Luz para nocturnas

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 2 Feb 2015.

1. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Astur, no voy a discutir. Das por sentado que tu foco sí los da, y seguramente los fabricó el mismo chino. Te he puesto que seguramente no sean iguales, aunque ya te digo, que bajo mi experiencia, yo recomiendo el del chino.

Yo lo compré en comparación al de mi colega, el de marca, y esos 120 euros no se justifican. Mi colega se compró otro foco, del chino, de varios leds y batería más grande, da más luz seguro que uno de 1200 lúmenes de marca y 120 euros. ¿Cuántos lúmenes dan exactamente unos y otros? A saber, pero el hecho consumado es que seis veces más caro el equivalente y alumbra igual o peor. Otro hecho consumado es que el foco de 40 euros da muchísima más luz que el foco de marca de 1200 lúmenes sean o no 4500 los que declaran.

Podremos negar las cifras de lúmenes, pero también se podrán negar en las de marca, podremos negar que tengan la misma calidad, pero que funcionan bien, a mí por lo menos, no me lo puede negar nadie después de los seis focos de 20 euros que han pasado por mis manos.

El compañero ha pedido opciones y opiniones. Cada cual que decida, pero vamos, yo no aseveraría, sin comparar como tú, que porque el tuyo sea más caro tiene que ser mejor.

2. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Mi MagicShine MJ816-E tiene 1800Lm, está comprada en Rockford (Illinois) y te garantizo que no lo fabricó ningún chino. Tengo compañeros en mi grupo que han comprado luces chinas y como ya dije antes, alguna se ha fundido en la primera salida y otras al segundo mes. Yo llevo casi 3 años con la mía, más de 500 salidas a una media de 2h de luz por salida con las mismas baterías que el primer día y siguen funcionando igual de bien. Al final los que compraron las chinas terminaron comprando la MagicShine. Esa es mi experiencia. Y si tuviera que comprar otra luz volvería a gastarme 180€ en una MagicShine con batería Samsung extra sin dudar.

Tú has comprado 6 focos chinos, una caja panovo, baterías... yo sólo 1 foco "no chino" sin más. No sé quén se habrá gastado mejor la pasta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Yo no creo que sea malo cargar las baterías a medio descargar,.... pero "gastas" un ciclo con la mitad de carga.
    yo también soy de los que lleva dos baterías,...más vale prevenir que curar.
    un saludo

4. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues por eso llevo dos baterías, además de no quedarme sin luz siempre cargo las baterías cuando se han agotado (cuando digo agotado no es 0% de carga, como ya expliqué), en mi opinión estoy aprovechando al completo la vida útil de las baterías.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, lo primero que pregunte yo en la tienda es por la garantia del foco "bueno", y me juraron que si se funde antes de dos años me dan uno nuevo. Los chinos creo que directamente no tienen garantia. (creo, a lo mejor me llevo una sorpresa agradable).
    En fin, yo insisto en que llevar solo un foco me parece una temeridad por muy "de marca" que sea.

6. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Mi foco es chino y también lleva tres años funcionando, en invierno unas dos salidas semanales con el foco funcionando entre 1.5 y 2h, en época de más luz no hacemos nocturnas y en verano se suele salir 1 día por semana en nocturna... así que estimo que unas 80 salidas anuales. Me costó 21€
    También he de decir que hicimos un pedido de 8 focos y ya sólo funcionan 2
    El año pasado (con lo que ahora llevan funcionando 2 años) se hizo otro pedido en el grupo de unos 10 focos (estos son diferentes, como más planos y dan muy buena luz) que les costaron 14€/ud.
    De la tanda del año pasado todos funcionan, aunque dos compañeros se quejaban de que la batería se les acababa pronto y han comprado aquí batería auxiliar.
    En el grupo hay uno que lleva un natural shine, y la verdad es que no desentona demasiado.
    Por cierto,....conozco a uno que lleva un naturalshine y se le soltaron los cables, se lo arreglaron en garantía y al año o así se le volvió a romper....otra vez a mandar y a esperar.
    un saludo

Última edición: 19 Feb 2015
  7. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Bueno todo depende de a donde vayas, si te vas a 100km de casa pues sí, hay que llevar por lo menos un par, pero si vas a salir a una ruta circular a 15 km de casa no es necesario. Yo en invierno más o menos mi entrenamiento transcurre siempre por los mismos sitios, no está muy lejos de casa, podría llegar caminando en 1-2h máximo, pero lo que llevamos los de mi grupo es un pequeño foco BlackBurn de emergencia que no pesa y va muy bien para llegar a casa en caso de apuro. Para la parte de atrás llevo la Serfas TL60.

8. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo sólo uso el foco. No he comprado nada, creo que te confundes de compañero.

Ya te digo que las experiencias no coinciden. Yo bajando por raíces voy con el foco de 20 euros y su batería de serie a media potencia.

