañana he preparado otra luz aracnida con un "bulbo" de esos que pido iyooun,puesto que yo pedi las reguladora +R2,y me quedaba sin luz.he tenido que quitar el cristal de lupa que hacia que la luz fuera enfocable en la luz alogena,con el led,esa lupa hacia sonbras en la proyeccion.

ESTOY ALUCINADO!!!...de la claridad de luz que hace esto,esta noche saldre con este proyecto,pero ahora comprendo porque msxtr se hace las luces tan pequeñas......solo con esto:
    DealExtreme: $9.59 Cree R2 Drop-In 1-Mode LED Module (3.7V~18V / 26.5mm x 29mm)

y una buena optica ya vas mas que sobrao.me voy a pedir dos mas,los tapare con una pantalla de metacrilato y ya tengo una luz suficiente para mis salidas de martes (suelen ser de 2 a 3 h)!!!...con mi r2 suelto me voy a trucar una luz de cabeza que me he comprado en el decathlon de 6 euros.....bueno,que estoy muy contento,al final ha valido la pena.......

proximamente,fotos y evolucion!!.....

rafagas!!!

6. Sherpa

Sherpa GePeSero

Hola "Compi", me gusto mucho tu luz, es una pasada, menos mal que llevaba gafas o me "Cremeslesselles" (risa).
    Hoy he desmontado uno de mis focos, para ver si es posible montarle uno de estos "bulbos" y creo que si que sera posible, aunque la quitarle el halogeno, me quedo sin optica.
    Estaremos en contacto y miraremos de pedir alguna cosa congunta para probarlo en la proxima salida, (me gusto la idea de hacer una cada trimestre con el Club)

7. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

ok.esta noche en la reunion te comento una idea,cortar el "bulbo" para reducir el diametro y asi montarlo en la optica de las sigma.cogere el foco asi lo veras mejor.para pegarlo aqui en el taller tenemos pasta de plasticos y da buen resultado.......:aplauso3
    por cierto que no savia lo de organizar nocturnas trimestrales,pero como ya te imaginas,me parece de PM.....:aplauso3...lo que hay que montar es el descenso del penyagolosa de noche(o desde vilafranca...jejejeje,con un par):foto

hasta lueguito..........

8. Sherpa

Sherpa GePeSero

Que tal el pedido, ya te llego????

Ha!!! una cosa!!!
    no se calentara mucho el Q2 para mi carcasa de platico??????

9. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Hola Arañuel y cia.

No quiero cortaros el rollo pero hace bastante tiempo yo mismo lancé la misma pregunta (en los tiempos en que rodaba con evos y evos+), de tunearle hacia tecnología led y no me lo recomendaron por el tema del calor, no disipa bien y se calentaba mucho por lo visto.

Si rebuscas un poco en uno de los post primigenios del guru msxtr había hasta fotos del tunning, pero sinceramente, en su momento se descartó esa via.

Si conseguís algo fiable , colgadlo aqui, que todavía hay peña que rula con esos equipos y estarían (seguramente) dispuestos a upgradarlos.

Un saludo

10. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

:alloreto:alloretopues el pedido no esta ni hecho,estaba esperando a que me dijeras algo,pepe,victor y yo estamos a la espera,para hacerlo todo a una,para despues de madalena lo pasare.....:bye..me voy de vacas..

pero por aqui nos comenta el amigo KLEINXT,que el R2 i gual se calienta demasiado para la carcasa de los sigma.yo dentro de mi corta experiencia tocando la reguladora si se calentaba un pelin,pero na!!,se puede tocar.ademas el "bulbo" ese que pegamos ya disipa el calor.he salido ya cuatro veces de noche, entre 2.5 y 3 horas y no he tenido problemas.......
    no se,podemos esperar alguna otra opinion,pero creo que no se desharan de calor.......no es para tanto,no?

un saludo

11. Sherpa

Sherpa GePeSero

Bueno, yo como sabes ya he destrozado una optica,asi que si se calienta o se quena, todavia tendre la otra, a una mala siempre podria comprar otra optica pero metalica, para qe disipara mejor.
    Yo creo que te comente que queria dos R2 y un Q5, pero cuando pasen estos dias de fiesta, lo comentamos y ya las pediras.
    Que te lo pases muy bien en estos dias :chinchin

12. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

ok,dos R2 y una Q5,pero como los que pedimos.es decir ya montados en el modulo con su reguladora y tal,no?....esto:

y lo mismo con un Q5........

