luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. Calabruix

    Calabruix Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias!! Buen apunte lo del frontal, los miro ya que aparte de mejorar autonomia es una buena luz de backup en caso de lio (mejor que el movil )
     
  2. Calabruix

    Calabruix Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sabadell
    He alucinado con la potencia de estos frontales y el precio, gracias!!
     
  3. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo lo he comprado hace poco en la página oficial de fenix linternas, 5 años de garantía, un envío gratis y rapidísimo y con el cupón descuento "CD" te queda en 76,40€.
    Creo que no merece la pena en este caso cogerlo en AliExpress.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Calabruix

    Calabruix Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sabadell
    Recibida hoy una Sofirn SP40, una semana solo, tiene buena pinta la verdad :)
     
  5. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!! Para una carrera nocturna voy a necesitar algún foco led que aguante el trajín de la carrera y que alumbre bien.
    Alguna recomendación??
    Gracias
     
  6. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Buenos días, ando buscando pilas para la sst40 y en Nkon llevan un monton de tiempo sin stock de las de descarga de 10 amp, hay alguna alternativa valida que no sea Aliexpress? si no tiraré a las que pone el compañero que no pintan mal.
    Importante comentar que busco 18650 ya que las 21700 no me entran el el cargador y no me importa sacrificar un poco de capacidad, creo que para la sst40 se recomiendan de al menos 10 amp de descarga, las que ha puesto el compañero son de 8 amp, creeis que funcionarían bien en la sst40 ? (realmente se usarían a plena potencia muy pocos minutos)

    Muchas gracias
     
    Última edición: 6 May 2021
  7. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    Mira en fasttech, es tienda china pero fiable, yo he comprado allí varias Panasonic NCR hace tiempo y todo correcto, el envío es lento eso sí.

    Respecto a las que compré en AliExpress:

    Tienen exactamente las mismas cualidades (capacidad de almacenamiento, resistencia interna y capacidad de descarga) que la Samsung original que compré en NKON, así que una de dos, o en NKON me han dado gato por liebre o las de AliExpress son originales camufladas con otra etiqueta por temas de copyright.

    Lo que me llama la atención es que me están dando la misma capacidad de almacenamiento las Panasonic NCR 3400 con seis años compradas en fasttech, que la Samsung inr 35E de Nkon y de Ali, estas últimas son prácticamente nuevas.

    Incluso haciendo pruebas de capacidad de descarga no sé porqué las NCR me están dando mejores valores que las Samsung.
    Como soy un novato en estos temas a ver si alguien con más conocimientos me ilumina respecto a este tema de la descarga.
     
  8. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Las NCR de esa época eran increibles, yo tengo tambien 3 en uso y van muy bien despues de tanto tiempo ...
     
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Puede que la potencia de las Samsung sea mayor arrojando más amperios. Las Samsung creo que son de 10 A y las NCR de mucho menos.
    Luego, cuenta que Nkon está vendiendo mucha batería reciclada ( si, sí y es legal, fomentado por organismos públicos).

    Para un sst-40 las NCR, puede que sean algo limitadas, por su baja descarga ( comparada con otras). Seguramente servirán mas que de sobra, pero no llegara a los lúmenes comparadas con otras baterías como en Samsung, Sanyo, Sony,... Pero si cumple y tiene mas autonomía, a por ellas.

    Tened cuidado con los pedidos internacionales fuera de la UE, que en ADT Postales van a saco. Si no os corta hacer el autodespacho de importación, y pagar el IVA ¡adelante!.
     
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    La verdad que sí, tenéis razón, tengo del año 2013 y dando guerra todavía. Pero eso sí, cuidandolas y no descargándolas demasiado, ni manejando modos Turbo.
     
  11. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61

    Sé que Nkon tiene a la venta celdas recicladas, pero lo indica en la descripción del producto y luego tienes la opción de comprarlas nuevas, que este último fué mi caso. Lo que no debería hacer es venderla como nueva y luego enviar una reciclada que no se si será el caso, lo cual sería una estafa.
    Pero lo que yo he comentado y que me ha sorprendido es que haciendo pruebas de descarga, me están dando mejores resultados las ncr que las samsung.
    No sé si lo haré bien, lo que hago es que cojo la linterna mas potente que tengo, (una astrolux s43 cooper) e intercalo el amperímetro en serie en medio del circuito ( cuerpo-trasera de la linterna) con las NCR llegan a los 5A y las Samsung no pasan de 2A. No sé si estoy haciendo algo mal o efectivamente no dan toda la pontencia que debieran dar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues algo pasa pues mira los A de descarga...
    https://www.nkon.nl/es/samsung-inr1...QKuKhSGQSwIF3fEy6OUIo9wAieGED7URoCZKQQAvD_BwE

    Y que sólo te de 2A, debe notarse mucho la diferencia de luz. ¿Se calientan? Por que siendo pruebas idénticas, que te arroje sólo 2A y además tengas menos autonomía, apunto a que hay demasiada resistencia interna en la batería o que en vez de 3450 mAh tenga la mitad o la cuarta parte.
     
  13. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61

    Ni una cosa no la otra, ni tienen una resistencia alta ni tienen mala capacidad

    Pero lo de la descarga me tiene mosqueado, no sé. La verdad que para el foco de la bici llegan y sobran, pero no están a la altura de las NCR viejas.




    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 12 May 2021
  14. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    He leído en este hilo que varios foreros habéis comprado la fenix bc30 diciendo que es muy buena linterna me gustaría saber si para andar por carretera y a veces por alguna zona de monte pero sobre todo por carretera si no sería mejor una Gaciron 1600 o mejor la fenix bc30?
    No quiero tampoco deslumbrar a los coches
     
  15. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Perdon queria tambien comentar o la Ravemen PR 1200
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo solo te puedo comentar sobre la Fenix, que es la que tengo.
    Esta diseñada para uso especifico ciclista y da la luz hacia el suelo, como los faros de los coches (tambien hay que llevarla orientada a la altura correcta, claro).
    En modo eco de 50 lumenes es ideal para ciudad.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Entiendo tiene pinta de ser una buena luz tú estás contento con ella?
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si, totalmente.
    Tambien tenia claro para lo que la queria. Uso en modos medios principalmente en acercamientos y carretera sin deslumbrar.
    Combinada con un foco chino de esos de un monton de leds y "no se sabe cuantos" lumenes como principal en uso offroad.
    En bajadas complicadas llevando los dos a la vez la iluminacion es brutal, pero el Fenix en modo alto tiene muy poca autonomia (es muchisima luz) con lo que solo uso ese modo para eso, bajadas.
    Por otro lado los materiales son de mucha calidad, y el foco siempre se mantiene refrigerado, nunca se calienta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Entonces es un buen foco por lo que comentamos y está muy bien que se mantenga refrigerado bueno yo miraré también pilas y cargador
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Claro, este tipo de focos con baterias integradas son muy practicos, pero logicamente no pueden competir en autonomia con los de baterias externas, que con packs de 6 u 8 baterias te duran un mes de rutas.
    Lo que hay que hacer es llevar baterias de repuesto en la mochila, para poder alargar las rutas a gusto del consumidor.
    Y llevar dos focos, por si se te averia uno en mitad del bosque, en la oscuridad total.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página