luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Hola!
    Las pilas de Nkon que pone "reacondicionadas" o algo así, qué significa?
    Gracias
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Son baterías que no son nuevas 100 %, puede tener marcas exteriores, estar reparado, no tener su empaque original o no incluir algún accesorio complementario. Normalmente han cambiado el blister o funda y/o tiene marcas de punto de soldadura, lo cual yo, desconfiaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Y ojo que parece que esto es o va ser ser de manera oficial, vamos a verlas anunciadas cada vez más ya que son intentos de reciclarlas con el fín de no vernos inundados de ellas,cuando los coches electricos sean los únicos o casi únicos que se produzcan en las fábricas. Así que, a la autonomía prometida por los fabricantes hay que restar el que sean de segunda mano. Sabremos más de ellas...



    .
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Cuánto más leo este hilo más me lío, pero creo que les pasa a muchos jjj.
    Tengo un Magicshine mj-808 ya con sus añitos y el pack de baterías está diciendo basta.
    Estoy dando vueltas a ver qué hago y que me merece más la pena.

    Mi idea era comprar una caja para 4 baterías 18650 comparando en AliExpress o Amazon, pero hay tantas referencias que no se cuáles son recomendables.
    Se que lo ideal es cargar esas baterías con un cargador, pero se podrían cargar también con el cargador que traen los focos???

    Otra idea es comprar el pack ya hecho, pero me pasa lo mismo, que no se cuál es elas recomendable.

    Gracias por la ayuda

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¿Qué pack o caja de baterías tienes?
    ¿Es este con display?....


    Si es así puedes cambiar las baterias sin problemas sacando los 4 tornillos pero no recuerdo bien si hay una secuenciación para ello. Si es la típica con blister habría que saber como están conectadas, seguramente 2S2P y pedirlo en caja con las baterías independientes para elegir si quieres cargar todas juntas con su cargador o de formma independiente en otro cargador específico de 4 bahias.

    Puedes cargar con el cargador de los focos si son las mismas conexiones que la original para poder conectarlos.
     
    Última edición: 18 Nov 2020
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    El vídeo no puedo verlo pero imagino que es lo que me comentas.
    Más qu pack de baterías, es la petaca, que me he expresado mal.
    El pack de baterías que tengo es el mítico que viene en los focos, estanco y según lo que he leído es de 8,4v, por lo que ahí no puedo meter mano. Imagino que será 2S2P, que es como suelen llevar la mayoría, no?
    Había pensado en una caja como esta o alguna parecida para poder meter las baterías:

    € 9,05 20%OFF | Caja de almacenamiento de batería 4x8,4 USB, resistente al agua de 18650 V para bicicleta, LED, teléfono inteligente N1HD
    https://a.aliexpress.com/_mMB1IgV

    Según he visto, recomendáis las Liitokala, aunque tardan lo suyo en llegar.

    Gracias por la ayuda

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    De todas formas, estoy viendo que esto sería más para largo plazo, ya que tardarían bastante.
    Hay alguna petaca de las que venden hechas recomendable??

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  8. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Baterías SAMSUNG INR21700-50E (Rev. 3) recibidas de FastTech. Pedido realizado el 26/09/2020, enviado por tierra, recibido el 18/11/2020. Todo bien, la he puesto a cargar y mañana la probare en la Convoy S21A:

    [​IMG]

    PD: Ayer compré lentes TIR para la Convoy S2+, a ver si consigo que me guste mas el haz de luz.
     
  9. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Perdona por no responder antes.
    Este es. Aunque no ponga específicamente las 21709, ya confirmo yo que entran.
    € 28,25 14%OFF | OPUS BT-C3100-cargador de batería Digital inteligente, con 4 ranuras, LCD, para baterías recargables Li-ion NiCd NiMH AA AAA 10440 18650
    https://a.aliexpress.com/_BSPdnf

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    La bt40s aún la encuentras? Hace tiempo que no la veo.
    Yo tengo dos.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  11. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    La dichosa convoy no ha llegado, tengo una disputa abierta con el vendedor ...

