luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si, pero sin marca ninguna. El cargador no es ese.

    Gracias por toda la info. Mirare a ver que hacer. Lo mas barato que me salga y vaya ok. El foco solo lo uso en invierno de año en año y no se si me merece la pena meterme en mucho gasto con material de mas calidad....

    Buen hilo este.

    Salu2
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues sí, creemos que por estar desenchufado no pasa nada y hay elementos cargados a tope que pueden enviarnos al otro barrio y me refiero a todo tipo de electrodomésticos.

    En el caso de urgar moviles más bien es para proteger al mismo móvil de nuestra propia electricidad ya que se barajan en algunos componentes corrientes ínfimas que podriamos dañarlos. Si la batería es de tipo extraíble no creo que pase nada ( la cambio asiduamente) y si es integrada, pues dependerá que hay que desmontar, pero sobre todo es no dañar al móvil con nuestra electricidad o haciendo un mal contacto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Dic 2019
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Perdón, no te había visto.
    Pues para piezas en plástico duro, tengo infinidad, ya que una va muy carenada. Me interesaria para en un futuro piezas del bombín del embrague, membrana de los depósitos hidráulicos, grapas del carenado, etc. Por ahora suelo encontrar peeero llegará un día...
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    El led es un Luminus SST-40. Desde luego en el corto y medio plazo no pienso hacer experimentos, sobre todo porque no tengo idea en este momento, y la linterna la compré para llevarla en el casco como lanzadora de gran alcance y para eso la necesito. Ahora bien si me aficiono al mundillo ya veríamos dentro de un tiempo, pero de momento no.

    Por cierto que la linterna promete aunque no podré probarla en ruta hasta pasado el año, he encontrado la manera de ponerla bien en el casco y me va a ayudar muchísimo en bajadas largas, rectas y rápidas, o para anticipar terreno en general sobre todo en bajadas rápidas de cualquier tipo. Para esto las habituales que se usan en la bici no alcanzan y a mi de noche me gusta ir de lujo. Solo me faltaría mejorar manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Dic 2019
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pero para la impresión 3D hace falta saber saber diseño y saber utilizar algún programa de ordenador, ¿no es así?
     
  6. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Quizás ya lo hayas puesto, pero ¿podrías poner que linterna es y cómo la has sujetado?
    Gracias
     
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Si claro y muchas muchas mediciones si no se dispone de un buen . scaner 3D. Vi en la cadena TV alemana DMax, una fresadora 3D, que copiaba piezas en aluminio aeronáutico , scaneaban, medicion laser y una plomada con un que sensor que iva tomando datos... lo que mostraba la pantalla, la fresadora lo ejecutaba partiendo de un cubo de aluminio... y desués de unas horas con la fresadora, pieza terminada. A cuadros se queda uno, Impresionante. Lo más alucinante, que lo dedicaban a la fabricación de vehículos de radio control y aeromodelismo a un nivel alto ( precios de 5 cifras).
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Dic 2019
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La linterna ya la he dicho, es la Convoy M21A. Aviso a navegantes, Convoy ha sacado una versión mejorada, la M21C, pero para casco es ya demasiado pesada, y algo mas grande. La misma M21A es una C8+ pero con pila 21700, he llegado a leer que incluso da mas luz. En cuanto pueda subo unas fotos.

    Feliz Navidad.
     
  9. pepsalort

    pepsalort Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días. Está a puntito de llegarme el autoregalo de reyes y me hará falta una bateria para poder salir al monte por las noches. Alguien puede recomendarme una linterna que esté más o menos bien??
    Seguía el hilo hace tiempo y se hablaba bien de la SolarStorm, pero ahora veo bastantes comentarios acerca de las Convoy, pero hay tantas opciones que me pierdo.

    En realidad, me da igual que tenga la bateria integrada o no.. Busco algo que esté bien para salir 2-3 horitas y alumbre bien.

    Muchas gracias!
     
  10. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Yo tengo algunas luces de la casa Gaciron y estoy encantado, no, lo siguiente....

    Tengo la frontal de 1000 lm, con la que tienes más que suficiente, y luego tengo la de 1600 que alumbra la de Diós. Mi hijo, que tambien le da a la btt, lleva la,pequeña de 800lm, y tambien alumbra bastante bien, pero yendo a másxima potencia, llega justo a las dos horas.

    De las convoy no puedo hablarte porque nunca he tenido....
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    una Convoy S2+, Tinte T6-3B 5000-5200 K y potencia 7135*6 corriente de salida 2100mA.
     
  12. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Dependiendo del presupuesto te recomendarán una cosa u otra. Últimamente se recomiendan mucho las que vienen con batería integrada, tipo Fenix, Gaciron y similares, entre 40€-80€ y mas. Las linternas como las Convoy también se llevan mucho, sobre todo la S2+ que es mas polivalente aunque en mi opinión hay gama mas amplia según lo que se busque concretamente, por ejemplo llevar una linterna mas inundadora y luego otra mas lanzadora. Esta opción es mas económica pero eso sí llévate baterías de repuesto.

