luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Si, es lo que he hecho, primero rechacé la propuesta del vendedor (que decía que no le había contestado y que la cerraba) y hoy he rechazado la que creo es la oferta enviada por AE, la cual he rechazado también diciendo que no es mi culpa y que el vendedor no hizo comentario alguno respecto a mi ofrecimiento a que me enviase un alimentador en buen estado.

    Subí vídeos, fotos, etc... si es que mas claro... agua.
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Ahora me sale el empanao del otro vendedor pidiendo que cancele la disputa pq les hace mucho daño, patatin, patatan... que me hace la devolución por paypal y que hasta me paga la comisión... que cancele la disputa...

    Eso después de haberme enviado un código de seguimiento de un extraño y no haber contestado a mis mensajes en una semana. Los coj0nes...
     
  3. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Me acaba de llegar el soporte de la soonfire/evolva que pedí por Amazon porque había perdido el otro.
    Soonfire N8 Clip para bicicleta https://www.amazon.es/dp/B0711SHNWM/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_r20KDb7CW5QVP
    y justo acabo de encontrar el viejo.
    Mejor, porque así puedo llevar uno en cada bici, y además trae soporte para linterna redonda, tipo convoy, que es la que uso en carretera y queda, fijo no, lo siguiente...
    Lo único es que le he tenido que poner un trozo de cámara vieja, de carretera que entra a presión y queda niquelada.
     
  4. TeneburR

    TeneburR Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas! Vuelvo a las nocturnas después casi 2 años sin actividad. Entrenar de noche /tarde es lo que toca, jeje! Y más a partir de ahora que los días se acortan.

    Cómo van las novedades por el foro? Fui un fiel seguidor y colaborador del hilo y me alegro de encontrarlo abierto y activo.
    Mi equipo actual y a falta de ver cómo se comportan baterías, son el foco BT40 con los 4 XP en NW + 1 Convoy S2+ XML -2 en T6 3b . Los combino bien en neutral White.

    Ahora la pregunta para los más activos, hay algo nuevo que pueda justificar probar novedades. Ya sabemos que este mundillo engancha, jaja!
    Saludos!

    Edito: bt40 en manillar y S2+ en casco
     
    Última edición: 1 Oct 2019
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues la petaca petó, ya no carga ni da luz, y es la segunda que pierdo, pongo foto. Necesito reponer pero estoy bastante escaso de conocimiento, a ver si me podéis ayudar.

    1. Compré conjunto de luz con batería de 8.4V. ¿Quiere eso decir que la luz va a ese voltaje? La luz es esta.

    2. Si necesito ese voltaje, ¿es necesaria otra petaca de 6 pilas o lo puedo conseguir con menos?

    3. Me ha parecido ver carcasas de 4 que ofrecen ese voltaje. ¿Como es posible?

    4. Es evidente que estas petacas no son buenas. Las pilas son reusadas seguro pero no sé si fallan las pilas, o el cable, o el chip de carga. No sé si aunque la petaca no funciona algunas pilas aun se pueden seguir usando mientras que otras están muertas, o por el contrario están todas fritas. En el primer caso, ¿hay alguna forma de comprobar si una pila está bien? ¿Con un cargador y una carcasa podría hacer otra batería con estas pilas? Lo que ya me da miedo es comprar otra petaca como estas, a mi me han salido malas y no sé si hay por hay petacas de estas que tengan buena reputación. La alternativa es pilas nuevas, carcasa y cargador.

    ¿Alguien que me "ilumine"?

    IMG_20191001_173437295.jpg
    IMG_20191001_173204798.jpg
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 1 Oct 2019
  6. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Si no te pica la curiosidad por probar cosas nuevas, usa lo que tienes. Para mí es una combinación ganadora.
    Si la petaca no aguanta, pues pillas otra, o una carcasa+baterías.
    Si quieres probar cosas nuevas yo cambié la bt40s por la soonfire\evolva de Amazon, pero la pillé en oferta, mucho más barata que está ahora. Sobre todo fue por quitarme la petaca.
    La gaciron 1600 de AliExpress también la ponen muy bien, pero es incluso más cara que la soonfire de Amazon. Lo que debe ir muy bien de la gaciron es el mando a distancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Ya pregunté una vez y nadie supo responderme a una cuestión.
    Ha pasado ya un tiempo, y a ver si alguno ahora sabe algo.
    Tengo dos bt40s, una con su petaca original, y la otra con una caja de 6 baterías que pillé en Amazon.
    Me gustaría llevar los dos focos, pero con una sola petaca que pueda conectarse a los dos focos. Necesito un cable doble, que pueda conectar los dos focos desde la petaca.
    ¿Habéis visto algo de esto últimamente?
    Gracias
     
