luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Parece que tiene una calidad / precio muy buena esta linterna no?
     
  2. artcort

    artcort Veteraniego

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    En efecto, @elpayense. Tienes razón, si diera 1800 lúmenes duraría incluso menos de esas dos horas que dices.

    Para verlo, no hay más que leerse el "datasheet" del LED en cuestión, en este caso un XM-L2. Pues bien, suponiendo que realmente sea un XM-L2 y que las baterías sean realmente de 3400mAh, la conclusión es que de 1800 lúmenes, naranjas de la China...

    Imagen1sdfsdf.jpg

    No sabemos a qué grupo pertenecen los XM-L2, probablemente sean unos T6. Pero supongamos que son U3 y que las baterías acumulan 3400mAh: conducidos a 2A rendirían 776 lúmenes por LED, total 1552 lúmenes a 85ºC, pero con una autonomía de 1,7 horas, unos 100 minutos. Realmente la autonomía sería mayor, porque al disminuir el voltaje de la batería alumbrarían menos, además del cambio automático a modos de baja intensidad. Pero ya estaríamos muy muy lejos de los 1800 lúmenes.

    Conducidos a 3 amperios, la duración sería mucho menor, rindiendo esos lúmenes durante un rato. Pero dudo mucho que sea así.

    Recordad que un XM-L2 "bueno" rinde algo más de 1000 lúmenes, pero conducido a 3 Amperios, a 25ºC y los primeros minutos. Cuando baja el voltaje de la batería y se calienta...

    De todas formas... ¿no se nos está yendo la pinza con los lúmenes? En mi caso particular, veo mejor las rugosidades del terreno con poca luz, es decir, con sombras no muy "duras" (a pesar de los 63 años y de llevar gafas). También es verdad que mi grupo es muy numeroso y cuando pillamos pista y vamos agrupados el camino parece la Gran Vía...​
     
  3. artcort

    artcort Veteraniego

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    Acabo de leer el reportaje que citas. Parece que los ledes son XM-L2 U3, como en el supuesto de mi post anterior.

    En cuanto al runtime, dice lo siguiente:

    Brightest and runtime :
    Low : 15 lumen = 76:20 h
    Mid : 180 lumen = 16:50 h
    High : 850 lumen = 6:20 h
    Ultra : 1800 = 4:15

    Con baterías de 3400mAh, no me creo nada de lo de arriba. Tal vez la autonomía sea verdad, pero no los lúmenes. El autor de reportaje cuenta que apagó el foco a las 3:28h cuando el indicador pasó de rojo fijo a rojo parpadeante, llevándolo en mod "Ultra". Osea, que la autonomía que promete el fabricante puede que sea cierta, lo cual apoya lo que ha contado @samumtb .

    Por ejemplo, en condiciones ideales, que nunca se cumplen, en modo "High" de 850 lúmenes, los ledes deberían ir conducidos a 1A más o menos, por lo que la autonomía sería de 3,4 horas.

    A pesar de todo lo anterior, el foco mola mucho. Si no fuera porque tengo luz de sobra...

    EDITO: Curiosamente, en la PCB pone "SOLARSTORM X8" :rolleyes::):D
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Por los análisis que he visto de linternas suelen poner gráficas con refrigeración y sin ella. He visto que con frío (nuestro caso que es invierno y es cuando mas usamos las luces) las baterías duran menos porque al no calentarse siguen rindiendo a toda la capacidad. Otra cosa es que la linterna baje automáticamente de intensidad por calor y porque detecte un voltaje menor, eso dependerá de la electrónica que lleve.

    Es verdad lo que dice @artcort que nos estamos pasando con los lúmenes. Recuerdo cuando yo iba sin luces dependiendo de la luz de los otros y veía mejor las irregularidades porque no llevaba el foco justo encima sino que tenía una iluminación mas dispersa en conjunto. Pero ahora suelo salir solo y llevo en principio luz suficiente o de más, tanto que en mas de una ocasión he estado apunto de dármela porque la luz blanca y potente que llevo lo aplana todo y algunas trampas me las como.

