luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Si conoces y es de tu agrado la iluminación que da una temperatura de color de 6500 Kelvin, sin problema, peeeroo, es una luz que tiende mucho a tonalidades azuladas y que da menos luz que las que están entre 4700- 5000° Kelvin, que es más semejante a la luz diurna.

    En esa linterna servirán los 2 diámetros de bateria ( 18"650" y 21"700") si viene incluida en la linterna ( o se compra aparte), un anillo de plástico o goma para ponérselo a las 18650 y no bailen dentro linterna.

    En los cargadores tendrá que asegurarse que caben las 21700 pues en muchos no caben.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Si no recuerdo mal, creo que en las Convoy S2 +, se tenía la opción de escoger entre 2 driver, uno que daba más chicha ( ¿2800?), pero se calentaba que daba gusto y otro que restringía + los amperios, daba menos luz ( pero suficiente) pero el runtime y la temperatura eran mejores....Opciones para escoger.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Es complicado, sí...Depende del tipo de luz que quieras tener... si lanzadora o inundadora y su tinte o color ( cálida, neutra o fria) básicamente.
    En este enlace tiene mucha info...
    https://www.candlepowerforums.com/threads/convoy-lights-option-comparison-tables-and-images.408812/

    Convoy-_Side_By_Side_Tints.jpg
    HTB1_D6_Tw_FVXXXXa8_XVXXq6x_XFXXXj.jpg
    HTB1_L8_YIFVXXXXb2_XXXXq6x_XFXXXC.jpg
    HTB1s0_Lx_FVXXXXbr_XVXXq6x_XFXXXt.jpg
    HTB1_H_5w_FVXXXXaya_XXXq6x_XFXXXC.jpg
    HTB1_HDvx_FVXXXXbw_XVXXq6x_XFXXXF.jpg
    .
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pipopon

    pipopon Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Guadalajara
  5. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    432
    después de haber leído bastantes páginas de este hilo y de otros, así como los consejos de foreros a los cuales agradezco muchísimo, he pensado en coger lo siguiente:

    - Luz Convoy S21A con SST20 de 5000K en negro y tamaño LH351C. Precio 18,65 euros
    https://es.aliexpress.com/item/1005...f016772377670048083e6f08!12000026614003067!sh
    Dentro de las S21A he visto que hay varios modelos, ahí me he perdido. En el tema tamaño tb, creo haber cogido la más grande entre las opciones

    - Tema batería, he preferido ir un poco más a lo seguro y coger de calidad. He escogido esta que la aconsejan en otro foro. 2 pilas + g.e. = 12,82 euros
    https://www.nkon.nl/es/samsung-inr21700-40t3-4000mah-50a.html

    - Cargador, uno sencillito: 9 euros
    https://es.aliexpress.com/item/32804123322.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6e1f63c0YFNBGB

    y como soporte para la gorda: 3 euros
    https://es.aliexpress.com/item/4000035533538.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6e1f63c0YFNBGB

    Total = 43,47 está muy bien si todo sale y funciona bien.

    que os parece las selecciones? podría mejorar algo?

    saludos y muchísimas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    ole. a disfrutarla

    me alegro

    ya veras, nunca mejor dicho jeje es otro mundo ... igualito que cuando era uno pequeño ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¡¡CUIDADO!!...Mirando las especificaciones del cargador, creo que no vas a poder cargar las 21700, pues son demasiado largas, y si se da cuenta, el cargador sólo admite hasta una longitud de 650. Las 18650 sin problemas pero las 21700, me da que no va a poder ser, pues unas tienen longitud de 650mm y las otras de 700mm.
    Hay que mirar cargadores que acepten, que tenga especificado que pueden cargar 21700.
    Lo siento, pero debía prevenirte y pensar si quieres anular comprar el cargador (y pedir otro que si las cargue) o cambiar las baterías y pedir unas 18650.
    El cargador me pareció muy económico para poder cargar 21700.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Y ten en cuenta que esas baterías NO SON PROTEGIDAS ante voltajes muy bajos o bateria con voltaje 0 que podría hacer qur no pudieras recargar la bateria con cargadores inteligentes, pues éstos, suelen cargar, si la batería un voltaje mínimo programado para ello ( +-2'5-2'75V). Eso si con las no protegidas te evitas el apagón inesperado pero tendrás que tener cuidado si pierdes intensidad de brillo ( bajando modo o cambiando batería por otra +-100%).

