luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Además, hay leds y linternas que necesitan que las baterías tengan alta tasa de descarga ( 10A, 15A...) y no sirven las Panasonic que conocemos al ser de menor descarga ni las powerbank.
     
  2. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    506
    Que es para andar en bici. Cualquier foco de estos deslumbra por carretera, para que quieres más potencia? Por mucho monte que hagas no tiene sentido.
     
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ya, es cierto... pero también solía montar 2 linternas y 1 funcionaba como cortas ( la de la izquierda) y la de la derecha como largas, controladas por mando remoto guiado por cable de Nitecore y sin problemas, y estas Nitecore lanzan pero mucho ya que tienen ademas mucha profundidad de foco. He llegado a montar hasta +-7000 lúmenes de verdad y una distancia bestial, una salvajada, que hasta era muy aburrido cuando te acostumbrabas ir con ellas y sobretodo estresante, faltaban piernas, para cubrir esa distancia. No sé, no me sentía a gusto y el peso en el manillar muy considerable. Ahora me conformo con muuuuchos menos lumenes ( -1000) pero si hago alguna nocturna, facilidad de desmontar baterias y de poder cargarlas y descargarlas a la intensidad que me interese y mientras poder seguir utilizando las linternas, eso no lo cambio por ninguna que cargue por USB. He tenido Led Lenser con bateria "especial" con carga magnética y nunca más. O tiras la linterna o tienes que buscarte la vida pagando carísimo el repuesto o toca desoldar y soldar para seguir usando "su" cargador. No me va lo Specializado.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues sabiendo eso la bc30 a secas sería mi opción de foco de calidad sin petacas....gracias y me ahorro unas pelas....es lo bueno de leeros
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Porque no sirve esa Fénix ld50 para bici, por no tener soporte?.....si es eso, sería fácil de solucionar....
     
  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Hay que buscarle un soporte adecuado a la forma de la linterna y quede fijo. Luego habria que ver que tal es el haz luminoso ya que por el video veo que desparrama poco la luz concentrándose mucho ( puedo estar equivocado). Pero sería una idea estupenda aplicarla a sus otros focos aunque estaria limitada la capacidad a 3500 mAh de cada bateria. Si se encienden las 2 a la vez, durará como si llevaras un foco, y para eso prefiero 2 linternas independientes ( tipo Convoy) que puedes poner donde necesites la luz y no sufres por el precio del foco en caso de perdida por caída, robo o rotura.
    Un foco como ese, preparada para bici, con leds no muy potentes y batería de 5000 -6000 mAh ( 21700, 26650,...) cada una e independientes ¡uffff!:rolleyes:. Lo malo, el peso y el precio de Fenix.
     
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Mira en paginas chinas, hace tiempo creo haber visto esas Fenix con otros nombres.Eso si, supongo que la electrónica del driver, modos y demás no sera la misma. No recuerdo si era en Ali, Bangood, Gearbest o DX. Recordad que son focos de 2017 o antes.
     
  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Importante! Y ojo a la última info...
    Screenshot_20190719-211238.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Jul 2019
  9. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, que iluminación extra me recomendáis,

    Ahora mismo tengo esta y la verdad es que está muy bien.

    https://m.es.aliexpress.com/item/32...mp;productId=32631652021&productSubject=-

    El tema es que al tener que ponerlo en un lado del manillar, el otro se queda un poco huérfano de luz.

    También me gustaría una de casco muy ligera pero potente para ver dónde yo enfoque. He estado mirando un poco en el foro y la Convoy S3 ni tiene mala pinta. También necesitaría un enganche rápido para el casco.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
     
  10. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    Duración?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  11. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    306
    No lo he medido con exactitud pero sí parece que dura lo que pone en las especificaciones.
     
  12. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    muy buenas,imagino q a lo largo del post igual ya se a comentado,pero leerme 292 paginas se me hace un poco largo.......,asiq suelto i duda y si alguien me puede ayudar se lo agradezco.tengo una luz massi de 5000 lúmenes y necesito otra batería,la que tengo dura unas 2 horas,no se si las habrá con mayor capacidad o son todas iguales,donde las puedo conseguir??
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¿Es una Massi Penta de 5000 lúmenes 7,4 V y 7800mAh? ¿Sabes de cuántas baterías ( ¿18650? )se compone el pack? ¿ Es una powerbank?
    luz-delantera-massi-penta-5000-lumenes (1).jpg

