luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Recomiendo que en las Convoy y todas aquellas que tengan un orificio o anilla paséis por él un cabo ( cuerda, goma + anilla, cable,..) y lo atéis al manillar o casco, según el caso, para que no salte la linterna despedida por algún bache, caída o accidente. No hace falta que esté tensa la unión ...
    DSC01956.JPG
     
    Última edición: 25 Feb 2020
  2. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza


    Exacto, como indica casanovamar, cámara de bici ( mi caso de mtb) entre el manillar y el soporte que cubra superficie de contacto y no se mueve. Solo si haces bastante fuerza con la mano, pero que viene bien para ajustar altura haz. Te recomiendo, si puede ser, soporte que tenga giro micrométrico de 360°.[/QUOTE]No, yo me refiero a un trozo de camara para la linterna, corto un trozo y meto la linterna dentro del trozo de cámara, como si fuese un tubo.
    Sin ella quedaba un pelín floja, el grosor justo de un cacho de cámara doble y queda niquelado.
    En el manillar es un soporte de la soonfire, que no se mueve ni un mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    No, yo me refiero a un trozo de camara para la linterna, corto un trozo y meto la linterna dentro del trozo de cámara, como si fuese un tubo.
    Sin ella quedaba un pelín floja, el grosor justo de un cacho de cámara doble y queda niquelado.
    En el manillar es un soporte de la soonfire, que no se mueve ni un mm.[/QUOTE]



    Bueno si, es verdad, también forro la linterna con un trozo de cámara para que agarre mejor ( con el pasador es más que suficiente) pero mas que nada es para que no me quede marcada ( que es imposible peeero... manías).
     
  4. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza


    La que yo uso con ese soporte (BLF A6 de banggood) no apretaba bien del todo al maximo., por eso le puse la cámara.

    No he probado la convoy, quizás sea un pelín más gruesa y agarre bien si la goma
     
  5. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Massi Zion 1100lum (50%) en el manillar y convoy s2+ en el casco.

    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Buena idea, yo tengo este y con eso fijará mejor, no es mucho, pero algo se mueve y no ajusta todo lo que me gustaría.

    https://www.amazon.es/gp/product/B00H8KWKYY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
     
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Mira a ver si puedes, además, pasarle 1 o 2 bridas reutilizables, pero separadas, que entre por agujero superior y abrace la linterna.
    P.d.: ¡Se me olvidaba! Y mejor si puedes envolver la linterna con las bridas, una vuelta bastará por cada brida, como haría una serpiente pitón a su presa y aprietas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Feb 2020
  8. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Ese no vale para nada....
    Se me ha partido dos veces el velcro apretando para que quede firme.
    Y una vez se me aflojó de noche en una bajada y se puso mirando para abajo....si no es por la luz del casco me mato.
    La opción de las bridas, como dice Yakasu no es mala idea, pero mejor que sean reutilizables
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Puedes utilizar 2 bridas sujeta tubos de la medida adecuada uno mirando para cada lado, de esa forma un lado queda sujeto en el manillar y el lado contrario sujeta la linterna, valen muy baratos y son duros y los puedes encontrar en cualquier ferretería.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaja eso me ha pasado y tengo velcros más largos, por eso no ajusta ahora como al principio, probaré con la camara, lo de las bridas no me convence porque lo pongo y lo quito ...
     
  11. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    el caso es que como ando poniendo y quitando, me va mejor el velcro, pero tomo nota, esta bien pensado.
     
  12. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Y como me he cargado el casco y el viejo no me deja poner nada, mientras llevo los dos focos en el manillar.... y me ha pasado un par de veces lo que comenta el compi, que la convoy se ha puesto a mirar al suelo en una bajada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Diegoigea

    Diegoigea Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, buscando información para cambiar mi viejo pack de baterías de un foco barato comprado en amazon, di con este hilo y estuve leyendo bastante. Actualmente tengo las baterías mal, porque no duran ni 30 minutos, antes me duraban mas de 3h y media. Quiero comprar una carcasa para poner las baterías de calidad y aquí me surge la duda. He leído que se necesitan baterías con un poder de descarga alto ( 10A) pero no se cuánto Amperios gasta el foco que tengo, tiene 7 led XLM-T6 o eso ponía en la descripción, la verdad es que se ve muuuy bien. Leyendo unas páginas atrás ya me he liado del todo y no se que tipo de baterías comprar. ¿ Es mejor comprar baterías con poder de descarga alto o es suficiente con las normales?.............Buuufff que lío.
    Si me pudierais aconsejar os lo agradecería enormemente.

