luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Si no te importa invertir un poco más en el regalo, esta es china pero no la típica. És la china pija por excelencia por decirlo de alguna forma. Está en diferentes potencias desde 3000 a 8000 lumens y viene con soporte Garmin. Magicshine Monteer[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Muchas gracias

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tengo un foco BT40 y una caja de 6 baterias, con 6 baterias protegidas 18650 de 3600mA (comprobado haciendo la descarga-carga con el cargador Liitokala) y no estoy muy contento. A potencia máxima la duración baja muy rápido y a potencia baja puede durar unas 3 horas pero pensaba cuando cogí esta configuracióm que tendría luz para aburrir y no es así. Lo curioso es que al volver a cargarlas solo ha bajado el voltaje de 4,20V a 3,98V pero el amperaje solo ha caido unos 300 mA. ¿Y entonces que más me da tener 3600 que 2200?
    ¿Si usara baterias sin protección iría mejor?

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.177
    Me Gusta recibidos:
    1.597
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Iría mejor, ya que sin protección no cortan de golpe para tener reserva para aparatos que necesiten memoria.
    Con no protegidas irá agotandose y aflojando la intensidad de la luz.
     
  6. María León

    María León Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Tengo un par de focos de los chinos (el típico de un led y otro de dos) y sus respectivas baterías.
    Las baterías han muerto y a un foco se le ha cortado el cable.
    En esta situación necesito vuestro consejo, quiero algo que dure a pleno rendimiento un par de horas en la montaña (no se cuantos lúmenes necesitaría).
    No se si hacerme con baterías decentes o comprar algo ya “cerrado”, las que van en una cajita todo.
    ¿Que hago?¿Que opción es mejor?
    Gracias de antemano y un saludo!
     
  7. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    Para los que queréis algo sencillo pero eficiente como las convoy, tenéis la opción de les wowtac a2s, trae cinta para utilizar de frontal, la batería viene incluida y no es mala os lo aseguro y además evitais comprar cargador por qué la propia batería trae un puerto de carga microusb. En potencia y duración está muy a la par de la convoy s2 + o un poco por encima. Yo tengo dos convoy s2 y la wowtac hace un par de años y utilizo esta última como principal. Para rutas de hasta dos horas que en modo alto da de sobra.
    Si compráis linterna con baterías intercambiables buscar una linterna que sea algo inindadora, para la bici yo creo que es mejor opción una tipo frontal porque suelen iluminar más los laterales y no tanto hacia delante como las convoy s2
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  8. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo normalmente usaba una S2+ y ayer estrene la S21A. Nada que ver! mucho mejor la S21A
     
  9. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    Interesante.
    Es más inundadora? En Autonomía y en potencia sobre el papel es mucho mejor, tienes esa sensación?. Un saludo.


    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Llevaba un tiempo desconectado de las “nocturnas” y ayer he sacado mi arsenal de SolarStorm XT40, X2 y la Nitefighter BT40s que es increíble La Luz que da.

    Probé ayer la famosa Convoy S2 potente que tanto se recomienda por aquí pero apenas da la mitad de luz que los focos.

    Para pistas y carretera sirve la Convoy, pero para enduro o trialera de Xc no porque no da la claridad de los focos.

    El engorro que supuestamente tienen los focos los tiene la Lupine Alfa de 1000€, la Magic Shine Monteer y cualquier foco de calidad que se quiera potencia y autonomía. Para disipar calor además tiene que ser así.

    Yo bajo lo mismo de día que de noche pero con dos focos potentes y una buena petaca de 4 pilas Keepower (Panasonic protegidas) cargadas independientes con un cargador Nitecore i4.

