luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Igualar la potencia de una Lupine es fácil. Igualar la calidad de distribución de la luz (amplitud e uniformidad del haz de luz) ni de coña.
     
  2. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    hombre por supuesto... lupine es lo mejor para el monte,sin ninuna duda.

    me refería a que son 2 linternas innundadoras... y el patrón de luz sería aproximado

    eso sí... yo prefiero éstas que los clones pikochín ultrafire de dx... y ,esta es mi opinión personal, que los focos chinos...

    por ejemplo,el driver es conocido (nang 105c) baja de potencia al agotar la carga y tiene aviso en forma de paradeos, el PWM es de alta frecuencia y no es perceptible, puedo escoger el led y su tinte (neutral white, cool white, 7C), puedo escoger los mA que aunque parezca una tontería (todos queremos el máx de lumens), el modo más usado es el medio NO EL MAXIMO y al ser una luz de casco no necesito que estea siempre a fuego, para eso ya tengo la de la potencia (más lanzadora)...
    casi me olvido, le cogen baterías protegidas (puntazo)...
    el precio también es gran aliciente... 2 * 21,50E.... 1*12E (en mi caso ya tengo pilas y cargador)

    si alguien quiere dar ideas sobre un diseño de anclage para el casco... gracias
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
  4. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Me suscribo que me interesa esto de las luces.
     
  5. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418

    lo que tira para atrás de los "focos chinos" es la falta de un control,tipo homologación, que han de superar los productos "made in germany" por ejemplo....
    en cambio los made in china...na de na

    un ejemplo claro clarito... las gafas y cascos del lidl son baratos y te pueden gustar o no... pero pasan todos los controles y homologaciones pertinintes al ser "made in CE"

    los focos pueden gustarte más o menos pero sus baterías no tienen ningún control de calidad...
    a estas alturas ya todos sabemos el problema del litio ... y el CUIDADO y precaución que debemos tener.

    me gusta la linterna frente al foco por:
    1-estanqueidad, linterna IPX8 fácil fácil. foco IPX4 con suerte
    2- versatilidad, la linterna te ofrece más posibilidades de uso.
    3- uso de pilas... me permite comprar pilas protegidas de la mejor calidad
    4- comprar otra linterna es más económico que cualquier foco (para tener 2 puntos de luz)

    en cuanto sales por el monte con un foco en el manillar te dás cuenta que necesitas otro punto de luz en el casco...
    en curva, en cualquier tipo de reparación o contratiempo, incluso para ver los mandos...
    en manillar punto de luz lanzador y en el casco innundador
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, con luz en el manillar es suficiente, para muestra el video [video=youtube;OG7whDSEhSA]http://www.youtube.com/watch?v=OG7whDSEhSA&feature=share&list=UUVFflHPov1lxkMQGbOseWNg[/video]

    Ojo, al filmar la cámara exagera el contraste entre zonas con mucha o poca luz
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Añado: En el casco no las llevo por que acaban golpeando ramas ;-)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. dinguis4880

    dinguis4880 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion Ayer pille el cargador y las pilas recargables en el Lidl
     
  9. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418

    recuerda que son "normales" recargables de Ni-MH no litio

    también me compré un par de c y el cargador... buena pinta tiene,a ver que tal... 3 años de garantía
     
  10. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Yo tengo llevado la luz solo en manillar y no me acababa de gustar, por que si tiro de la rueda delantera para hacer un manual o saltar un obstáculo me quedo sin luz en el camino. Y con la del casco siempre llevas luz a donde estas mirando

    Yo me estoy planteando modificar una linterna de mano de bolsillo que lleva con un led cree q5 y adaptarle una bateria externa de 3, 7v, para ponerla en el casco y la bateria a la mochila. Que os parece la idea
     
  11. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418

    hombre en plan proyecto personal me gusta la idea... pero viendo el precio de algunas linternas (roche f12, convoy s2-s3, ultrafire uf-t50 ) no sé si te compensará por la seguridad de tener algo estanco y ahorrarte posibles complicaciones.

    la roche f12 está muy revisada (sanGoogle) y a varios compañeros btt les ENCANTA.
    hay diferentes rendimientos, desde 1750 mA hasta 2500mA y cool o neutral white

    si al final te lanzas con el proyecto coméntalo porque es interesante. gracias

    pd:es mi navegador o estos días es foro no carga??

