luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Se lo que es esa sensación. Ver animales que te miran sin saber qué son, da yuyu. Pero si llevas gran cantidad de luz te ayuda a no sentirte agobiado y a disfrutar pedaleando.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Completamente de acuerdo Pitusho. Lo malo es que engancha y mucho, vamos que donde disfruto son en las nocturnas, nocturnas...salir a las 12 o 2 de la mañana sin un ruido y cuando apagas las luces, oyes de todo y también lo que no has oido y si encima se levanta viento agitando ramas y hojas comienzas ha entender por que los romanos llamaron al bosque " PAN" y nuestra similitud con la palabra " pánico". De ahi la importancia de no ir con un solo foco, llevad siempre varios incluso una EDC por si las cosas se tuercen o lo necesario para pasar la noche. Si no es asi NO salgais de ruta. Pedalead con cuidado! Saludos!!
     
  3. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy pude salir finalmente con mi cuñado. Ambos llevamos la misma combinación: Convoy S2+ en el manillar y Convoy S3 en el casco. Hoy la ruta más larga y oscuridad absoluta. En total dos horas. Hemos llevado la mayor parte de la ruta las linternas a potencia media y en las bajadas con potencia máxima. Teníamos luz más que de sobra en todo momento. Incluso nos hemos metido por algún sendero y todo perfecto.
    En las dos horas de ruta, ninguna batería se ha llegado a gastar y no han dado ninguna muestra de bajar el rendimiento.

    Así que por la experiencia que tengo con ellas, el precio, la comodidad de no tener que llevar unas baterías aparte, recomiendo a todo el mundo esta combinación de linternas.
    Nosotros las compramos en Gearbest, concretamente las más potentes en tonalidad 1A.

    Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  4. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    he recibido el Nitecore hc60 frontal, he realizado una primera carga de la 18650 marca de ellos de 3400 y ha cargado solo 2200 ¿es normal? carga de 200 mA
    Por otro lado compre dos ¿panasonic? verdes 18650B y son unos 3 mm mas cortas ¿es normal hay que ponerlas algo? ¿B es de no protegidas?
    Han cargado solo 1850 a 200 mA ¿es normal?
    Slds
     
    Última edición: 2 Mar 2017
  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Con qué has cargado?, ¿con qué has medido?...
    Las medidas de capacidad de las baterías se hacen en descarga, nunca en carga. Parte de la cantidad de energía suministrada en la fase de carga se disipa en forma de calor.
    Por otro lado, las baterías protegidas, dependiendo de cómo sea el PCB que las protege, es posible que no se puedan realizar cálculos exactos de su capacidad, porque suelen cortar por encima de los 3V, y la norma ISO que controla la capacidad en las baterías que vienen marcadas en las mismas, se miden entre los 4.2V en su carga máxima, hasta los 2.8V de su mínima.

    Efectivamente, al no tener el PCB de protección, obviamente, miden menos. Dependiendo de la linterna tendrás que poner (o no) algún accesorio para que haga contacto. Si la batería que has comprado es button top (con tetilla), en la Nitecore no tendrás problema. Si el flat top, entonces posiblemente necesites un imán o un poco de soldadura, porque no hará contacto con el driver de la linterna, ya que es plano. Mira por el interior del hueco de la linterna, si no hay muelle en el otro lado, necesitarás lo que te indico... Yo suelo usar imanes para dicho fin.
     
  6. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    he cargado con el opus cbt-310 2.2version
    ¿entiendo entonces que si disipan calor, la carga real es aun menor que la marcada por el display ya que esta es la suministrada y parte se pierde en calor? ¿como mido la carga real de las Li entonces con el opus? ¿test?
    medi la resitencia y daban muy poco del orden de 80 las de Li, las AA de Ni daban 1400 mAh de carga (que sera menos como dices) con el opus y sobre 1.5 MOhm con un fluke

    por cierto he recuperado varias AA Ni con la funcion refresh y de null han pasado a unso 1400 mA, siendo nominales de 2450 mAh
     
  7. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Entiendo que dices BT-3100.
    Si tienes el Opus, entonces tienes una función para medir la carga real de tus baterías. La funcion es la de "Charge Test", que lo que hace es cargarla a tope para luego descargarla (midiendo la capacidad real en la descarga) y luego te la vuelve a cargar para dejarla lista.
    Si quieres medir las 18650 puedes hacer el test a 1A. Le llevará unas cuantas horas, y al final te dará la capacidad en descarga...