    Así que para esta temporada si puedo o tal vez la siguiente quiero mejorar y de momento evalúo las tipo Fénix, Gaciron, Soonfire, Nitefighter... O darme un poco el lujazo de poner una buena inundadora pero con color entre neutro y algo cálido. Por ejemplo la convoy M3 me gusta mucho, con su espectacular led XHP70. Y luego aparte una buena lanzadora también en manillar, la mejor que he visto es la Luminus ODL20C. Todo esto está por encima de lo estrictamente necesario pero creo que daría luz de calidad, sin aplanar. Yo hago rutas con bajadas rápidas y algunas rectas que lo veo todo oscuro al final y llevar una de estas combinaciones debe ser un lujazo, se vería todo.
     
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  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    +1!
    En este link, review de la Convoy M3 XHP 70.2.
    En las imágenes de prueba en el campo, notad que no siempre es mejor un chaparrón de lúmenes, es tanta la luz que se pierde detalles del relieve. Con un 10-40% de brillo de la M3 es más que sufiente para rutas "normales". Además se evitan calentamientos y prolongamos la vida de la batería evitando fuertes descargas.
    http://budgetlightforum.com/node/67499

    Thorongil, hace ya algunos años lleve a cabo ese experimento que tienes en mente. En mi caso, logre montar en el manillar 2 linternas multifocos y multibaterias de grandes dimensiones como una Fenix TK 75 y una Nitecore TM26. En total eran 7 reflectores y una potencia rondando los 7000 lúmenes ( sumando una frontal que no se notaba nada). Ya sólo la TK75 y su simbiosis de excelente lanzadora ( 600 m alcance, creo) y buena inundadora, era alucinante el chorrazo de luz que despedía. A eso le sumé la Nitecore ( +- 400 m.), más inundadora al tener sus 4 reflectores más pequeños pero con casi el doble de potencia en lúmenes, luz espectacular. En caminos y senderos rápidos y rectos era como estar en un estadio de futbol de 1 División, pero no se perciben los detalles del terreno y te los comes si o si. Luego era tanta la distancia iluminada que me cojía ansiedad, dando pedales por encima de lo quería y podía, al ver la butal distancia iluminada tan lejana y viendo gastarse las baterías temiendo lo peor ( llevaba de repuesto pero... ¡que no!). En zonas reviradas es peor, por el exceso de luz y el calor ¡que lo notas en la cara y brazos! Ya, sufres...No queda otra que bajar los modos a Low por lo que sería como llevar unainterna de dimensiones más reducidas y con +- los mismos lúmenes. Pero eso sí, la diferencia en los reflectores se nota y mucho. Pero ¿vale la pena montar linternas mucho más grandes con mayor riesgo de una piedra de una rueda o una caida nos la arruine, de tener el manillar descompensado ( tirando siempre hacia un lado) si no montas otra con peso similar ( en mi caso así fué, pero no compensa) o situarla en la misma potencia.
    Bien es cierto que ahora podemos disfrutar de linternas con un tamaño "comedido" como la M3, de un sólo led, cuando antes se necesitaban 4 para una potencia similar. Pero esos 4300 lúmenes ¿son durante unos segundos, minutos o se pueden mantener en continuo hasta agotar batería? No hay que olvidar que este tipo de linternas son de tipo táctico o policial, donde se prima potencia lumínica durante unos segundos haciendo un barrido ( haz concentrado) por la zona que quieren examinar. Poco que ver, con los requirimientos de una luz para MTB, casi casi los opuestos.
     
  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Es algo que estoy pensando sin prisa, madurando ideas y tu criterio y experiencia ayuda.

    No había pensado en el peso de manillar pero como dices ha bajado mucho el peso y tamaño, una M3 de inundación y otra ODL20C proyectando al otro lado y compensando, sin llegar a 1kg total ni de lejos con una potencia de luz tremenda.

