luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    rescato el hilo para comentar mis impreiones sobre la convoy s2 2100mA U2 1B
    en el mismo pedido recibí 2 sanyo UR18650FM 2600mA PROTEGIDAS
    he tenido problemas por la longitud de la sanyo +/-70mm... la linterna funcionaba a parpadeos,vamos fallaba.
    lo solucioné cortando 2 vueltas del muelle en la parte trasera (interruptor)
    pero no me gustó,escogí esta opción frente a la competencia (roche f12) para albergar protegidas y esto fué una jodienda.

    el uso es como luz de casco,es muy ligera y no se nota, el sistema de anclaje es mi patente goma del chandal.

    por el tamaño del reflector podrán adivinar que es innundadora,
    modo medio: +/-200-250lumens, alcance efectivo:2-3metros
    modo alto:+/-400-450l , alcance: 5-6metros

    es una luz complementaria, ilumina DELANTE de la rueda, necesitamos OTRO punto de luz más lanzador en la potencia (manillar)

    el runtime en próximos episodios,

    suerte

    pd:sustituí las tóricas por unas más gruesas y es estanca (baño de 1/2 hora)
     
  2. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Murcia
  3. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    No tiene mala pinta
     
  4. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    43
    que tal van las bikeray, son realmente alemanas? es que busco información sobre ellas y no encuentro nada, en principio dan 2 años ya que las puedes comprar en europa.

    Las baterias que se usan en radio control, las de Lipo, que si no recuerdo mal las hay de 6000 mHa y dan 7,2v no serian validas para linternas de este voltaje?, el único problema que les veo es que tienes que llebar conectado un cacharrillo para que te pite antes de que baje demasido de carga porque si las descargas demasido mueren, los pros es que son compactas, y los cargadores se encargan de controlar la carga por lo que no tienes problemas de que peten cargando, cuando están terminadas de cargar paran la carga, otra ventaja es que estas pilas suministran un voltaje continuo, por lo que no baja nunca la intensidad de la luz.
     
    Última edición: 5 Abr 2013
  5. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Si podrian servir. Pero como dices tienes que controlar muy bien el nivel de descarga para que no ocurra una desgracia.

    De todas maneras tienes las 18650 de Ion de litio que son mas estables, pesan menos y de precio andan parecido o mas baratas que las lipo.

    Yo tengo un foco 3xml u2 y valoré las dos opciones para alimentarlo. Entre las lipo y las de ion de litio, me quedo con las segundas.

    Con un porta baterias de 2s3p y 6 baterias de 3400ma, consigo 10,2 amperios. Y sin tener que estar pendiente de la descarga y pesan menos que una lipo equivalente.
     
  6. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿Alguien tiene un foco NITEYE? Un colega y yo estamos pensando pillar alguno. Tienen muy buena pinta.
     
  7. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos
    en el mundo linterna son marca con buena reputación, JETBEAM es fial suya
    algo carillos también son...
     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    Sí, justamente eso había visto. Por tanto mi apreciación iba bien encaminada.

    Gracias.
     
  9. ontheroad

    ontheroad Novato

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias
     
  10. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    parece ser que la marca roche conquistó por fin fasttech...
    detalles muy interesantes, además de un precio ajustado con respecto a la competencia:
    drive conocido,nang 105C con protección por baja carga (baja solito de modo y parpadea,lo sé por ser el mismo en la convoys2)
    elección de led, amperage entregado y tinte del led

    otro gran detalle es el reparto de modos, 5%-40%-100%
    es decir tenemos modos medios más conservadores que nos permiten mejor runtime para poder disfrutar del 100% en las bajadas (normalmente la parte minoritaria en cuanto a duración en mis salidas)

    según fasttech podemos utilizar baterías protegidas, anteriormente en la roche f12 eso era un problema (pedí la convoyS2 por no poder utilizar mis sanyo protegidas en la f12)

    como ya sabrán el tinte 3C es el llamado NEUTRAL WHITE, es el más parecido a la luz solar... para mi gusto un tanto apagado
    el 1B es más "brillante" algo azulado, COOL WHITE
    sobre el led, el U2 es la versión más actual y más eficiente... es decir, a mismo amperage menos temperatura y más lumens.