  8. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    A ver si te sirve este:

    € 0,65 | 25cm 5,5*2,1 macho a doble hembra 5,5x2,1mm Cable de alimentación CC Cable de 20AWG
    https://s.click.aliexpress.com/e/epPpQbNA

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  9. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    genial, parece que si.
    Ya te lo diré cuando me llegue, que ya lo he pedido.
    Muchas gracias
     
  10. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿Las pilas 18650 las compráis con protección o sin ella? Las que llevan PCB son un poco mas largas y si son para usar en carcasa no sé si cabrán. Entiendo que tienen que tener plano el polo positivo (flat top).

    Doy por sentado que los cargadores se encargan de proteger la sobrecarga, y las carcasa de la sobredescarga, aunque creo que las carcasas también sirven para cargar. ¿Es correcto? Aunque no lo hacen individualmente en cada pila, naturalmente.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las pilas con protección se utilizan para aparatos que deben tener alguna reserva. La diferencia es que las no protegidas se agotan hasta el final y las protegidas cortan y guardan una reserva.
    Para luces no interesa protegidas, cortan de golpe, las otras ves como va bajando la intensidad.
     
  12. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    la VariCore de ali ,cuesta unos 7E ,he leido en el post de aliexpress comenta ,valora ..... buenos comentarios ,y vale pàra3,7- 7,4 y 12 V.yo quiero pillar una ,para mi solarstorm 2 vale y tu foco es igual pero de ora marca, mi duda es si es tambien valida para mi otro foco el naturalshine , esta bateria del chino lleva dos tipos de clavijas, pero de momento no me han contestado ,disculpa no me deja subir la foto .
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tengo entendido que no es bueno dejar que se descarguen del todo, por debajo de cierta tensión (2.5v, 2v) se convierten en irrecuperables. Por eso a fin de cuentas el corte en las no protegidas lo hace el PCB que lleve el grupo en cuestión, bien sea una petaca de esas como las que he puesto en la foto, bien una carcasa que venden para alojar las pilas. En mi caso al menos las petacas que he llevado llega un momento que cortan y no dejan que se sigan descargando, y lo mismo en la carga. Si cada pila llevara además su PCB sería una sobreprotección que puede cerrar todo el circuito en caso de que una sola de las pilas sea apagada por su PCB individual, solo que el del circuito operaría sobre unos 5v haciendo un cálculo estimado (según serie o paralelo) de los mínimos de todas las pilas.
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  14. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo también le tengo el ojo echado y si te refieres a la que enlazo abajo está mas barata de lo que dices. Sería o esa o la LiitoKala, aunque hay otras imitaciones de la Panasonic estas dos parecen ser las mejores.

    https://es.aliexpress.com/item/32969390098.html

    Sube la foto a algún sitio de alojamiento temporal de imágenes.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tengo baterías sin protección de un portátil sin carga de más de 5 años. Las llevo usando 4 años agotandolas hasta el final y ahí siguen.
     
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo me he fundido ya 3 petacas y eso que no las uso mucho y las trato con cuidado. Son petacas chinas, supongo que están hechas con pilas mas que reutilizadas y supongo que basta que se eche a perder una sola pila para arruinar el conjunto. Es probable que compre solo cargador y carcasa y mas o menos como tu quedarme con las mejores pilas que hayan sobrevivido. Hay quién me ha recomendado que me deshaga de todas las malas sin dudar y me compre unas buenas.

    Si no es mucho preguntar, ¿como te has hecho la petaca? Hay varios manuales por ahí, en tu caso supongo que te has saltado el circuito de protección.
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las uso en 3 linternas que tengo de una sola batería.
     
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Los cargadores estos de Liitokala y similares, con sus pantallas, ¿sirven para detectar que una pila está muerta? Si es así con un chisme de esos puedo ver si de la docena y pico de pilas que tengo algunas me pueden servir para hacer una petaca.
     
  19. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    cuando están muertas, en el mío te pone NULL. Es un opus bc3100 o algo así creo, pero similar al liitokala
     
    • Útil Útil x 1
  20. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola,
    me ocurre algo muy raro en el cargador OPUS BT-C3100, la celda de la izquierda carga muy lentamente, cuando las otras tres terminan y pone "full", esta sigue cargando igual de lentamente. La batería no es, e probado con diferentes baterías , y hace lo mismo.
    El cargador lo compre hace menos de medio año, y no lo habré usado más de diez veces.
    Sabeis que puede ser? O es que esta defectuoso?
    Gracias.
    [​IMG]
     

Compartir esta página