    Este es mi consejo como usuario varios años de Luces a la noche.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    A mi me paso lo que a ti hace poco. La bateria de uno de los focos llego al final de su vida util, 8 años como decia en el manual.
    Tambien me plantee comprar una bateria nueva para sustituirla, pero en el mismo manual decia que la vida del led era tambien de 8 años, asi que para gastar en una bateria, montar conectores compatibles y todo, para que a lo mejor dentro de nada pete el led, decidi comprar luz nueva, que con 8 años la vieja esta bien amortizada.
    Si tus focos estan ya cascadillos, no creo que te merezca la pena gastar en ellos.
    En cuanto a que es mejor, si quieres potencia y autonomia, logicamente una bateria externa de 4 ó 6 pilas, te va dar mucha mas que una linterna o foco de una o dos pilas incluidas.
    Sin embargo estas ultimas son mas practicas, y no te tienes que preocupar de donde colocas las baterias, cables, etc.
    Lo mas comodo es la opcion de pilas incluidas en el cuerpo de la luz, y llevar un par de repuesto, por si la ruta se alarga mas de lo previsto.
    El tema de cuantos lumenes, pues para mi, si es para andar por monte o bosque cerrado y negro, minimo 1500/2000 lumenes reales. Con eso el modo de maxima potencia practicamente solo te hara falta en las bajadas, y en subidas o cuando vas despacio, puedes usar modos bajos, que haran que las baterias duren mas tiempo, y no se recalienten, ya que en subida no refrigeran como en bajada.
    Yo personalmente, llevando 2 luces, que es lo aconsejable por seguridad, me gusta llevar una de potencia media/alta (1500) que tenga modos bajos para cuando andas por urbano o carretera no deslumbrar a los coches, y luego un "focon" de esos exagerados, de 5000 lumenes o mas, que uso casi exclusivamente en bajadas, que por aqui suelen ser bastante complicadas, y mas en invierno.
    Aparte cuando salgo con la bici de enduro, llevo un frontal potente tambien en el casco (1750 lumenes), para poder anticipar en zonas de zetas, y ahi ya con todo puesto me deben ver desde el Meteosat :D, pero es que hacer enduro de noche tiene su tela.
     
  12. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la veo mucho mas lanzadora y mas potente. La S2+ que tengo tiene los modos (ni idea del %): Flojo, medio, alto, pulsos y pulsos rapidos. La S21A tiene muy flojo, flojo, medio y alto.
    Pues el medio de la S21A es mucho mas potente que el medio de la S2+ .
    Ayer estube 2 horas a medio/alto y perfecto, no necesite cambiar pila ni nada.

    Hoy si puedo hago una foto de como se ve en los caminos.
     
  13. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Compi, puedes hacerle una foto a la bateria de tu s21A? Yo la recibi hace una semana pero aun no he salido al monte, me venia una 21700 que se ve en fotos mas atras, pero no se que amperaje tiene, no he conseguido encontrarla en internet, he pedido en nkon.nl una samsung 50e de 4900mah y 10amA, que obviamente dara menos luz que una con 25-35A pero durara mas, para llevarla de repuesto encima, pero por saber que te llego a ti en la convoy, gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  14. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo todo lo he pedido de los links que se han ido poniendo en el hilo.
    La linterna en la tienda oficial de aliexpress, concretamente pille esta: https://es.aliexpress.com/item/33026858558.html. Viene sin bateria ni nada.
    Cargador ya tenia, asi que de nkon pille 2 como esta https://www.nkon.nl/es/samsung-inr21700-50e.html que creo que es la misma que comentas.
     
  15. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    +1 Yo llevo 14 años ininterrumpidos de nocturnas en otoño - invierno y voy por los mismos sitios que de día. Hasta ahora con Magicshine mj906 con casi 4000llum reales.... Hasta esta noche que estrenare la Monteer 8000s que me ha tocado en el sorteo internacional de Magicshine en Instagram. Aún no me lo acabo de creer, nunca me había tocado nada. Los sorteos en Instagram no son un bulo eehh!!!.

    Un saludo.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vaya suerte!!!!!!!!!!!! bonita luz, ya nos contarás que tal va y haz unas fotos, porfa!!

    Saludos
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Vaya suerte! Las Magicshine son buenos focos, de hecho ahora son top en calidad y precio.

    Desde luego en relación lúmenes/€ esa Monteer es muy buena.

    Pero... con dos focos BT40s también vas bien servidor.
     
  18. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Yo la pille en otro enlace de AliExpress que habia que elegir 4-12 modos, color de luz y bateria/sin bateria, venia tmb el cargador monocanal usb, por unos 21€, la bateria debe ser malilla, asi que he pillado otra igual que las tuyas y una carcasa para llevarla, al final esta sera al modo 30% que hace un ***** de luz, de apoyo con el foco y los dos bloques de bateria que probe al 50% con 5h30 min y 9h:20min de duracion, creo que con dos pilas tendre de sobra

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Esta noche la estreno, si puedo le haré foto en modo nocturno para no desvirtuar la foto de la realidad, en una zona cerrada de pinos con el mobil intentando no moverme mucho Haber si no me sale borrosa.
    Esta la hice con modo nocturno con la Magicshine MJ906 que venía utilizando.
    De la MJ906 que tengo a esta han dado un salto en calidad de construcción, pero también de precio. La calidad de los materiales, cables, tacto de los botones, batería con pilas 21700 que sirve de Powerbank con usb-c y carga rápida para cargar mobiles. Aún así muy por debajo de los precios de Lupine etc..

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  20. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Asustado me he quedado con el precio de esa maravilla de foco, disfrútalo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     

Compartir esta página