    sobre los mA...
    yo recomiendo no cegarse a por los de más lumens... hay que evaluar la duración de nuestras salidas,los tiempos en los que necesitamos el 100%de rendimiento y si queremos parar a cambiar de pila en medio del monte.
    todos tenemos claro que para rodar por el monte necesitamos 2 puntos de luz...
    innundador- casco, lanzador- manillar
    aqui recordamos los modos de estos modelos, con el 40% para subir y llanear; reservando el 100% para bajar
    y con los 2 puntos al 40% tendremos luz de sobra...

    modelos:innundador para casco y con MUCHAS reviews positivas ROCHE F12 (low cost:convoy S2)
    lanzador para el manillar: ROCHE F8 (low cost: convoy M2)
    rendimientos y lumens: en la F8 tienen el U2 1B a sólo 1400mA (insufieciente), iría a por el F8 T6 3C 2800mA (+/-850lumens)
    http://www.fasttech.com/products/1601/10002855/1308710
    y la roche, por no mezclar tintes, pues F12 T6 3C 2800mA (+/-650lumens)
    http://www.fasttech.com/products/16...-f12-cree-xm-l-t6-3c-5-mode-660-lumen-led-fla

    para las pilas yo tengo las sanyo ur18650fm protegidas 2600mA (precio/rendimiento/calidad insuperables, las tengo en casita)
    cargador para todo nitecore i4 (litio y el ni-mh de toda la vida) es el más recomendado en toda la web, por algo será
    *NO SEAN AGARRADOS Y NO ESCATIMEN EN PILAS Y CARGADOR

    espero que les ayude...
    último apunte, para no tener problemas con aduanas ( o correos) no hagan grandes pedidos, los paquetes grandes y pesados suelen ser "pillados"

    suerte
     
  11. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿Alguien recuerda una página en inglés que estaba de miedo para comparar luces de bici? La pantalla se dividía en dos. A la izquierda seleccionabas una marca, modelo de foco y modo de ilumación, y te salía una imagen de un jardín iluminado por ese foco en el modo que seleccionaste. A la derecha seleccionabas otro foco y te salía otra foto tomada en ese jardín iluminada por ese otro foco. Por más que la busco no la encuentro. Qué mal hice en no guardarla en favoritos en su momento. :(
     
  13. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Por fin lo encontré. :lool Es www.light-test.info >>>> Photographic comparison
     
  14. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    gracias
     
  15. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    43
    Que luz me recomendáis con un presupuesto máximo de 150€ gastos de envío incluidos?
     
  16. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
  17. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias Javipiloto, creo que es la mejor, por varios motivos, mejor precio que la magicshine mj-880, 2 años de garantia de todo el conjunto, no como otras marcas que ofrecen 1 año solo del foco, y del resto 180 dias, en http://www.torchythebatteryboy.com/p/bike-light-database.html hay comparaciones, no solo de fotos, sino que se atreben a dar los "lux" que dan cada una, y la ponen muy bien.

    Me parece que me la voy a pillar por calidad (falta tenerla en las manos, pero ofrece 2 años de garantia), y precio.
     
  18. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Aunque anuncian 3000 lumens, en realidad da unos 1600 segun el foro mtbr.
    Parece que es asi, ya que esta entre los 1100 y los 2000 que da mi TM11 en modo alto y turbo respectivamente.

    Si descartamos las magicshine y similares, es la que tiene mejor relacion precio por lumen.
     
  19. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    43
    si me da la luz que necesito, que por lo que dices va ha ser que si, pues ya da un poco igual que tenga 1600 o 3000 lumens,lo que no queria es comprar una luz demasiado barata y a los 4 dias tenerme que gastar mas dinero para comprarme una que ilumine lo suficiente.
     
  20. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Lo cierto es que para distinguir a simple vista 1600 lumens de 2000, hay que tener la vista muy entrenada. Yo no soy capaz.
    Yo compre anteriormente dos focos xml de ebay, imitacion de los magicshine, y uno de ellos se quemos a la segunda salida. Eso sin contar que las baterias y el cargador tienes que tener claro que no duran un asalto.

    La calidad del Fluxien es superior. Es otra liga. Yo lei y relei hasta decidirme. El problema era que no lo encontaba por menos de 140 libras. Cuando lo vi a 99 libras me lance de cabeza.
     

Compartir esta página