    Si pudieras desmontar el pack y echarle unas fotos para ver, por que info por la web no hay y eso me da que es una powerbank. Si fuera un pack de 18650, supongo que la configuración será 2S3P o 2S4P ( depende de la capacidad de cada bateria ( mAh)) pero no lo acabo de ver. Haber si compañeros ayudan...
    Podrías montarte una con más capacidad por que veo que ¿tus 18650? en el mejor de los casos tienen 2600 mAh cada una. Podrías aumentarla a 3400- 3500 mAh cada una.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
  14. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    en una igualita a esa,pero todo eso que me dices me suena a chino.....,me pierdo entre mah 2s3p....,no tengo ni idea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Con 2S quiere decir 2 baterias puestas en serie, o sea una a continuación de la otra, con lo cual suman voltaje, si cada batería son 3,7v teóricos (4,2v) reales serían 3,7+3,7 ahí tienes los 7,2 voltios. Y con 2P lo que te está indicando es que son 2 baterias en paralelo las cuales suman capacidad, por poner un ejemplo si tienes 2 baterías de 3000 miliamperios/hora si las pones en paralelo consigues doblar esa capacidad, de tal forma como si la batería fuese de 6000 miliamperios/hora.

    Resumiendo si pones baterías en serie o S sumas voltaje, si las pones en paralelo sumas capacidad.

    PD. Montaje en serie es -+ -+ y en paralelo seria - con - y + con +

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    No te preocupes, ya iremos sacando el tema.
    Ej:
    conexion-paralelo-188x300.jpg conexion-en-serie-273x300.jpg conexion-serie-paralelo-300x258.jpg

    En el primer esquema seria: 2P
    En el segundo esquema sería: 2S
    " " tercer " " : 2S2P ( en total son 4 baterías 2+2). Hay muchas formas más de disponerlas dependiendo del número de baterias que tengamos para conectar y tener el Voltaje y la capacidad ( mAh) que necesitemos.

    Las baterías de los esquemas son de "coche", pero en las nuestras es lo mismo pero cantidades menores de Voltios y Ah ( 1Ah= 1000mAh ( miliamperios o 1mAh= 0'001 A).

    En tu caso seria de gran ayuda que nos pudieras decir como está formada tu batería, sacando una foto o diciendonos lo que dice, el manual o alguna reseña que pudiera tener la batería.
    Habria que ver si ese pack se puede desmontar, seguro que sí, pero a lo mejor puede perder algunas propiedades como la estanqueidad o protección al agua, si no se lo resolvemos.
     
    • Útil Útil x 1
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388


    https://es.aliexpress.com/item/32609624660.html

    s-l300 (18).jpg B1121704960.jpg
    En la misma etiqueta ya te dice el tipo de batería que és.


    Bueno, pues las dudas, parece están ya despejadas y que, efectivamente, tu batería sea nada menos que un pack de 6 baterías 18650 dispuestas de la siguiente forma: 1 pack de 3 baterías dispuestas en paralelo ( uniendo los polos del mismo signo), otro pack ( el 2) de 3 baterías unidos de la misma forma que el anterior ( en paralelo). Estos 2 packs ( 6 baterías) se unen en serie juntando los polos de distinto signo ( +-+- , los dos extremos se unen a la bombilla o led accionando interruptor. Asi que, tienes 6 baterías de 2600 mAh y 7,4 V en 2S3P

    Ahora bien, si quieres aumentar la autonomía tendrías que buscarla con baterias de 3400-3500 ( en realidad son todas de 3300 mAh +-) para pasar de los 7800 mAh que tienes ahora a 10200-10500.

    Hay que buscar un pack de 6 baterías ( puedes poner + si quieres pero tienes que conseguir 7,4 V conservando el 2S), 7,4 V y 10200- 10500 mAh y SOBRETODO que tengan el mismo tipo de conexión que tu tienes en tu bateria, ES MUY IMPORTANTE QUE LO EXAMINES y en Aliexpres ya lo comentan y antes de pedir elijas el tipo de conexión.

    A todo esto, tambien es importante que veas si vas a tener limitaciones del cargador a la hora de cargar. No es lo mismo cargar 6 baterias sueltas en un cargador con bahías independientes que un conjunto de 6 y puede que tu cargador tenga limitación por mAh cargados ( no lo creo pero he visto alguno hace tiempo), alta temperatura, etc.
     
    Última edición: 26 Jul 2019
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
  19. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
  20. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Riders usa las mismas carcasas que la gran mayoría de luces en estos precios, por tema de costes de producción. Por eso ves que son idénticos por fuera. Pero los reflectores internos son de aluminio, no de plástico, al igual que la lente de acrílico plano de 1.5mm de grosor. El chip y leds por lo que pudimos ver eran los que montaba MagicShine por el doble de precio. Antes de trabajar con ellos, desmontamos completamente los focos para asegurarnos de lo que vendíamos.

    Prueba de ello es que llevamos cientos de unidades vendidas y solo han fallado algunas baterías, que se han repuesto en garantía. También de que las tiendas van en busca de Riders porque hasta la fecha es la mejor alternativa que hay por calidad-precio.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página