Todo lo que se vende aquí, garantía de dos años. Pero por 20 euros, ni reclamo. Compro otro nuevo. Por cierto, mi foco pasó el periodo de garantía y sigue funcionando.

9. Yorchito

Yorchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las de doble foco de ebay, por lo menos a mi, me da más que de sobra, iluminan que un día me cruce con otra bici y casi se mata porque no veía nada

10. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    De hoy:
    MJ816E.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Hola compañeros, acabo de leer el hilo porque tengo que pillar una luz, no me llega para la de Fedeastur que ya quisiera porque no veas como tiene que alumbrar eso en directo y rstaba viendo esta que habeis puesto antes:

http://m.ebay.es/itm/281545816270?_mwBanner=1&rmvSB=true#

Seguramente en los próximos 2 o 3 meses tendre que salir a oscuras si quiero salir. Con una sola en el manillar me quedaría corto? Otra para la cabeza obligatoria??

Saludos

12. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Sea de uno u otro proveedor lo que parece claro es que hay potencia para usar la mtb sin luz solar. Gracias por la foto @Fedeastur, una imagen vale más que mil palabras, está claro que la noche no te confunde, al menos cuando vas en bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola, lo de usar 1 ó 2 luces va por gustos. Yo hago salidas de 2-3h y me basta 1 luz. Otros llevan 2 cuando las salidas son de más tiempo o vas más lejos. Lo que sí hago es llevar siempre 2 baterías. Otros optan por poner la luz en el casco y no en el manillar, va por gustos, a mí personalmente cuanto menos peso lleve en mi cuerpo mejor, aunque los que la ponen en el casco dicen que tienen más control en la dirección de la luz. Es probar y ver donde te va mejor, pero vamos, que si la luz es buena, te aseguro que con una sola luz vas de sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Gracias por contestar, te hare caso y Probaré con una primero en los 2 sitios entonces y ya veo entonces! ;)

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo compré hace medio año uno por 30 € de 1800 y con eso me vale es increíble lo que alumbra una cosa tan pequeña, si lo quieres más potente también los tiene busca rocaled.es, lo llevo en el manillar y la batería la protejo con un trozo de cámara por si llueve que no se deteriore, la duración es de cuatro horas según el yo las he hecho lo único que algunos tramos de subida a media potencia.

Compres lo que compres una linterna o alguna otra luz es bueno llevar por si surge un problema no tener que desmontar el istalache del manillar para poder trabajar, o si te quedas sin luz en el tener un apaño para salir del paso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
  17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La calidad de un foco la da el led.
    La circuitería suele ser similar en los focos, no obstante tampoco importa en exceso.

Y otra parte muy importante es la batería. Es bueno testarla y si no te convence desecharla y comprar otra o fabricartela.

Pero vamos, en cuanto a focos yo me quedo con los clones chinos.

18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Bonita foto, aunque como aficioniado a la fotografia, se que una foto puede ser muy poco "fiel" a la realidad, en función del tiempo de exposición seleccionado, aunque por norma general suele ser en tu contra, (suele haber mas luz de la que se ve en la foto), tambien se puede conseguir perfectamente el efecto contrario si llevas una camara que te permita fotografiar en "manual". En cualquier caso, coincido en que a veces nos "pasamos" con los focos, y llevamos luz "de mas", que para hacer enduro toda iluminacion es bienvenida, pero para hacer rutas mas "normalitas", no hace falta tanta potencia. (o a lo mejor soy yo que siempre he tenido buena vista).

19. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo no hago Enduro, pero me gusta ver bien por donde voy. En cuanto sales un poco de la ciudad en horario nocturno y te metes en zona rural aquello está más negro que una mina. Ya nos ha pasado varias veces de encontrarnos con gente que lleva luces de esas "normalitas" y nos ha pedido acoplarse al grupo para poder salir de allí. Así que cada uno haga lo que quiera, yo lo tengo muy claro.

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Cuidado, que yo llevo dos focos, uno supuestamente de 7000 lumenes, y otro de 1000, y me da cosa encender los dos hasta que como bien dices la cosa no este mas negra que el carbon, y con todo y con eso, no los llevo a tope de potencia casi nunca, porque para mi, que reconozco que veo muy bien, (todavia no me ha pillado un radar en toda mi vida), me sobra mucha luz, pero es que el de 7000 me costo la cuarta parte que el de 1000 e insisto que llevar un foco en el manillar y otro en el casco para poder ver donde miras, me parece fundamental, indistintamente de la potencia de los focos.

Lo que mas noto es la diferencia de angulo, que creo que ya se ha hablado, que en uno de los focos es demasiado estrecho, y eso desde luego es una desventaja clara aunque si tiene un angulo estrecho, obviamente ese foco va mucho mejor para llevar en el casco que para el manillar.

Compartir esta página