    Se me olvidaba, ¿Se pueden cargar las baterías con el cable del viejo pack conectándolo al cable de a la carcasa?
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Claro, tienen que ser bridas reutilizables, si no...sería un problemón.
     
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Es que no es buena idea tener una "sujeción" que tendría que ser fija con elementos que tienen sus holguras como los velcros. De ahí el mitigarlo con bridas. El velcro es más cómodo pero con el tiempo suele pasar eso, toma holguras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Si creo que son los que deben ser, los XML-T6, estos creo que están en torno a los 800 lúmenes cada uno ( dependiendo de la cantidad de corriente que deje pasar el driver para alimentarlos) puedes usar una u otra de tipo de batería. Pero si encuentras ambas al mismo precio o parecido ( que suelen estarlo) yo tiraría por la de 10 A. Eso sí, se me olvidaba, al ser un pack de baterías, cuando desmontes el pack, mira de qué tipo son y como tienes las baterias individualmente y los circuitos eléctricos ( humedad, óxido,..) y puede que sólo tengas una defectuosa ( suele pasar)
    Eso sí, me parece ¡una pasada 7 leds XML-T6 en un foco!
     
  17. Diegoigea

    Diegoigea Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Según Cree, sin problemas que utilices una u otra bateria. Tu led arroja algo más de 1000 lúmenes alimentandolo con 3A ( cuenta que esto es direct led, conexion directa batería-led sin drivers ni nada que restan)

    Ahora, para hacer el nuevo pack tienes que ver como van dispuestas esas baterías y no liarla. En el enlace que has puesto se ve que dicen
    ...
    Screenshot_20200227-144858.png

    Que el pack es 1 de 6 baterias de 8,4 V y 8800 mAh. Lo cual quire decir que tienes 2 grupos de 3 baterías cada uno unidas en paralelo y esos grupos se unen en serie y por tanto tu disposición es 2S3P. Lo cual quiere decir que tus baterías son de casi 3000 mAh ( 8800÷3) y que puedes aumentarlas a 3500 ganando 1500mAh ( 500×3).
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  19. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    ya ya, pero no me terminan de convencer las bridas, es tan cómodo el Velcro, bueno probaré y aprenderé.

    como el tema bridas no me convence, quizá compre un velcro mejor, tuve uno con casi toda la superficie unida, los que tengo sólo pega una zona y se queda corta, tengo que buscarlo.
     
  20. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Curiosamente, en la descripción habla de XML, pero en la fotografía parecen más bien XM-L2 o cualquiera de sus copias (me decanto por esto último, jjjj).

    Capturaxcvxv3.JPG

    En cuanto a los que dices de 7 LEDes en un foco, tampoco es una mala idea. Bueno, tal vez siete sí, pero cuantos más ledes, menos intensidad para cada uno (si queremos mantener la autonomía, claro, en 3 horas ó 3:30h). Porque esos LEDes son mucho más eficaces cuando están conducidos a baja intensidad (se mantienen más fríos, entre otras cosas). A mí me gustan mucho los focos con 4 LEDes, aunque no tengo ninguno.

    Pongo un ejemplo: si al compañero le duraba la batería unas 3 horas (redondeando), con 8800 mAh de la batería, el driver estaba conduciendo unos 3A para los siete ledes, unos 430mA por LED. Un led XM-L2 U2 da unos 340 lúmenes a 700mA y 25ºC. Según el datasheet de Cree, eso implica algo más de 200 lúmenes por LED. Osea, unos 1400 lúmenes en total, alimentados con 3A para los siete. Osea, más eficaz con 7 LEDes que con uno solo.

    Capturaxcvxv4.JPG

    Pero claro, resulta que los LEDes no serán XM-L2, ni la batería tendrá 8800mAh, ni el foco tendrá buena refrigeración, etc. Por lo que de 1400 lúmenes, nada...
     

Compartir esta página