luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. i_r_i

    i_r_i Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy empezando con las nocturnas este año y por ahora con la Solarstorm X2 (tenía una Magicshine buena pero la estropee en un invento de buceo). Un amigo se ha cogido una similar a esta última de Amazon, 25€ en Aliexpress también, e ilumina algo menos que la Solarstorm X2. Para carretera en buen estado o pista sencilla tiene un pase, pero si se quiere seguridad no lo veo.

    Yo de coger una en Amazon (baterías integradas) , iría a la Soonfire Fd38s. No la he probado aún pero todos hablan bien por aquí. Creo que la cogeré y la Convoy para el casco.

    El otro día puse en el manillar la Volador de 3100 lúmenes (no andará lejos) de buceo y hacía de día la noche. Íbamos 3 en paralelo y desaparecían las otras luces jejej

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
  2. behlokic

    behlokic Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Si, es bastante parecida. Me quedo con tus impresiones, para lo que yo necesito creo que es mas que suficiente. Gracias!
     
  3. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    ***** pues me dijo el vendedor que venía junto... Por cierto compre el día 25 una en formato entrega 10 días y sigue sin llegar, convoi Direct store es la tienda, alguna mala experiencia alguno??

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  4. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Tengo una 4 leds SolarStorm XT40 que si bien la he usado tres veces, la batería ya empieza a fallar.
    ¿Qué me recomendáis? Oigo que lo mejor es una "caja" estanca con 4 baterias pero no tengo ni idea ¿Podéis asesorarme sobre el tema?
    Muchas gracias.
     
  5. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Buenos días, la nueva Convoy S21A se puede usar con 18650 ?
    Entre la Convoy y una de doble batería (la Soonfire de Amazon) cual creéis que es mejor elección? Necesito la máxima potencia pero poco tiempo, por lo que no me preocupa el consumo.

    Muchas gracias

    Pd: entiendo que con mi cargador las 21700 nada verdad? [​IMG][​IMG]

    € 15,04 | Convoy-Linterna con luminus sst40, tablero DTP de cobre gris S21A y revestimiento antirreflectante, gestión de protección de temperatura, hasta 2300 lúmenes
    https://a.aliexpress.com/_B0LKTu
     
  6. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Buenos dias, parece que por fin esta semana me llegaran las baterias 21700 desde FastTech para mi S21A (despues de casi 2 meses, han venido por tierra). Ayer me anime a prepararla para montar en la bici y por supuesto, tocó hacerle la capita deflectora de luz para no deslumbrar a los coches e intentar deslumbrar menos a la gente en el monte. Comparto el enlace a Thingiverse, le pedis a algun conocido que os la imprima en 3D, la mia ha quedado bien bonita: https://www.thingiverse.com/thing:4654442

    [​IMG]


    PD: Recomiendo usar colores que no trasparenten mucho, por que aunque mole nos deslumbra y provoca reflejos incomodidimos si llevamos gafas transparentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Buen curro y muy chula, ya dirás cómo va pero ten cuidado con la refrigeración del led. Si lo haces de aluminio mejor que en plástico y de un grosor menor, la linterna de alegrará.
     
  8. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta recibidos:
    730
    La s21a admite 18650 sin problema, en el pachetw vienen dos pequeñas toricas para adaptar el diámetro al de la linterna
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Como te dice compañero Adri96, puedes usar las 18650 con el adaptador.
    Si necesitas potencia de luz elige baterías de alta descarga, min 10 A para arriba.

    No, no puedes cargar 21700 ni 20700 con el Nitecore i4 Intellicharger.

    Ojo, que los SST 40 he leido que no dan esos lúmenes ni se le acercan. Creo que están por los 1600-1800 lúmenes, que ya son una barbaridad. Te aconsejo poner 2 a media potencia que 1 a tope
    También puedes mirarte las S11 o similares, que van con las 26650 (¿?) y estas si puedes cargarlas en el i4 pero sin ocupar todas las bahías de carga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Esta hecho en PETG de marca SMARTFILL, en la S2+ usando PLA nunca he tenido problemas y a la gente que se los he hecho tampoco. Imprimirlo en aluminio imposible jaja, y no tengo una maquina de CNC.

    Un saludo.
     
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ok!
     
  12. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Muchas gracias a los dos.
    Entiendo pues que las 21700 es solamente por tema de capacidad, si es así prefiero usar las 18650 y no cambiar de cargador que me va bien, mis nocturnas no son muy largas, en las subidas puedo bajar el modo y solo en las bajadas (4-5 min maximo), ponerla a tope.
    Que os parecen estas 18650:

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  13. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Perdonad que insista pero a ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema. Olé, que bien traido :p
     
  14. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    pues tienes dos opciones:

    - Comprar un nuevo pack de baterías que las hay de buena calidad
    - comprar la caja que comentas + 4 pilas sueltas buenas + el cargador.

    Lo mejor desde luego, lo segundo, que es un poco más engorroso, tambien.
     
  15. mikel70

    mikel70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo estoy esperando que me lleguen unas 21700 y tengo el cargador nitecore d4. He mirado por internet y la gente dice que sí que las carga, que entran justas.

    Esto contesta alguno

    It is compatible, you just need to pull it all the way back and insert it carefully so as not to damage the wrap. I use Nitecore D2 for charging my 21700s. D2 is the same form factor as D4 length-wise.

    Y esto otro

    I have a couple of the Ijoy 21700 batteries and they fit in my D4 charger. Looks to be just a 4 bay version of the D2, so i would think they'd fit in it. It's a tight fit, but I've been charging them in it for about 6 months now and I've had no issues


    A mí me llegarán las baterías esta semana, creo, cuando me lleguen te digo.
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Moskis!
    Pero en el i4 ya está complicado sacar y meter 18650 que a veces el blister o envoltorio se va a tomar *** ****.
    También he visto alguno respondiendo que entran con muchas dificultades pero en la página de Nitecore y tiendas al D4 lo ponen como no apto para 20700 ni 21700.
    https://www.18650batterystore.com/products/nitecore-d4-charger

    Ni siquiera el SC4 puede cargarlas, tan sólo el NITECORE UMS4, que bueno, la toma de alimentación es por USB.
    20190220175513_67625.jpg
    0bf3c9b8058848a488d7be11bf237588befddf95.jpeg
    Por ahí, por ahí va estar la cosa



    .
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  17. mikel70

    mikel70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pondré fotos cuando me lleguen
     
    • Útil Útil x 1
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Qué petaca hecha ya sería? Link xfa ,Gracias
     
  19. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Diria que el nitecore que tengo si carga las 21700, bueno almenos en las especificaciones pone que las carga, cuando me lleguen las que he pedido lo comprobare

    [​IMG]
     
  20. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Pero te carga las SIN botón, como bien te indica... las FLAT Topped Batteries. Las de botón en el positivo o TOP Button, y mucho menos las TOP Button Protegidas no las podrás cargar y hay algunas linternas que sólo aceptan baterías Top Button, curiosamente, como muchos modelos de Nitecore, y se tiene que añadir una pieza de metal o imán a la linterna o batería para hacer contacto.
     

Compartir esta página