luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    podrías comentar cómo montas los packs:
    en serie 2 y paralelo 2
    todas en paralelo
    cómo recargas los packs...
    son ESTANCOS?

    lo digo porque así nos ayudas a no cometer errores e ir sobre seguro a quien le interese montarse algo por el estilo.

    GRACIAS


    nota: sobre los links de compra, personalmente sólo te puedo recomendar el sitio en el que compré mis juguetitos...
    fenixlinternas. es el distribuidor de fenix en españa, es decir, factura española y garantía

    si se registran en forolinternas tienen un 15% de descuento... los precios son muy respetables,de barato nada

    nota2: los cargadores y pilas .......fire suelen ser como mínimo sospechosos. incluso a veces aparecen lotes "fake".
    ejemplo de pila 18650 buena y protegida: sanyo uf18650fm 2600mA ..la nombro porque va a ser mi siguiente adquisición
    cargador: el nitecore i4 carga litio y niquel (AA) y todos los foros lo ponen como referencia, y sale por 20E
    personalmente tengo el xtar 6 wpII y estoy contento... pero no lo dejo sólo cargando ni de coña

    creo que lo que sería más productivo es que cada uno relate sus experiencias con SUS juguetes.

    gracias y suerte
     
  2. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    no era mi intención ofenderte hombre,
    a mi me pasó lo mismo TRATÉ EL LITIO COMO LO HARÍA CON LAS AA de toda la vida, lo de "procura descargarlas a tope que es lo mejor".... y por supuesto me SALTÓ LA PROTECCIÓN DE LA PILA

    si hubiera leído ciertos foros detenidamente sabría lo que tenía entre manos.

    aunque la batería no " explotó" las descargas profundas así como las cargas muy rápidas recortan la vida útil de nuestras pilas (baterías).
    de ahí que la recomendación de recargar el litio cada día le sienta muy muy bien a nuestras pilas y a su durabilidad(baterías)

    suerte
     
  3. Curro77

    Curro77 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos, me alegra encontrar este hilo en el foro. San San, me alegra que también participes en este foro ya que tienes experiencia en el tema de las luces. Al final acabo de encargar en Fasttech una UF C2 xm-l, panasonic 3400mAh protegidas, el cargador i4 v2 de nitecore y los soportes que me recomendais en forolinternas. En cuanto los pruebe ya os contaré como van.
     
  4. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Hola, sobre los pack de baterias de litio van unidas dependiendo del voltaje al que funcione el foco para la que la quieres
    ejemplo 1.- la bateria con cinta amarilla la utilizo para un foco de 5 led r2 que me fabrique recortando una linterna de dx, funciona a 7.4 v. Teniendo en cuenta que cada pila tiene un voltaje de 3.7 para llegar a 7.4 tienes que unir 2 pilas en serie( positivo de una con negativo de la otra) asi tendriamos 7.4v y 2400mah de capacidad que tiene cada pila. Si quisieramos que la bateria tuviese 7.4v y 4800 mah para tener mas capacidad tendriamos que usar 4 pilas, 2 en serie mas 2 en paralelo. Para hacer esto dariamos el primer paso uniriamos 2 pilas en serie(positivo de una a negativo de la otra) y otras dos pilas en serie tambien. Para llegar a 4800 mah tendriamos que unir las cuatro en paralelo( positivo de cada serie por un lado y negativo de otra serie por otro lado) de hai saldria el cable que conectariamos al foco.
    Recordar si las unes en serie sumas el voltaje, si las unes en paralelo sumas la capacidad.

    Yo para hacerlo primero sujetaba las pilas con cinta aislante para que no se me movieran al soldarlas, pongo un poco de estaño en cada polo con el estañador bien caliente para que el estaño funcionara bien, luego le doy un poco de estaño en cada punta de la tira, coloco las tiras en su sitio y caliento los estremos para que se funda el estaño de la tira con el del polo de la pila. Cuando estan todas las conexiones hechas y el cable que va a la linterna colocado, con cinta aislante envuelvo el paquete haciendo presion en los polos para que sujeten bien las soldaduras ( utilizo cinta aislante que compro en el carrefour, no es muy ancha y es muy elastica con lo que se puede presionar mucho en los polos) cuando estan bien presionadas le doy unas vueltas con cinta aislante vulcanizada( tambien del carrefour, no es por hacer publicidad pero es barata y funciona muy bien) con esta cinta consigo que las pilas no se muevan ni un milimetro ademas que con el tiempo se compacta y queda todo muy bien cerrado y por ultimo vuelvo a darle unas vueltas de cinta aislante para conseguir que sea el conjunto mas estanco y no entre suciedad hacia las pilas. Quedan un poco tochas pero las pilas no se menean con lo cual nunca se soltaran las soldaduras y asi no entra agua.