    Ahora que, con esas baterias de 35A vas sobrao pero sobrao, pues leo que el led SST20 de la Convoy "escupe" 3A. Eso sí para otras linternas que tengas, o futuras con más chicha, vendrá muy bien esos 35A ( pero mira que puedas cargarlas con cargador compatible a ese tamaño).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Feb 2023
  9. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    432
    Tranquilo TAKASU! Estaba esperando tu opinión antes de hacer nada. Se ve que manejas mucho de este tema y agradezco tu opinión y consejo.

    Tú que me aconsejado ese cargador y otras baterías? O otra cargador y esa batería? En este tema me he perdido pq no es nada sencillo.

    Y del modelo convoy S21A que he escogido, todo correcto?

    Gracias YAKASU!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Tema linterna, si te gusta, aconsejo que antes, veáis reviews en youtube del tipo de iluminación que da y si esa os gusta. Ojo, fijaos mas en los modos intermedios pues en los máximos son pocos minutos o segundos, pues la linterna se sobrecalentará y mucho ( menos en la bici peleando pero a la mínima...bufa) y bajará modo. Mira videos pues por el tipo de led, reflector tipo espejo ( no recuerdo como se llama ahora) y lente limpia ( no TIR o granulada) me da que va concentrar bastante la luz...puedo estar equivocado y en todo caso, creo que tanto reflector como lente se pueden cambiar ( habría que preguntar a Simon).

    Con las bat pues eso, vas sobrao, pero ten en cuenta que la tienda NKON, comercializa baterías usadas ( están testadas y permitada su venta) y supongo que nuevas también.

    El cargador, tiene que buscar uno que acepte 21700 ( en la etiqueta trasera o en las especificaciones tiene que ponerlo). Si puede cargar esas puede cargar todas las demás ( o casi todas) pues son las mayor tamaño.
    Luego ten en cuenta que ese cargador, si pudiera cargar baterías de 4000 mAh, creo que si pones + de 2 baterias a cargar, las baterias, si están bastante descargadas tardarían unas 8H en cargarse, o algo más, pues cuando se va llegando al final de la carga la velocidad baja mucho para poder completar la carga lo máximo posible o se queda uno sin finalizar la carga ( dicen que es bueno, pero nunca lo hago y tengo baterías desde +-2013 y funcionando, claro que llevo +- como un año y medio sin tocar bici). Si pones - de 2 baterías las cargara en +- 4H pero falta saber con qué capacidad las deja. Las cargas, dentro de las opciones, cuánto más lentas mejor. Siento estos tocho-ladrillos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Resumo...cargador tienes que cambiarlo o no podras cargar batería. Batería...sobrao, con otras más sencillas o menos prestaciones, tambien funcionaria la linterna pues parece que ese led ( o ese driver pide sólo 3A). Pero ahora ( o +- 1año) parece que las baterias más modestas son incluso más caras y como no te va perjudicar ponersela, pues palante los 35A.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    730
    Coge la que tiene el sst40, el sst20 alumbra bastante menos. Y sobre el cargador ya te han avisado que no entran las 21700 en ese
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    432
    pues cogeré las baterías que me aconsejó Bull ete y no me complico la vida!

    https://es.aliexpress.com/item/32324914059.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6e1f63c0YFNBGB

     
  14. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    432
    oído cocina, gracias Adri96!

     
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    +1 ¡Completamente de acuerdo!
    me extrañaba que se optara por el SST 20, si es por consumo de batería pues el SST20 está en unos 3A y SST40 en 5A. En cuanto a proyección del haz luminoso, el 40 y más para rutas en bici ¡no hay color!. El video es desde Convoy S2+...
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Si optas por el SST20 puedes elegir cualquiera de las baterías ( Pana o Samsung) pero si eliges un SST40 iría a por las Samsung 21700 ( pueden dar más chicha ¿35A? y alimentar a ese led, pero ojo con el calor). Si optas por las 18650, ten en cuenta que necesitarás ponerle una anilla de goma ( O'Rings) a la batería cuando la introduzcas, para que no baile dentro de la linterna. Antes creo que venía en la misma linterna, pero ahora no lo veo y tal vez se tenga que pedir aparte.
    Viendo el último video, piensa que tipo de luz quieres tener ( +-) e ir a por ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Feb 2023
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
  19. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    432
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    730
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página