luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias
     
  2. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Voy a pedir esta en ali ,es para cuando la bateria del foco principal se agote en ruta , con mi foco tengo para 2 salidas y suelo cargar bateria despues de la segunda , no se si la teoria de que cada bateria dura x cargas es cierta ,pero yo la pongo en practica , pocas veces me quedo sin luz en la segunda salida ,pero por poco dinero tengo solucion,mide 6cm y con gastos de envio no llega a 5E ,con opcion de encio desde España 20200307_194208.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Pues no se que ahcer ,si fiarme del chino o comprar un soldador
    Tengo una tienda antigua de repara electrodomesticos, le preguntare a ver, ademas tengo otro pack de baterias que si le pusiera cableado tendria 2 packs de baterias
     
  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ten cuidado que desoldar y soldar baterías tiene sus peligros y ver si tienen PCB o circuito de protección ( las protegidas).

    ¡Vaya! No me deja poner videos de como soldar pilas o baterías que es importante seguir unas pautas. En youtube on eso como soldar pilas y baterias de un tal chuano. Luego mira videos de soldar 1850 por puntos, que es lo suyo, y como hacerse uno de este tipo en casa.
    Si vas a soldar con cautin y estaño ( que sea de calidad con plomo NO 100 % ESTAÑO ya que necesitaras MAS calor para que suelde, suelda mal el 100%). Limpia los bornes de la batería incluso pasarles papel de lija o una dremel para quitarle capa embellecedora que llevan y evita que se oxide, con ella soldaras muy mal necesitando mucho calor). Mira todos los videos que puedas en youtube que soldar baterías hay que ir con ojo, puedes cargartela por excesivo calor e incluso que estalle. Cuando termines pon a los bornes un antioxidante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Mar 2020
  5. ferransanta

    ferransanta Novato

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    La he recibido hace pocos días y aun no la he probado en ruta nocturna, pero probándola por casa te puedo asegurar que como te quedes sin el foco principal y tengas que llegar con ésta lo vas a pasar mal, ya que no alumbra una castaña.

    Viendo lo poco que alumbra el único uso que le veo es como luz urbana cuando vuelves al anochecer o como luz diurna para hacerte ver en carretera en modo intermitente.

    Para iluminar la oscuridad total en el monte no da de si.
     
  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Vamos a ver si pooor fín google me deja...


    Para hacer un soldador por puntos CASERO...


    Muy interesante video del archi conocido soldador SUNKO por puntos... ( Hay distintos modelos, +- potentes)
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Mar 2020
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Si preferiis soldar con estaño y cautín,


    O fabricar nuestro propio pack sin soldar y con posibilidad de reutilizar las baterías, pero ocupan mucho espacio. Esto es para packs grandes, en nuestro caso ya los hay montados y reutilizables de pocas baterías...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Mar 2020
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Gracias por el aporte , por lo que cuesta no la iba a pedir mucha iluminacion ,solo lo justo para tener algo de visibilidad para llegar aun sabiendo que tendre que ir mas despacio, con el solarstorm ya que su bateria original ha pasado de durar 2,5 h a 1,5 h en modo medio de intensidad, me tiene que llegar la varicore y ahi con 2 baterias voy servido ,.Pero tengo otro foco un naturalshine que me regalo un amigo ,ese aunque es del 2014 su bateria dura 3-3,5 h,ademas avisa perdiendo intensidad de luz mientras se va agotando la bateria y mientras estudio ir a una tienda de electronica a que me fabriquen una y ver como se puede compatibilizar esas clavijas algo rebuscadas ,aun asi ese foco me encanta ,no ocupa nada ,focaliza muy bien ,no viene mal llevar el foco pequeño para emergencias.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Bueno, resuelto el tema del foco Riders F12000.
    Como el dia que me dijeron que iba a venir el mensajero a recogerlo no aparecio, volvi a llamar, y segun dijeron, en incidencias figuraba que habia dicho que habia venido y yo no estaba, y que me habia llamado al telf y no habia contestado... sin comentarios.
    Volvieron a avisar y al dia siguiente por la mañana aparecio el sujeto y recogio el foco averiado.
    Fue el martes pasado, y hoy mismo me llego reparado, una semana exactamente.
    Traia un parte de reparacion en el que decia que habian cambiado los drivers.
    Asi que Riders cumplio, se hizo cargo de la garantia sin problemas y sin ningun gasto a mi cargo, como manda la ley.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Las falsedades en baterías y packs...



