luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Creo que probare con la s3 para complementar la s2+


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy casi decidido a comprar un Garciron 1600, pero necesitado que me confirméis si se pueden desmontar las baterías para poder usar unas Panasonic 18650 "buenas" y cargarlas en un buen cargador, que seguro que darán mejor resultado que las que trae
    Gracias
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Compré este foco varias veces, pilas se pueden cambiar sin problemas y da buena luz,precio muy bueno y a mi me dio buen resultado....y con Pilas de calidad dura bastante[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    o_O...
    HTB1Q6qqCYSYBuNjSspfq6AZCpXaS.jpg
    :confused::confused:
    Tener que estar desmontando cada vez que quieras recargarlas. ¡ufff!
    Pero sí que podrías cambiar las 18650, si quieres, pero ten en cuenta que seguramente vas a tener que respetar las medidas que tengan las que tengan las originales que te vienen con la linterna, ya que es posible que si son mas largas ( Top Button y con circuito de protección) luego no te entren los tornillos que has desenroscado para llegar a la batería. Si son mas cortas, puede que te bailen y no hagan buen contacto. Si estan soldadas o conectadas ( en paralelo) tendrías que desconectarlas o buscar un cargador que pueda recargarlas, que no sé si los típicos de Nitecore, Liitokala, BT...pueden hacerlo si les conectamos o soldamos unos cables para conectar el pack de 2 que lleva la Gaciron...Complicado en estos cargadores, sobre todo que balanceen bien las descargas y las cargas. Habría que pillarse un Imax o similar.
     
    Última edición: 17 Jul 2019
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La que yo puse lleva las dos pilas de forma individual...es más fácil...eso si será de menos cálida que la garciron
     
  6. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues descartada, pedida una Fénix bc30 que además está casi al mismo precio que la Gaciron, 65 pavos en aliexpress
    Gracias a todos
     
  7. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    244
    Me podrías pasar el enlace yo no la veo a ese precio.
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Ahora que sale la Fénix bc30....alguno sabe cómo va la fenix bc30r?...simplemente por la pantalla de carga me llama la atención
     
  9. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    25
    • Útil Útil x 1
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La verdad que es una chorradita....pero me parece un dato curioso....y como tengo pilas de cierta calidad para ir sobre seguro me parece buena idea
     
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    La BC30R tiene bateria dedicada, no se puede cambiar y carga por USB.
    Para tener más autonomia tendrías que ver la forma de llevar una powerbank y que la batería del Fenix no esté cortocircuito o tenga mucha resistencia interna ( desgastada).

    ¡Ojo a los datos en los modos de las Fenix, sobretodo de la BC30R!


    En el modo máximo no tienen runtime, eso significa que, no podremos tener esa luz en continuo, tan solo en destellos o unos segundos. En continuo, lo máximo que ofrece son 800 lumenes ( BC30R) y 1200 ( BC30).

    Screenshot_20190718-115410.png
     
  12. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Estoy buscando y no encuentro, si se ha hablado pido disculpas, de los soportes de linternas para el casco.
     
  13. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    244
    Perdona mi torpeza pero esa significa que solo a la bc30 se le pueden cambiar en marcha las pilas por otras?
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Sí, y las que sean parecidas a la BC30 y a las linternas normales ( ojo, algunas llevan batería dedicada). Pero necesitarás de otra luz y en otras alguna herramienta para poder desmontar y extraer las baterías, pero se puede. En la BC30R no es posible de forma sencilla ( si se ha montado en fábrica, se podrá desmontar peeeero...). Aparte, no dice que formato de baterías monta, sólo que son de litio y el conjunto tiene capacidad de 5200 mAh ( 2600 mAh por batería). Por el menor tamaño de la carcasa imagino que serán baterias de litio en formato 14500 o 16500
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Y si te fijas en los datos técnicos de la BC30R su voltaje de entrada es de 5V, es decir, a cargar por USB o powerbank (si no hay algún impedimento). Y mientras se carga, no puedes hacer uso del foco al carecer de batería de repuesto.
     
  16. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Le dais mucha importancia a sacar baterías, pero cuántas rutas nocturnas de más de 4-5 horas haceis?

    A mucha gente le sobra con eso, cargador integrado y no tienes que andar con baterías externas, cargadores y demás.
     
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Muchas, muchas horas, en verano e invierno, y no siempre dando pedales. Me gusta o gustaba mucho la noche y en todo tipo de vehículo o medio de tranporte ( hasta veleros).

    Pero no es cuestión de horas, es poder si llega el caso, poder salir airoso en el caso de que la batería o la linterna diga ¡hasta aquí! en medio de la nada y sin luz. Aviso que es una de las experiencias más aterradora ( sobretodo dentro de un bosque, más con viento, el ruido- murmullo es ensordecedor)) y si no haced la prueba apagando la/s linterna/s y seguid camino durante una hora y eso teniendo la tranquilidad que podéis volver a encenderla. Como sea que no y no esté la luna bien llena, tendréis que esperar a que amanezca o os podéis hacer daño con una simple torcedura de tobillo si habéis decidido bajar de la bici y caminar.

    El mínimo de linternas que llevo es de 3 y todas con su repuesto en baterías, fácilmente intercambiables si se dispone de otra luz para la operación. Pero si se quiere experimentar al máximo de la incertidumbre y de la aventura extrema ( que no es agradable) ¡adelante!, disfrutareis de los sonidos de los animales en Soundround 7.1 una vez se hayan acostumbrado a tu presencia y de toda la población insectivora ( mosquitos, pulgas, garrapatas, hormigas ( ¡como muerden!) etc, etc, y por la zona de Valencia, murciélagos .

    Si queréis ver animales nocturnos sin que perciban que los estás observando, es averiguar que luz son incapaces de ver, como por ejemplo la de color verde ( Nitecore MH27 y SRT7 GT) para los jabalíes.
    theshorelinemarket_2578_328776603.jpeg
    Pero no las "recomiendo" para la bici al tener led XP-L Hi, tremendamente lanzador
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  18. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    25
    No solo es por poder cambiar las baterias en ruta, la calidad de las baterias de estas linternas no es para tirar cohetes, es mucho mejor tener un buen juego de baterias de marcas reconocidas y un buen cargador, aumentamos el rendimiento y sobre todo la duracion, amen de que normalmente la duracion del foco siempre es mayor que la de las baterias, y cuando se mueran las baterias, si son dedicadas, para encontrar repuesto...................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Yo uso baterías, porque era lo que había en su momento. Pero entre las que traiga internas una fenix vs unas panasonic de aliexpress... pues cada uno que se fie lo que quieras.

    Y luego montar panasonic a un foco de 10€, o en un cargador barato sin seguridad... Pues hombre, allá cada cual

    Al final hay que llevar 2 luces y si vas a hacer algo raro, otra de repuesto para emergencias.

    La simplicidad de las garicon o fenix con batería integrada, es lo más práctico para muchos. Y no es lo mismo una de 20€ que otra de 50€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Interesante Fenix LD50 con 2 baterías independientes...Lástima que no sea un foco de bicicleta,
     

Compartir esta página