    Para cargarlas utilizo un cargador balanceador que compre en Shoptronica hace dos años.
    Estos son los cacharros que utilizo, bueno ahora ya no hago tantas nocturnas
    Son tres "focos", uno es una linterna de 5 led xpgr2 a la cual le quite el mango, la cerre por detras y puse el interruptor y el cable, al igual que la otra grande la cual es una carcasa de una linterna que se me murio por andar trasteando y le puse yo 3 led xpg-r5, y la otra es una carcasa de una lupichin que compre a un forero y le puse 3 led xml T6
     

    Adjuntos:

  5. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Última edición: 1 Mar 2013
  6. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    grandísimo trabajo...
    :amo
     
  7. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias san san, como dije en el otro post todo lo aprendi en este foro, gracias a ilustres foreros
     
  8. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
  9. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
  10. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    otro más clón clonito... y éste te lo cobran bien bien...
    http://www.mtbbatteries.co.uk/mountain-bike-lights/the-lumenator/

    les recuerda alguno?? será un hermanito gemelo del ultrafire??

    y ahora una duda que me carcome:
    si estos señores ingleses me venden una batería, esa batería tendrá que pasar algún tipo de prueba,test de seguridad u homologación?? (disculpen la ignorancia si digo tontás)
    ... una cosa es que yo compre en china y otra un producto en inglaterra, no estoy hablando de la garantía sinó de las pruebas que deben superar los productos para poder comercializarse en la CE.

    suerte
     
  11. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si y no, me explico:

    Si tienen el marcado CE, es suficiente para que te la puedan vender. El marcado CE, indica que cumple con la exigentes normas de seguridad europea. El problema es que ningún organismo certifica los marcados CE!!!, es el propio fabricante que dice que cumple, pero no necesita demostrarlo, así es Europa.

    Si hay algún problema, se la carga el fabricante, o el importador (si el fabricante no es Europeo). Pero no te preocupes que si pasa algo, la empresa importadora cerrará, con lo que nadie será responsable....

    Por tanto marca CE= NADA.
     
  12. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    vaya hombre, tanta confianza en las homologaciones y ...na!
     
  13. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    ese es el problema: CE no indica un homologación, sólo una declaración del propio fabricante de que cumple la normativa. Cualquier producto puede COMERCIALIZARSE en Europa simplemente con la marca CE. Es curioso que, por el contrario, para vender a China, necesitar homologación China emitida por laboratorios chinos (o sus representantes).

    Así nos va.....
     
  14. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    atención... linterna AA de 550lumens (900 lumens durante los primeros 3 min.) de marca premium y a un precio inmejorable
    https://www.fasttech.com/products/1217800

    es la mejor AA del mercado, quien tuviera euritos frescos...

    por cierto hay versión neutral white y cool white.
    para conocerla
    http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5334

    importante: aplicar el cupón PRICECONTROL para el descuento, queda en 46.90E

    y para redondear, el lunes 11 hay oferta de pilas en el lidl (que por lo visto no son malas)

    suerte
     
  15. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    señores de fasttech envíenme una EA4 en concepto de comisión...

    de las pilas ya me encargo yo jeje

    suerte
     
  16. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    +100
     
  17. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Creo que san san fue quien informó sobre una promoción de pilas que hoy mismo salían a la venta en LIDL,
    creo que te refieres a estas, son de Nikel,
    me gustaría saber vuestras opiniones para cogerme alguna de ellas para ponerlas en una linterna para hacer rutas. Captura.JPG
    También no estaría de más alguna opinión sobre el cargador y el medidor del que estoy también interesado.
    Gracias:amo
     
  18. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Este es el cargador, pero creo que no se si servirían para las baterias litio
    cargador.JPG
     
  19. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    si son recargables AA de la normales (no las de baja descarga) de niquel.... NO LITIO
    podía interesar en caso de tener una linterna como la nitecore EA4 que utiliza 4 AA... y que está a +/- 36E

    a ver si los fabricantes se ponen un poco las pilas y sacan linternas para AA más potentes.

    sobre la nitecore aclarar que los lumens que anuncia, 860, sólo los mantiene durante 3 min. y baja a 550 lumens, estos ya fijos...

    pd: para los aficionados a las linternas... cómo crear un lupine piko low cost...
    con 2*convoy S2...
    http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5819

    sólo tengo que inventar un artilugio para "atarlas" y anclarlas al casco.
    el peso rondará los 250g y el precio (linternas sin pilas) sería 28$ al cambio 21,50E...

    rendimientos: como podemos escoger el amperaje pues depende, pero igualar los 900 lumens del piko será fácil fácil

    suerte
     
  20. dinguis4880

    dinguis4880 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    La oferta del lidl es en todos lados?
     

Compartir esta página