luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    La soonfire es lanzadora, pero bajándola un poco te ilumina casi desde la rueda hasta bastante lejos. No hace efecto túnel ni nada de eso. Y para mí gusto inunda suficiente.
    Yo la llevo como te he dicho apuntando un poco hacia abajo.
    También tengo una nitefighter bt40s, y me gusta más cómo ilumina, pero es un peñazo llevar la petaca de baterías, así que acabo siempre poniendo la soonfire

    A mi personalmente me gusta más inundadora en el manillar y lanzadora en el casco.
     
  2. Ignacio Fradera

    Ignacio Fradera Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Casanovamar.
    A ver si la probamos.
    Yo me he comprado la Fenix bc30 v2 y podremos probar las dos (para manillar).
    Será interesante. Ya os comentaré la experiencia.
    Ahora me queda la Convoy S2 o S2+
     
  3. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Esperamos esa comparación en vivo y en directo.
     
  4. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
  5. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
  6. Ignacio Fradera

    Ignacio Fradera Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno. Ayer salimos.
    Lo que cabia esperar...

    - Fenix: mas inundadora....perfecto para caminos entre bosque... se ve el relieve e inunda bien...muy bien con sus diferentes potencias....que ayudan a preservar la bateria si al inicio de la ruta no necesitas tanta luz ( como todas las luces). Creo que para pistas de bajada rápida conviene complementarla con una lanzadera de casco aunque no pasa nada por no tenerla. La levantas un poquitin y ves "mas alla".

    - Soonfire: Lo que dice casanovas.... es mas lanzadora pero "no es un problema" . Las lanzadoras en pista ancha y rápida de bajada son mejores ya que vas rápido y necesitas tener visión de lo que haya mas alla. En este aspecto la Soonfire es mejor. Eso se ve en la "mancha de luz" que hacen las dos uestas en paralelo. Una mas inundadora y la otra mas lanzadora.

    - Aspecto general las dos estan bien.
    - El mando a distancia de la Fenix es un lujazo pero no para descartar a la otra, los soportes los dos aguantaron bien....elaspecto bien.
    - Lo único la seguridad de la fenix si te llevas dos baterias....
    - duración...no puedo evaluarlo ya que solo estuvimos "sin luz" 1,5horas de la ruta en la cual las linternas sin problemas.... El led indicador de la fenix estaba todavia en "verde" asi que intuyo dura bastante.
    - Ppor cualquier cosa ..... siempre estaria bien llevar una convoy de apoyo en el casco "por si acaso". ( en la Fenix unas baterias)...
    - Fotos adjuntas ( las dos, de la Fenix)

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  7. kurrante

    kurrante Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    70
    Hola
    A igualdad de precio (menos de 30€ gracias a un cupón de Paypal) ¿qué foco comprarían, el Gaciron V9S-1000 o el Fenix BC25R?. Ya tengo varios focos de batería como principal y quería algo más sencillo para la de carretera (ahora tengo un Bontrager ion 350 y la batería está en las últimas).
    Saludos
     
  8. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Creo que me gusta más la gaciron.
    Más potencia y lleva el mando remoto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.183
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Yo el miércoles estrené la Soonfire es el primer foco que uso y me sorprendió para bien la luz que da, la verdad no he probado otras. Tiene 3 posiciones, en la baja da luz para que te vean, en la intermedia ya da muy buena luz y en la posición mas potente luz muy muy potente.

    Yo fui los que preguntó hace poco lo de inundadora y lanzadora, y tras probar la SoonFire la única pega que le encuentro es que a mi me hubiese gustado que tuviese ese plus extra de capacidad inundadora, ya que por donde me muevo hay muchisimos corzos etc... Y al ir rápido no estaría de mas que alumbrase un poco mas los laterales.

    En cuanto al peso, a pesar de no ser ligera me sorprendió para "bien" Ya que no la noté muy pesada y de tamaño me la esperaba mas grande, asi que en este aspecto estoy contento.

    Otro punto en el que leí comentarios negativos fue en relación a la sujección al manillar que se movia etc, yo sólo la he probado un rato el miércoles y en via verde y de, sujección ok. Claro habrá que probarla en senderos y trialeras a ver que tal.

    Una última cosa, estas luces cuando las recibís es conveniente ponerlas a cargar al 100% sin usarla como se, hacia antiguamente con los baterias, de los moviles (una primera carga grande) o no es necesario? Yo creo que no hace falta porque supongo que será batería como la de los moviles actuales no?
     
    Última edición: 12 Jun 2020
  10. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Buen análisis.
    Faltó la fotillo de las dos juntas, pero muy bien.
     
  11. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Para ver la fauna local que se pueda cruzar, luz en el casco. Además de ver a donde mires, tienes dos luces por si se jode una.

    El soporte que la gente se quejaba creo que era el antiguo, que creo que era con gomas que abrazaban el manillar.
    Este nuevo, con la palometa, nunca he tenido problemas.
    Si te lanzas por una trialera pedregosa, al final te vibran hasta los empastes, no será problema del soporte...

    No sería necesario ponerla a cargar, suelen traer carga, pero si vas a hacer una salida y no sabes la carga que tiene, corres el peligro de quedarte sin luz.
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.183
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Si yo creo que lo del soporte me imaginado que lo habrian solucionado. De hecho aparte de la palomilla lleva un poco de goma asi que eso evita también que se "deslice".

    Respecto a la luz del casco tienes razón y esa es la idea tengo que comprar una. Supongo que tiene que ser una que pese poco. Cual me recomendais para el casco? Como tengo la Soonfire esta pesaria mucho para el casco no?

    Ah, y para colocarla en el casco, comprais un acople o algo para sujertarla al casco? Estoy un poco pez en eso
     
  13. kurrante

    kurrante Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias
    A mí también.
    Saludos
     
  14. kurrante

    kurrante Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    70
    Pues al final ha caído una Fenix BC30v2 y algunas cosillas más, ya que compramos foco cada lustro que por lo menos dure como el otro... Por cierto que he cogido el soporte alb-10 para la linterna y me confirman que con la base ald-08 se puede monta en el casco; al final te sobra medio soporte alb-10 que lo dejo de soporte de manillar en otra bici...
     
  15. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Ostras, no pesará demasiado el Fénix en la cabeza?
    Se te va a poner un cuello de toro
     
  16. kurrante

    kurrante Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    70
    Poder llevar se puede, pero la idea es usar el soporte con otra linterna
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    yo la tengo y opino lo mismo que el compañero, la cabeza no es su sitio ideal
     
  18. kurrante

    kurrante Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    70
    Les queda una bc30v1 de liquidación en la web de fenix, con el descuento se queda en 52,66 puesta en casa... casi nada
     
  19. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
  20. kurrante

    kurrante Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    70

Compartir esta página