    Las baterías en pack ya tengo ambas, de momento parece que la que me han montado adrede en una tienda expresa de baterías donde curra un conocido, con 6 baterías Samsung de 3500mah (10500mah reales), va a dar chicha, porque la cargué anoche, con el cargador de origen del foco que es 1A de carga a 8,4v y se ha tirado rato largo cargando (después de agotar ayer ambos packs con el foco para probar) la puse a las 7am y se ha puesto en verde casi 12h después, lleva en marcha ya 4h 3 minutos a mitad de potencia, y el led del faro sigue verde, o sea que no ha entrado en batería baja.... Quería agotarlo a ver lo que dura así, y probar el pack chino que lleva 9000mah teoricos, para comparar, coste ha sido 60€ vs 8€, ya posteare la diferencia

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Foto adjunta de la luz que hace el foco a media potencia, hecha a oscuras totalmente en el comedor, suficiente para ir con la bici por una pista

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Nov 2020
  12. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Lo flipo, lleva ya 8h y 6 min y aún no ha saltado el led rojo de batería baja en el foco, me voy a tener que acostar sin saber a qué hora muere, y sin haber sacado el total de horas! Si alguien necesita un pack de calidad, os doy el contacto (el hermano de un amigo de toda la vida) porque es pa flipar[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Ok ahora sí me piro a la cama, una carga del pack ha durado a mitad de potencia en el foco 9h 49 minutos manda ******* con las baterias Samsung originales! El lunes noche que hede estar toda la noche despierto por el curro probaré la otra china..yo creía que estaría comprobando ambas dentro de una jornada de 8h que iluso[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Una duda a ver si a alguien le pasa.
    Tengo una convoy S2+ y en modo medio (en los otros no pasa) la luz cambia de intensidad continuamente. Se corrige dándole un "toque/golpecito" a la linterna, pero molesta mucho.
    No he podido probar con otra pila, pero es cosa de la pila o de la linterna?

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  15. blaria

    blaria Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues genial!!! La petaca se puede cargar cada celda por separado o vienen soldadas? Por cuanto dices que te ha salido? Gracias

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Van soldadas en un pack, se carga con el cargador de 1A externo que venía con el faro, el coste por ser algo hecho adrede y con baterías originales samsung de 3500, caro 60€, porque ojo a la batería china! que lleva ya casi 4h 30min encendida y cost8 8€ puesta en casa.... Comprando dos por 16€ ya se iguala la autonomía pero es que aun queda pila.... Obviamente la degradación en cargas y descargas será mucho mayor, pero vamos que si lo sé no compro el pack de 60€ sino dos de estos..posteare el final de la historia



    [​IMG]

    Editamos, la batería china ha muerto a las 5h 30min, obviamente lejos de la 10500mah Samsung, pero esta en teoría es de 9000mah, obviamente es algo menos real, pero 8€ y doble conector (para el foco más USB para cargar otros trastos) vale la pena comprar dos de estas.

    Sacando cuentas, el foco a mitad se ha consumido 10500mah reales en 9h 49min (9,83h) por tanto el consumo real sería de 1068mah, el mismo consumo con el pack chino y 5,5h me da que las baterías sin realmente de 5875mah, 6000 para redondear vs los 9000 que anuncia es solo en 66%, pero eso sí lo dicho antes, con 2 packs de estos que además llevan doble conector, tendríamos cerca de 11h de autonomía a mitad de potencia o 5h a tope, por 16€ vs 60€ para tener casi 10h a mitad potencia o 4h y algo a tope, lo tengo claro

    Como experimento y porque me dio la gana dar a ganar a mi conocido los 60€, perfecto, pero si no se degradan mucho la batería china, por mí no más de marca cuando estas Petén en unos años, como la anterior

    No puedo postear aqui de la batería china porque se les ha agotado en AliExpress, es como la de la foto de bajo, si alguien tiene interés en la personalizada, puedo daros el contacto


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[​IMG]
     
    Última edición: 20 Nov 2020
  17. Biarrin

    Biarrin Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    7
    Algún foco, sin muchas pretensiones (será usado en una bici de crió para uso urbano), que sea barato y que se carge por USB. Vamos una linterna sencilla sin necesidad de comprar baterías, cargador y acoples y que sea barata. Algo similar a raypal pero como luz delantera. Gracias
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Firmó ahora mismo por 5 horas de baterías por muy chinas que sean por ese precio.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No lo podemos saber. Tendrás que probar tu con otra batería para ir descartando problemas.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ojo con dejar los focos encendidos en parado, podéis estropear los Led al no tener la refrigeración muy necesaria.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página