    Efectivamente, no se trata de ir a toda potencia en todo momento sino de darle toda la potencia cuando se quiera. Yo prefiero en ese sentido ir sobrado por si acaso antes que justo, apañándome en modo intermedio y cuando quiera mas ahí lo tengo. De esa forma no pierdes detalle en el firme salvo cuando lo busques. Particularmente la luz muy lanzadora yo la usaría en bajadas rápidas y largas, forman parte de mis rutas habituales y sin ser necesaria mas luz estrictamente sí que vendrían bien, pero solo en ese momento. De esta forma ni te quemas la cara, ni la vista, ni las pilas que además siempre llevaría de repuesto.

    Sobre la ansiedad yo de noche hago rutas que me conozco de memoria, en mi caso no me da mas o menos ansiedad ver mas o menos además de que ya te digo que no iría siempre a tope, solo cuando quisiera. Caídas tampoco suelo tener, y las que tengo son las tontas, de noche soy todavía mas precavido que de costumbre, arriesgo mucho menos, y además tienen pinta de ser linternas muy compactas, el único punto débil es la lente que también viene reforzada, improbable tener problemas, que en cualquier caso también los tendrían las de nuestro estándar.

    De todas formas ya te digo, lo sigo pensando sin prisas. De momento estoy esperando la M21A para ponerla en el casco. Si veo que este invierno salgo bastante es posible que refuerce el manillar con alguna de estas que estamos hablando. De hecho, sería interesante hacer un catálogo y tenerlo enlazado para futuras referencias. Propongo (de memoria):
    • Solo foco, batería aparte:
      • Nitefighter BT40S
      • Solarstorm
      • ¿Mas?
    • Foco y batería integrada:
      • Fenix
      • Gaciron
      • Soonfire
      • ¿Mas?
    • Linterna clásica, para casco o manillar según gustos y tipo:
      • Mas básicas polivalentes-inundadoras: Convoy S2+, S21A, S11
      • Mas básicas polivalentes-lanzadoras: Convoy C8+, M21A, Sofirn C8F, Lumintop BLF GT mini (lanzadora)
      • Mas potentes: Convoy M3, Sofirn SP33, Lumintop ODL20C (gran lanzadora)
      • ¿Mas?
     
  7. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

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    sabeis si se puede conseguir el Nitefighter BT40S (solo foco) en algun sitio, por mas que busco no lo encuentro.

    Gracias
     
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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  9. casanovamar

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    El compañero pide solo foco, entiendo que sin batería.
    Yo hace tiempo que no lo veo, o lo veo a precios exagerados.
    A mí me costó 33€ el pack completo y 11€ solo foco, de gearbest los dos, pero hace por lo menos 3 años. Oferta flash, eh, que su precio normal rondaba los 45€
    Aquí en Amazon, vendedor chino, sin valoraciones. Ni siquiera es Prime para reclamar https://www.amazon.es/dp/B07H56G998/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0D50DbDZF2BD5
     
  10. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Para quien quiera una luz para acabar rutas o nocturnas no muy complicadas.
    Carga por USB. Batería incluida, pero hay sin batería, más barato.
    € 22,13 31%de DESCUENTO | Nitamumen bicicleta recargable a prueba de agua Luz de bicicleta MTB XM-L2 lámpara LED de bicicleta Luz de bicicleta delantera USB batería incorporada
    https://s.click.aliexpress.com/e/eXKZakBOL

    Nitenumen son los fabricantes originales de la soonfire, la nitenumen X8. Y es marca de calidad dentro del mundo linternil chino.
     
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Ya no se encuentran. Y parece que nadie conoce alternativas de calidad y precio razonable. Parece ser que la tendencia es integrar foco y pilas en una sola pieza. Y yo que acabo de comprar una caja de 6.
     
  12. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Hola,
    quiero comprarme una luz frontal con las baterías incorporadas que puntualmente pueda usar también en alguna salida por el monte.
    Estoy entre la Gaciron 1600 y la Soonfire, que son muy parecidas.

    He estado buscando mucho en esta hebra, pero tampoco he encontrado ninguna comparativa entre ambas y me surgen ciertas dudas, a ver si alguno de vosotros me las podría resolver:
    - ¿se les puede cambiar las baterías a ambas?
    - ¿se puede usar la Soonfire como batería para cargar el móvil?
    - ¿hay mucha diferencia entre una y otra?