    A mí me llegó hace poco una caja de baterías x6 y después de pensarlo mucho me voy a decantar por ponerle unas baterías buenas y repetir con el mismo foco que llevo, que es de esos de Aliexpress Cree x3 que me da buena luz y cuesta como una S2+, y llevando dos alimentados por la misma caja me harán un buen papel. En el casco llevo una linterna muy lanzadora.
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me estoy replanteando lo dicho, el problema es que es luz demasiado blanca, y estoy evaluando poner una linterna, una S21A me recomiendan, ¿podéis decirme que soportes son buenos, fiables y no muy caros? Me han recomendado el Fenix ALB-10 pero lo veo muy aparatoso y también vale casi mas que la linterna, por mas que sea muy bueno.
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Ni idea de cómo andará de calidad pero veo que casi todos estan descatalogados ( supongo que esperando nuevo material) pero puedes ir mirando este que creo que servirá para tus 2,59 de tubo.
    Puntos negativos que le veo: cre que no es rotable 360° y posible dificultad para introducir la linterna con un trozo de cámara de bici aparte tendras que asegurar la linterna con un cordón o layard al manillar por si se suelta...
    https://www.fasttech.com/products/1...tyle-torch-flashlight-handlebar-mount-holder-

    Recordad que a partir del 25 Enero comienzan sus vacaciones para celebrar el Año Nuevo Chino y creo que estarán hasta el 11 de Febrero.
     
    Última edición: 3 Ene 2020
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Mira si encuentras éste, aunque es de diámetro un poco mayor, tal vez lo soluciones con un trozo de cámara....
    HTB1CHk4OVXXXXamXXXXq6xXFXXX7.jpg
    HTB1swEJOVXXXXcoXFXXq6xXFXXX0.jpg
    HTB1jEZeOVXXXXc_apXXq6xXFXXXH.jpg
    HTB1D6coOVXXXXbIaXXXq6xXFXXXQ.jpg

    Tal vez sea igual de aparatoso que el Fenix ¿ no?
    A modo informativo...
    https://www.aliexpress.com/i/32792416123.html
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Ene 2020
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Es de momento el que mas me ha gustado, vale según dice hasta para una M3, que a lo mejor me animo pero no quiero pagar aduanas y están salvajes. Parece ser que algo bueno bueno tiene que ser de este tipo aparatoso. Los he visto a buen precio en Ali. Simon dice que me regala un soporte, pero no dice cual.
     
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¡¡Pero ojo que tiene hueco para linternas de 3.2 cm de diametro y la S21A tiene 2.59 ( ¡es mucha la diferencia!) !! Claro que parece que es sin los espaciadores.
    Si Mao te regala uno para la Convoy ¡ yo lo probaría! Siempre estarás a tiempo de pillar otro.

    A lo mejor también me pille alguno de esos.
    Por cierto, me acabo de dar cuenta y no me gusta la idea, que creo que es necesario cada vez que se deje la bici quitar siempre ese soporte y llevárselo uno consigo si no quiere uno que se lo roben por lo sencillo que es hacerlo. Cargar con el siempre y tener que estar poniendo y ajustando el soporte...lo bueno es que es fácil hacerlo.
     
    Última edición: 4 Ene 2020
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Para mí no es problema, cuando hago nocturna forma parte de la rutina, a menos que la siguiente sea también nocturna. No uso la bici para la calle ni la dejo por ahí, siempre la guardo en casa. Además, como dices, parece muy fácil de poner y quitar, con cierre rápido, sin herramientas.

    Sobre el diámetro entiendo que se refiere al máximo, pero buen punto, lo consideraré. Mas bien no se como toleraría el peso de una M3, me lo estoy pensando en serio en lugar de las otras.

    El problema es que si lo que envía Mao es un tocino, tendré que pedir y esperar otro mes, así que como es probable que ponga dos linternas mejor pido el soporte que además no es caro.
     
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
  20. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Una pregunta...¿alguien sabe como se cambia los modos de la Convoy S2+ ?..se la enseñe a una persona y debió toquetear y ahora de los 5 opciones de luz ha pasado a tres opciones (y no consigo poner el modo estroboscópico)

    Segun leo en la tienda que lo compre tiene:

    El modo predeterminado de 2 grupos
    Grupo 1 (Modo 3): 5%> 40%> 100%; Grupo 2 (modo 5):5%> 40%> 100%> Strobe> SOS
    ¿Puede seleccionar otros modos, hay varios tipos de opciones (solo un grupo):
    (Opción de modo 1) 5% bajo --- 30% medio --- 100% alto --- SOS --- estroboscópico
    (ModoOpción 2) 5% bajo --- 30% medio --- 100% alto
    (ModoOpción3) 10% bajo --- 100% alto
    (ModoOpción4) 10% estroboscópico bajo-100% alto-

    Y explica que para cambiarlo es:

    (1)Modo de función de memoria: Si la linterna está encendida más de 3 segundos, el modo actual se puede recordar. Y luego apágala enciéndela, sigue siendo el modo original.
    Si tarda menos de 3 segundos, apágalo y luego enciéndelo, pasa al siguiente modo.
    Pero no consigo volver a poner en modo estroboscopico
     

Compartir esta página