luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. Keralube

    Keralube Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    157
    El reflector es liso como un cristal.

    Personalmente paso de llevar un "trasto" asi en la cabeza, llevo un frontal que alumbra a unos 20m con las bandas metidas por dentro del casco que me resulta suficiente en los sitios mas tecnicos.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  2. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    La mía es sst40, supongo que todavía consumirá más ,no?? Y la batería que me venía es de 2000 mAh, estoy esperando unas Panasonic de 3400 mAh,espero que den mejor resultado, de todas maneras ,mañana llevaré al 35% ,como me ha dicho un compañero del foro,que también alumbra mucho y consume menos y a ver qué tal me va
    Hay alguna manera de medir los mAh con un polímero??? Con el cargador si lo pone,pero tiene que estar agotada ,si no solo pone los mAh que ha cargado
     
  3. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    732
    El consumo de la s2+ sst40 al maximo son 5A y en la siguiente posicion 1,75A. La carga no es posible medirla co un polimetro, solo con el cargador, pero con eso basta
     
  4. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo malo es que con el cargador te mide solo lo que carga ,y si no está vacía entera pues no sabes la capacidad total
    5A es al 100% y 1,75A es al 35%?? Y ,si es así ,es tiempo ,más o menos cuánto sería lo que duraría ?? Es consumo por hora o como ?? Porque la capacidad de las baterías se mide en mAh, o estoy equivocado?
     
  5. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    732
    Si descargas al maximo la bateria yy la cargas ya sabras la capacidad total.
    5A es al 100% y 1,75A es al 35%?? Exacto, es lo que consume en una hora por lo que si la bateria es de 2000mah reales al 35% durara poco mas de 1 hora
     
  6. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y como se sabe lo que dura? 1,75 A serían 1750 mAh por hora ???? Y 5A serían 5000 mAh por hora ??
     
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Ostras!
    Pues debí confundirme con SST20.
    Pues si consume más ya que el led es más grande y tiene un enfoque más inundador que el SST20 y el alcance lo obtiene a base de meter "chicha" al led. Son distintos leds nada más. Pero el 20 consume 3A y el 40 5A.

    Si vas a probar 35%, entiendo que la prueba anterior fue al 100% de los lúmenes que arroja el led. Creo ( de memoria recuerdo) que esa linterna estará en unos 1600 lumenes al 100%, lo cual al 35% serían unos 560 lúmenes. Es muy buena luz para pistas forestales y lugares sin complicaciones y ahorrarás un +-65% de batería.

    Medir la capacidad real de una batería es complicado y necesitarías de instrumental de medición muy costoso, pero es que además, esa capacidad va variando dependiendo de muchos factores que hacen que la resistencia interna al paso de corriente dentro de la batería aumente, lo cual va significando la muerte de ésta. Esta resistencia interna se puede medir y de echo algunos cargadores la indican, pero es orientativa y nada precisa ya que para medirla se necesitan de instrumental muy caro, como te he dicho. La resistencia interna es un dato que tendrían que facilitar los fabricantes cuando están nuevas, algunas viene ese dato, pero para nosotros es un dato que poco nos sirve ya que no podemos medirlo con seguridad, pero es un dato.

    Como ya decía, con un multímetro o pinza amperímetrica, pues con el primero y si tiene opción de medir Amperios en corriente continua hasta 10A ( para más la pinza) y un fusible para que no salte por los aires, se puede medir el consumo real de TÚ Convoy en TUS modos. Una vez que ya sabes el dato, lo pasas a mA multiplicando por 1000.
    Si tu led, por ejemplo, consume en el modo máximo 5A= 5000mA. Ojo, no es lo mismo el consumo que tu midas con tu linterna, que el dato que te den del led, ya que el led puede haberse conectado directamente a la batería, sin una electrónica y con unos contactos muy diferentes. Esa electrónica y demás, la batería también tiene que alimentar, que son amperios que no se transforman en forma de luz y sí en calor por ejemplo.
    Al lío, ya tienes el consumo de tu modo de 5000mA. Pues para 1H necesitaras al menos batería de 5000 mAh , pero cuenta que has de dejar al menos un 20% de carga para no dañar la química) y para que el cargador inteligente detecte que química es, o corres el riesgo que no pueda recargar la batería porque no sabe que modo de carga usar y hasta que voltaje finalizar.
    Pues si utizas ese modo y calculas el tiempo que ha estado funcionando, sin cambiar modo, hasta que se agote, sabrás los mAh ( +o -) que tiene esa batería. Pero eso no quiere decir que siempre están ahí ya que la bateria ( excepto cuando están nuevas y se asientan con las primeras cargas) luego van perdiendo poder de carga, hasta solamente el simple paso del tiempo.