     
    Última edición: 12 Mar 2020
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Poner un vídeo de un pollo que considera que un patinete eléctrico es ecológico ...
    No .
    No no y no .
    Mejor me pones uno que digan que la energía nuclear es limpia .
    Saludos
     
  12. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    No me había dado cuenta ( tampoco lo he visto entero) y prácticamente acabo de conocer al canal, pero creo que lo importante de "estos" vídeos es darse cuenta de la falsedades que nos venden creándonos falsas expectativas en nuestras linternas ( tanto de una batería única o si es en packs) o en e-bikes. En el primer video, que te vendan baterías de 9900 mAh cuando en realidad son de +- 1000 mAh (+- 9 veces menos ), ni siquiera 2500 o 3000 mAh es una estafa. En el segundo, es básico, saber que las 18650, para no engañarnos en los packs, que esas baterías o celdas, estan en los 3.7 V y máximo 3400 mAh por celda ¡¡ nada más!! y como hacer los cálculos para los neófitos en el tema. Resultados superiores a esos SON FALSOS ( para 18650 Li-Ion) Eso sí, podría haberse ahorrado el "youtuber" es "ese" calificativo tan repetido.
    Luego, una duda, ¿son nuestras linternas de litio ecológicas? En caso negativo, ¿ cuál es su sustitutivo?
    Ah! No uso ningún tipo de patinete.No me van, prefiero las bicis o las caminatas, por ahora.
     
    Última edición: 12 Mar 2020
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Tal vez la opción sea empezar a tirar de power bank que dan 20000mah aún que el voltaje sea menor .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Siempre y cuando sean capaces de descargar amperios al igual que algunas baterías para alimentar a los leds "potentes", y no morir en el intento, si no habrá que seguir utilizándolas. Y...¿ son reales las capacidades de los powerbanks?.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo real sería un vídeo de el sujeto de el que hablamos con un polimetro digital mirando baterías ...
    Su comentario de el precio por celda me mato .
    Lo lógico sería buscar otras versiones .
    Y como siempre tirar de tienda de electrónica y preguntar " oye tienes x batería que me de 1800 mha a x voltaje?
    Si la respuesta es ... Tú estás tonto
    Estamos equivocados .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Reparación realizada con éxito .
    Alguien sabe exactamente qué función tiene ese pequeño circuito eléctrico ?
    Saludos[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ese circuito es la protección de las baterías.

    Saludos
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Es posible desmontar mis baterías y montarlas en un "bloque" los típicos de Ali o similares para evitar las soldaduras y cargarlas individualmente ?
    El circuito donde lo sueldo ? O no es necesario ?
    Saludos y gracias .
    P.d para verificar el estado con un polimetro , que tengo que mirar ?
    Saludos 2
     
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Exactamente como dice msxtr, es un circuito de proteccion o PCB para evitar sobre cargas y cortocircuitos.
    ¿Te venía asi? Tendrás que protegerlo para que no entre humedades tanto para ese circuito ( con epoxy puede ser) como para las baterías ( blister termoretractil o recipiente hermético).
     
    Última edición: 18 Mar 2020
  20. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Algo así?...
    https://www.gearbest.com/diy-parts-and-tools/pp_119294.html
    Y Su review...
    http://budgetlightforum.com/node/36655

    No, no sería necesario ese circuito de protección para este Case-Holder ya que lleva el suyo, pero habría que ver si la corriente de salida y el voltaje de la caja son los correctos para el foco.

    Con un polímetro creo que puedes mirar el voltaje y dependiendo del polímetro también la corriente, miliamperios y cambiando de lugar la clavija roja en la toma de corriente siempre que no pase de 10 A, si no te petará el polímetro.
    multimetro-medir-corriente.jpg


    Tambien puedes ver, si lo tiene el multímetro, la continuidad, diodos, resistencia o cuando un circuito está abierto o cerrado.
     
    Última edición: 18 Mar 2020

Compartir esta página