luz cateye HL-EL530

Tema en 'Accesorios' iniciado por ufi999, 25 Dic 2008.

  1. ufi999

    ufi999 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola amigos, keria preguntaros como va este fokito, y si alguien lo tiene me gustaria k me diera algun detalle. es buena para salidas nocturnas?
    si tuvierais alguna fotillo para ver como alumbra mejor.
    gracias.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Los hay de bastante mejores y más baratos, pero yo te aconsejo que te pases por el post de Iogrea y la linternas, con esas si que se pueden hacer nocturnas.

    Saludos
     
  3. ufi999

    ufi999 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola msxtr, me gustaria hacer un pedido p7 con sus accesorios parece k alumbra mucho. lo k pasa k me hace falta una manilla...
    kiero la p7 con sus accesorios lo kiero para el manillar. has echo tu algun pedido? me podrias echar una mano con el pedido?
    un saludo.
     
  4. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    como comenta msxtr pasate por el post y leelo con paciencia , te informaras de todo lo que puede hacer falta , asi hemos hecho algunos .
     
  5. Chilo

    Chilo Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ufi999, yo tengo la HL-EL530 y te puedo decir que con sus 4 pilas AA a tope, la luz que da es un 20-25% menor que la de la linterna TrustFire 801 que ya habrás visto en el post de Iogrea. Aunque es posible que la EL530 abra un poco más de campo que la TF-801, pero muy poco más.
    Cuando compré la EL530 creo que ni conocía este foro. Si lo hubiera conocido, no me la hubiera comprado, ¿por qué?
    + Cateye HL-EL530
    A favor:
    autonomía (aún no he cambiado las pilas, y llevaré unas 40 horas de uso en lo que va de año)
    sistema sujección (tiene un soporte muy fácil de poner en el manillar, y luego acoplas la luz cuando la necesitas. Con un clic, la dejas en casa para salir de día)
    En contra:
    precio (50€)
    aparatosidad (comparada con otras opciones, en especial las del post Iogrea, es más grande y pesada)

    + TrustFire 801
    A favor:
    precio
    tamaño
    luz (cómo una cosa tan pequeña da tanta luz? hay que ver lo que inventan ;-)
    En contra:
    autonomia. 3'5 - 4 horas, pero como las pilas 18650 son recargables y tendrás una de respuesto, no es problema
    sujección. es por poner algún pero. Comparando con la cateye, que trae la luz y el soporte, el sistema no están profesional. Tu te compras el sistema de sujección que más te guste (yo uso el de casco que tiene todo el mundo en el foro, y ningún problema, aunque el pon velcro/quita velcro no es tan fácil y cómodo como hacer un clic en la cateye...)

    Por mi experiencia te puedo decir que la EL530 sólo te va a servir para un carril bici o camino poco o muy poco iluminado, pero no a oscuras. Y, ¡ojo! vas a necesitas una luz en el casco, porque si no la llevas te puedes dar un galletazo en la primera curva que pilles.

    Yo actualmente llevo la EL530 en el manillar (no la voy a tirar!), y la TF-801 en el casco. Sinceramente, creo que podría salir sólo con la TF-801 en el casco. Voy por un carril bici poco/nada iluminado, y cuando cojo velocidad tampoco noto que vaya sobrado de luz...

    Con los 50€ que planeas gastarte en la EL530, yo cogería:
    TF801 para casco
    <Linterna para manillar de unos 20$, que funcione con 1 x 18650; creo una Q5 o así sería lo suyo -mira en el foro- >
    4 pilas recargables (2 packs) 18650
    cargador de pilas (el rápido po'Dió)
    soporte para casco
    soporte para manillar
    luz trasera (yo llevo una que va de vicio por 2,34$ y es comparable a la cateye LR-150 que está sobre los 13€ si no recuerdo mal)

    Con 50€ o un pelín más lo haces, y tienes pilas recargables para usar + de repuesto. Ni comparación con una EL530. Y si luego quieres más, pues supongo que puedes pillar otra luz para el manillar según tu experiencia y necesidades...

    Un saludo y FELIZ 2009!!!!

    :platano :defiesta
     

  6. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo la Cateye y coincido 100% con Chilo.

    Estoy por ver si se le puede poner un P7 :grin:
     

Compartir esta página