    Es un cargador estupendo, y los valores devueltos son bastante reales. En algunos test dicen que es algo "generoso" en sus medidas, pero yo creo que es bastante acertado (aplícale un margen de error de un 10%, que es bastante aceptable para un aparato de medición doméstico).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pikatchu

    pikatchu Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    204
    Para los entendidos en cargadores y al hilo del tema... un buen trasto con fuciones de test y demas?? tengo un monton de baterias de portatiles para despiezar y un xtar vc4 ... pero para comprobar las celulas no tengo esa funcion de test, ando haciendo la 'ñapa' de descargarlas con el foco y cargarlas, comprobando la capacidad que muestra el cargador, pero evidentemente es un sistema poco eficiente... alguna recomendacion de aparato con las 3Bs y funciones de test/diagnostico ?? ese Opus?
     
  9. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    el opus sin duda, son solo 30 €............. yo no sabia y tire varias de portatiles
    si las descargas del todo las puedes estropear
     
  10. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    El Opus C3100 V2.2 es una apuesta segura. Lo puedes conseguir por unos 30€ como bien te dice Mlunadem.
    El Liitokala Lii500 es otra opción. 10€ más barato, pero con terminaciones y acabados algo peores (ya he visto unos cuantos muertos).

    Desde luego, en foros Rusos y en internacionales, el Opus, el SkyRC MC3000 (en otra liga de precios) y el Maha 9000 (sólo para Niquel) son los que se llevan la palma.

    Yo tenía uno en venta, de momento lo tengo retirado porque me cuestan los portes demasiado, y para eso prefiero quedármelo para llevármelo al pueblo o regalarlo en un futuro; dependiendo de donde seas igual podemos llegar a un acuerdo... mándame un PM si quieres...

    Ups, el hilo:
    http://www.foromtb.com/threads/cargador-analizador-baterías-opus-c3100-v2-2-sin-usar.1379732/
     
  11. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues ya llegó la montura para casco de amazon.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta genial porque lo puedes girar 360°.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  12. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo eso mismo lo compre en Aliexpress para hacerme un soporte de bombas de aire. Para llevarla en la posición del porta botellines en lugar de en un lateral. Lo comento por que a ese soporte se le puede dar mil usos, está muy bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  13. alonso28

    alonso28 Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    58
    Y el enlace de ali de ese soporte?
     
  14. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    No es de Ali, es de Amazon, ¿no lo has leído?...
    Puso el link más atrás, cuando lo pidió...
     
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
  16. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    3450 mAh en las panasonic y la Nitecore, ambas de 3400 mAh nominales
    recomiendo por 30 € el Opus CB.t 310 v 2.2
    y el de 70 € para el que tenga baterias de 12 volt de li, cargadas en serie y evitar que una estropee a la otra
     
  17. alonso28

    alonso28 Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    58
    Iba por el compañero fiury que decía que lo había comprado igual en ali. Gracias de todas formas por el enlace de amazon.
     
  18. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ups... Sorry pues :)
     
  19. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    ¿algun soporte para casco para una luz led frontal? con la cinta se resbala
     
  20. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ¿alguien sabe que tipo de bateria es esta, el codigo?
    Quiero pasar de NICD a Li, es de un taladro atornillador. En total son 15 unids de 1,2 V lo que da 18 V y solo 1740 mAh, 20170308_131612.jpg 20170308_131627.jpg
     

    Adjuntos:

Compartir esta página