    pd2:
    las pilas de litio ........fire son caca mala,por tranquilidad y rendimiento NO FIARSE
    los cargadores .........fire idem

    suerte
     
  12. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    El tema que quiero hacer es bastante sencillo. Es taladrar el cuerpo de la linterna mateniendo todos los mecanismos (interruptor). Despues de sacar las pilas quiero meter los cables por el agujero y soldarlos a los diferentes polos simulando la pila. El otro extremo con un conector a la bateria. El tema de la estanqueidad solo tengo que tapar el agujero con algo de silicona o unas cuantas vueltas de cinta americana
    La bateria la quiero hacer con 4 o 6. 18650 de 3.7 y 2500mh pero unidas para conseguir duracion de luz, el voltaje en principio con 3.7 igual es suficiente para sacar unos 400lm

    MIs dos primeras candidatas para el invento son estas
    De esta ya tengo pedido algunas para compañeros para el trabajo y yo mismo tengo una cuesta 5e y anuncian sobre 300lm con una AA y mide unos 8cm y 2cm diametro
    Mini_CREE_Flashlight_-_360_Lumens,_Metal_(1).jpg
    Y la otra es esta, una linterna de buceo que lo bueno es que el velcro que trae se puede usar para el casco. Esta trae una o dos 18650 no me acuerdo bien y un led mas potente que el q5 y dicen que da 1000lm
    Cuesta sobre 15e y mede sobre 14cm x4cm diametro
    Waterproof-CREE-XM-L-T6-1600LM-LED-font-b-Diving-b-font-Flashlight-Underwater-Lamp-font.jpg_250.jpeg

    Creo que con 30/40e pueda hacer el invento a ver que tal. Si da buen resultado me lanzo a por una de 5 led que ya tengo fichada por 35e
     
  13. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
  14. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    la verdad es que pinta bien, sobre la 5*xml fíjate bien en el peso, para llevar en el casco como máximo 200g y las linternas con esa chicha suelen ser "pesaditas" por el tema disipación de calor.

    la marca spark comercializa un contenedor para 4*18650.... es estanco y caro,pero es una solución definitiva, está diseñado para el trato "duro"

    suerte

    pd: creo que en china se fabrican todas las pilas de litio del mundo (baterías de pc,tlf,tablet.... y nuestras pilas)
    panasonic (sanyo pertenece a panasonic) sigue siendo made in japan, pero creo que son los únicos.
    el tema está en los controles de calidad...
    lo normal sería que tuvieran la obligación de pasar las homologaciones europeas, como los fabricantes de aquí
     
  15. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    se me olvidaba, a veces en las linternas AA ponen el máximo si usas 14500 que sería la versión litio de las AA
    si es real el rendimiento 300lumens con 1 AA está de ..ta madre, como luz de casco innundadora y secundaria valdría.
    como luz única sería muy escaso, muy mucho.
     
  16. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    les comento mi primera adquisición en hk: por 20E no lo olvidemos:

    20 orings de silicona de 20mm
    2* Sanyo 18650FM 2600mA
    1* convoy S2 U2 1B 2100mA

    voy a tener gomas para parar un tren, pero parece ser que las de serie no son lo voluminosas que deberían.
    ya les contaré
     
  17. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Buena, yo también estoy con algo parecido, porque encuentro muy incócomo tomar una curva y no tener luz hacia la salida, al menos hasta que saquen foco autodireccionables como los de los coches :mrgreen:

     
  18. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
  19. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    La linterna de 5 led se puede desenroscar el cuerpo y dejar solo la cabeza y lo sujetare con una abrazadera

    Las baterias ya tenia pensado comprar sanyo
    El contenedor pues igual lo miro. Siempre sera mas comodo y quedara mas elegante jejej
    Pues la verdad es que no se como medir lo que alumbra pero te puedo decir que con el zoom puesto a a mas de 50/70m se ve perfectamente.
     
  20. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    les presento una monada de casi 200 lumens con 1*AA, nena de alta alcurnia y gran calidad.... 34,40$

    sólo hay que apuntarse al grupo de compra,
    Group Buy - ThruNite Flashlights - ThruNite Official Online Store!!

    free shipping

    la catalogaría como luz secundaria para el casco,tiene pinta de ser innundadora y bastante chiquitina, el runtime será también corto, con sólo 1*AA...

    a modo general si encuentran una linterna AA que anuncie más de 250-300 lumens esos rendimientos se conseguirían utilizando las 14500 de litio. pilas de 3,6V

    suerte,
    pd: aclaro que a esta oferta NO me apunté
    pd2:""Las baterias ya tenia pensado comprar sanyo""
    las 18650FM sanyo tienen una curva de descarga excelente, muy muy parecida a las fenix o la nitecore...
    mucho mejor que las panasonic 2900-3100mA, y a muy buen precio 2*11$
     

Compartir esta página