luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo entonces que obteniendo el voltaje y amperios de la batería "buena" sabré si esa " caja " me sirve .
    Tengo polimetro .
    Saludos y gracias

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    S
    No exactamente, para saber si puedes pasarla a una caja hay que ver como estan dispuestas tus baterias en tu pack, creo que es 2S ( Serie)2P ( Paralelo) pero podría equivocarme. Esta disposición de las baterias hace que el voltaje de 1 batería se sume al voltaje de la otra también en serie. Las otras 2 que estan en paralelo, lo mismo se suman sus capacidades ( mAh o A, 1000mAh=1A). El voltaje conoces cuanto debe tener cada una si se cargan bien, que son 3.7 V pero se llega a los 4.2 V cómo máximo. Por tanto tu pack tiene entre 7.4- 8.4 V con las baterias cargadas. En cuanto a la capacidad no la sabemos, aunque esta puede ser variable, puedes poner bateria de 2000, 22000...3000, 3400 mAh cada una que al unirla en paralelo con la otra que queda, multiplicas por 2 la capacidad de cada batería ( tienen que tener misma capacidad).
    Podrías, si quieres, sustituir tus 18650 de hasta 3400 mAh por unas 21700 ( con mismo voltaje) con una capacidad de unos 5000 mAh cada una, en total 10000 mAh.

    Algunas cajas, sólo admiten las baterías Flat Button o sin tetón en el polo positivo ya que las Top Button son mas grandes y no caben.

    Para ver si te sirve para tu foco, hay que ver cuánta cantidad de corriente permite su salida y si es suficiente para el foco en el modo máximo. Esto se mira en el manual o se puede investigar midiendo, con polímetro y un cable un poco mas grueso ( los delgados se quemaran) y conectándolo todo como en la foto anterior post, los Amperios que consume en sus modos. Ten en cuenta que para medir mAh hay que poner cable rojo en la clavija de mA y los A en la de A ( ¡maximo 10 A! o polímetro R.I.P. Si tienes polímetro sencillo, Sin Autorango, tendrás que ajustar manualmente la escala de medición ( la siguiente por exceso, si batería es 4.2 V tendras que poner el selector en la siguiente, que son 20 V. Si pones inferior a 4.2 puedes cargarte el polímetro.

    De la caja en cuestión , no me convence que no sea impermeable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Aprovechando el tiempo libre, se me ha ocurrido un sistema sencillo y eficaz para evitar que se giren y se queden mirando al suelo las luces tipo foco que se sujetan al manillar con la tipica goma elastica.
    Con un trozo de camara vieja para proteger el manillar y una simple abrazadera de manguitos. Queda hasta elegante al ser cromada.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo ideal es no apretarla en exceso. Lo justo para que cueste un poco, pero se pueda mover con la mano.
    Asi no solo podemos subir o bajar la luz, sino que en caso de la tipica caida en que acabamos con el cuerpo sobre el manillar, se gire todo el conjunto y no se parta la base, que va sujeta al cuerpo del foco con un solo tornillo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  4. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, elegante ... no es el adjetivo que yo usaría... pero oye, que si a ti te gusta, ya sabes, gustos los colores.

    Lo de no apretarlo, por moverlo y que no se parta, también para que si golpeas con el foco, te haga menos daño


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    :D:D
    En vivo se ve muy distinto. La abrazadera es de un cromado pulido muy reluciente, en la foto no se por qué ha quedado totalmente apagado y gris, y eso que esta hecha con flash.
    La foto no hace justicia a la belleza sin parangon del invento, en la linea de tendencias vanguardistas funcionalistas de principios del siglo XX como la Bauhaus :p:p;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    las piezas cromadas no suelen salir bien con flas
    bueno ni las cromadas ni las piezas a espejo ni los colores fosforito
    saludos
     
    • Útil Útil x 1
  7. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid


    Que haríamos sin estos momentos!

    Me has convencido totalmente. Jijiji


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    He tenido que volver a ver la foto para darme cuenta

    Un número indeterminado de veces ... el que no sabe, es como el que no ve ... la ignorancia atrevida


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Para otra vez ...
    Saludos[​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  10. jeliasga1

    jeliasga1 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    11
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo tengo la primera versión y me encanta.
    Esta otra es ligeramente mas potente aunque tampoco es que la v1 alumbre poco, a mi siempre me ha sobrado luz.
    Lo bueno, además de tener una calidad muy buena, es que enfocan la luz de una manera muy eficiente y al lugar adecuado, nunca a las copas de los árboles ó a sitios donde no es necesario e incluso donde se puede molestar.
    Imagino que el led será otro más moderno, con más potencia y menos consumo.
    Además veo que han cambiado el mando remoto. Con la v1 solamente se pueden dar ráfagas, bien como aviso o bien para ver algo puntualmente pero con al v2 ya puedes cambiar los modos, cosas que creo es una mejora importante.
    Además el mando nuevo va son cables, cosa que ayuda a dejar más limpio el manillar.
    Hay que tener en cuenta que no se puede cargar por usb y necesitas cargador específico para las 18650 pero por otro lado siempre puedes llevar un juego en el bolsillo por si hace falta cambiarlas en ruta.
    El precio lo veo bién para la calidad y lo importante que es tener una luz eficiente y fiable.
     
  13. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    En AliExpress ya he visto alguna a 72 € con baterías Fénix de 2600mah + cargador feniz.
    Creo que es un buen precio.
    Solo la linterna, para los que ya tenemos baterías y cargador, no es más barata.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por si os interesa poniendo el código "CD" os aplicarán un 15% de descuento.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    en la web de Fénix?
     
  16. kevindj

    kevindj Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias, lo usé y funcionó, así que ya está pedida a ver qué tal.
     
  17. kevindj

    kevindj Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valencia
    Si, en la web de Fénix funciona.
     
  18. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100

    Yo tengo esa caja y la utilizo satisfactoriamente con varios tipos de focos LED.. uno mas antiguo, de 12 o 15 LED, como el rojo de la foto de esta misma pagina, y, actualmente, con uno pequeñito con solo dos LED, que alumbran tanto como la otra.... Mi caja tiene clavija redonda de 5mm y USB con tapa, y funciona todo perfectamente. Hay otra versión para 6 baterias 18650.

    Si la pillas, un consejo...: la estanqueidad la consigue mediante una junta tórica que hay en la tapa y que trabaja de forma radial, es decir, como si la tapa fuera un pistón... sobre ésto, dos cosas a comentar... más vale maña que fuerza, no aprietes en exceso la tapa, porque lleva una rosca anclada dentro del plástico que puedes arrancar, no sirve de nada apretar, importa el contacto lateral... y otra la tórica siempre bien engrasada (consejo para todas las tóricas del mundo).

    Saludos
     
  19. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Otra de pilas.

    Recibí estás (la semana pasada), que pongo enlace. Llegada después de 2 meses. En medio el Año Nuevo chino, y el Covid 19 tanto allí como aquí.

    #Aliexpress € 2,51 30%de DESCUENTO | 2019 liitokala original NCR18650B 3,7 V 3400 mah 18650 3400 mah para batería de litio recargable
    https://a.aliexpress.com/_BOIluB[​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Tienen buena pinta esas baterias... lo que fastidia es tener que pedirlas a Alí... buscaré por ahí
     

Compartir esta página