    ¡Importante!
    Para medir los Amperios NO SIRVEN los cables del multímetro ( los quemarás). Necesitas cable eléctrico de cobre de 2.5 mm ( creo).


    .
     
  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    No, no son lo mismo aunque induce a confusión. Piensa que A o mA ( amperios) es corriente o potencia. Que Ah o mAh es capacidad. Son magnitudes distintas. Puedes tener una batería de 5000 mAh, pero si consumes 5000 mA ( sin h ya que es potencia, no capacidad) y que es igual a 5A ( sin h) con esa batería tendrás en teoría 1 hora de luz. Si son 2500mAh=2,5A pues 2 horas de luz y así sucesivamente.



    .
     
    Última edición: 14 Mar 2021
  9. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Uff,Complicado ,y para saber si está cargada ??eso sí se puede ,no?? Debería de tener 3,7v??
     
  10. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    732
    A carga máxima debe de tener 4,20 V
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenos días!!
    Quería renovar el cargador para las 18650 ya que el que tengo tiene años y es el más sencillo,recomendáis alguno en especial??
    Y ya que compro,pues comprar uno que sea completito y que haga de todo.
    A ver que me contáis.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Uno que esta bien de precio y tiene muchas funciones es el LIITOKALA LII600.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61

    Yo tengo hace un par de años el Opus BT-C3100 (version 2.2), lo ponen mu bien en los foros de linternas, es multiquímica, puedes cargar en las bahías exteriores hasta a 2000mA y tiene unas cuantas funciones útiles como comprobar la capacidad de las celdas.

    Edito: he visto un vídeo del litokala lii600 que recomienda msxtr y tiene muy buena pinta, me parece más completo la verdad.
     
    Última edición: 16 Mar 2021
  14. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo el LII-PD4 y va muy bien ,y muy completo
     
  15. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas ragope.
    Yo no estoy buscando cargador, es @alfabel el que lo busca, quizás sea mejor que lo cites a él si quieres recomendarle alguno, así se enterará mucho mejor. De todas formas yo no diría que el que tienes tú sea completo, más bien es tirando a básico, fíjate que el LII PD4 no tiene siquiera para analizar los capacidad de la celda, o me equivoco? Eso sí, no quiero decir que no sea bueno y que no haga su trabajo bien y durante mucho tiempo, una cosa no quita la otra.

    Como comentaba antes @alfabel, echale un ojo al LITOKALA LII600 que te recomienda @msxtr , lo he visto por AliExpress por 30 y pocos €, me parece muy buen precio, yo si no tuviera ya el opus me lo pillaría. aquí entre otras cosas comenta que las baterías con muy poca carga las reconoce, cosa que no hacen todos por ejemplo y que entran las celdas 2700 que empiezan a traer algunas linternas.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  16. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenos días!
    Muchas gracias, luego me veo el vídeo y si varios recomendáis el LII-600,pues al final será el que caiga.
    Saludos
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.374
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Yo tengo un cargador básico para las 18650, hasta ahora no he echado en falta un cargador mejor, me he arreglado con el. Que ventajas tienen los cargadores de este tipo? aconsejáis comprar uno? para las de NiMh sí que tengo un buen cargador.
     
  18. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    Un buen cargador te da la opción de mantener mejor las celdas haciendo ciclos de refresco y eliminar el efecto memoria de algunas químicas, o puedes medir la capacidad actual de la celda, o puedes elegir los amperios de carga por separado teniendo varias celdas cargando a las vez, además de que tiene un rango de trabajo mayor pudiendo elegir cargar desde 200mA hasta 3A en algunos casos.
    Algunos tienen la opción de recuperación de celdas que con otros cargadores ya no cargan.
    También suelen ser compatibles con más tamaños de celdas y químicas.

    Si tienes un buen cargador para todas las químicas entiendo que no te hace falta uno básico para litio y otro bueno para NiMh, lo tendrías todo en uno.

    Otro tema es que te haga falta o no, dependiendo de la cantidad de celdas y tipos que tenga cada uno yla cantidad de uso que le de, le merezca la pena o no tener un buen cargador o no.
    Como he dicho antes, que un cargador sea básico no significa que no haga bien su trabajo.


    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  19. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si es verdad que es muy completo, no hay algún vídeo como ese del cargador mio?
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.374
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El que tengo para la NiMh es completo, tiene todo lo que has puesto pero no vale más que para esas baterías. Para las de la linterna compré uno básico ya que tampoco las uso tanto. No se si merecerá la pena comprar uno completo en mi caso.
     

Compartir esta página