    Cualquier otro punto de vista comparando ambas también es bien venido.

    Gracias.
     
  13. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Comparaciones directas será difícil verlas. El que tiene una no creo que tenga la otra para comparar.
    En todo caso que dos amigos tengan cada uno una y puedan comparar.
    Las baterías no se pueden cambiar. Al menos no fácilmente, habría que desmontar, desoldar y soldar las baterías nuevas. Para eso tendrías que irte a una Fénix BC30, o alguna otra que si se pueden cambiar por AliExpress. Por ejemplo este, que además está en España.
    € 20,91 26%de DESCUENTO | 6000LM Luz de bicicleta 2x XML-L2 Luz de bicicleta LED con batería recargable USB Luz delantera de ciclismo + Soporte para manillar
    https://s.click.aliexpress.com/e/di04JC10X
    Imagino que la iluminación será muy similar para ambos.
    Yo creo que el USB de la soonfire no vale para cargar, solo para recibir carga, pero no lo he probado.
    Espera al black friday en Amazon, a ver si pillas la soonfire o la evolva (son la misma), a buen precio. Suele estar sobre los 45€.
     
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  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Compra una Convoy s2+
     
  15. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Las que son "linternas adaptables al manillar" no terminan de convencerme porque suelen tener menos potencia y/o duración. Dos baterías siempre van a durar más para la misma intensidad lumínica.

    La S2+ parece muy potente, del orden de 800-1000 lúmenes; ¿qué tal se ve con ella por el campo? ¿No genera un haz demasiado cerrado?
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Son 900 lumenes reales y es de las mejores para la bici
    S2, S2+, S3 de alumbrar a lo largo a ancho en ese orden.
     
  17. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    2 baterías para un foco de dos leds = 1 batería para un foco/linterna de un led.
    Depende más del driver que lleven.
    He salido con una S2+ en el manillar y con un frontal skilhunt en el casco, con el mismo led y misma bateria, y al acabar la ruta el skilhunt había gastado menos bateria.
     
  18. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Yo estaba como tu, con la misma tesitura y al final me he decantado por la Soon Fire. No he probado ninguna de las dos pero me he decidido por la SF porque las baterías eran de más capacidad (o eso creo, habrá que ver si influye en el funcionamiento), por el soporte al manillar que parece mejor, por precio y porque la podía comprar en Amazon directamente. Como cosas malas he leído que en vía publica alumbra a los que vienen de cara, pero creo que por el monte no voy a encontrar demasiada gente. XD
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ya tengo por casa el cargador liitokala, las 4 baterias 18650b, la fenix con soporte en manillar y el portabaterias para el solarstorm. Intentare salir mañana o pasado si los compromismos me lo permiten y haceros foto y review del material. Habiendo hecho algunas pruebas en casa la fenix me ha parecido espectacular
     
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  20. monch

    monch Miembro activo

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    Hola a todos, os llevo leyendo desde varias páginas atrás pero no termino de decidirme. Os cuento.
    Tengo esta luz que veis en la imagen y la verdad sea dicha, para el uso que la doy me viene perfecta(prácticamente bidegorri y algo de carretera alrededor de 1h). El caso es que la batería apenas me dura 1h solo usándola con un Led y apuro mucho la carga al llegar a casa, es decir, no me da mucha seguridad y siempre tengo que llevar otra batería o incluso otra linterna en el bolsillo del maillot.

    Me gustaría comprar una batería de calidad que durase tiempo y sobre todo que me diera garantías. Si dura 3h no me importa, quizás me anime algún día a salir totalmente de noche de ruta pero de momento la uso dos tres, veces por semana para ir y volver del trabajo.

    La cuestión es: me merece la pena comprar otra batería o directamente otra linterna? Lo digo porque desde ese modelo igual han evolucionado sustancialmente.

    Un saludo y muchas gracias

    Edito. No me deja subir la imagen. El. Foco es un uniquefire hd-16 como este. https://es.ledsupermall.com/uniquef...vImc_L_y2Nqpuo8GpDzD5FtfXq0zJazAaAq6yEALw_wcB
     

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