por cierto,no se que pasa pero hay algunas paginas del foro que ,me aparecen fotos de moteros.....que raro

estamos en contacto

13. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

bueno,ya pude tunear mi luz aracnida.el otro dia hice la nocturna oficial del club y he de decir que ya tengo hasta encargos de leds...jejejeje.

bueno pues continuando con mi proyecto original,he cortado la optica con una broca conica,hasta hacer el agujero suficiente para meter esto:

ademas he arrancado el cristal delantero ya que la lupa que permitia el enfoque en el caso de la alogena con el led no hace mas que sombras en el haz de luz,he pegado una circunferencia de metacrilato,ademas como la antigua linterna llevaba el cargador lo he montado todo en una cajita de plastico asi solo tengo que enchufar la bateria y no he de quitar y poner cables......en fin,a mi me va de PM,esto consume unos 720ma y la bateria es de 4,asi que ya tengo la autonomia que buscaba con una claridad de luz muy buena.para salidillas cortas tambien puedo usar cuatro pilas AA recargables de unos 2500ma,con eso tiro almenos dos horas y media......

no tengo foto del haz de luz porque mi camara no permite obturacion,pero todos saveis que luz da un R2,asi que imaginacion....jijijijii

un saludo

Attached Files:

14. msxtr

msxtr LedMan

Muy chula, pero tienes que ponerle un disipador al led o lo achicharrarás!!!!!!!

Saludos

15. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

¿si?,como has visto en la "caquita" que tenia la bateria,este foco ya tiene unas cuantas salidas de unas tres horas,siempre encendido y no le pasa nada.quiza sea porque esta totalmente abierto y se refrigera un poco mas que si estubiera tapado,¿no?,digo yo.Lo llevo tal lo ves en la foto,abierto por detras.el modulo lo tocas cuando esta encendido y no esta tan caliente,ahora,si tu me dices que a la larga petara,confio en tu experiencia.
    por cierto,sigo el post de la carcasa de cnc y eso parece algo impresionante!!...¿como saldria de precio?,lo digo para que me apuntes en la lista!!......

un saludo

16. msxtr

msxtr LedMan

Pues es raro, estos leds se calientan bastante, aún yendo abierto de atrás yo le pondría un disipador, de esos de CPU de ordenador que puedes conseguir en cualquier tienda de informática.

Todavía no hay precios de la carcasa CNC, ya os avisaré cuando se sepa como sale.

Saludos

17. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

jo,el tema sera como le meto ahora el disipador cuando ya tengo el "bulbo" ese pegado a la optica,este foco lo voy a dejar asi.el dia que pete,pues iremos de luto...jejejeje

ahora ya he recibido las reguladoras de 700ma,y tengo dos leds R2 montados en la estrella esa.queria tunearme una luz de cabeza que me compre en el decathlon por 6 eurillos,pero ahora me lo estoy pensando por lo que comentais del disipador de calor,seria sustituir el circuito impreso del led que lleva por una placa de aluminio de unos 3cm de diametro,por delante el led y por detras la reguladora,usando cuatro AA o mi bateria de 6v,¿se calentara mucho?,si se achicharrara el led,¿va perdiendo potencia,o se apga y punto?.....bueno a ver si te puedo poner unas fotos para que veas la idea.

gracias...............un saludo

18. msxtr

msxtr LedMan

Desde luego el disipador es esencial. Depende de la "caña" que le metamos, este puede ir perdiendo luminosidad progresivamente o bien fundirse de repente.

Saludos

19. Sherpa

Sherpa GePeSero

OK

:eek:la

20. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

hola.
    msxtr,queria consultarte sobre tunear este frontal baratito del decarton que me he comprado por 6 euros.el caso es que aunque funciona con 2 pilas AA,y aun poniendolas recargables(que siempre dan menos voltage),he desmontado la placa y al led le llegan siempre entre 3.4 y 3.5 volts.
    tengo en casa sin usar dos R2,montados en la estrella esa y pensaba cascarlo ahí,el tema seria usar la misma optica.soldarle los cables a la placa e intercalar una plancha de metal para disipar el calor.pero claro al ser hermetico y ultimamente me decis que petan,pues estoy un poco indeciso.
    entonces¿puedo montar un led menos potente? que se calentaria menos(no se,p4 o algo asi)o cortar la cabeza de la optica y sacar la placa de metal fuera de la carcasa.......

¿que te parece?.......gracias de antemano:

Attached Files:

Share This Page